una tienda de animales que no tiene ni idea de como cuidarlos

mirichy

Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo tengo petauros de el azucar y antes de comprarmelos me informe muyyyy bien de el abitat que necesita,alimentacion y todo para tenerlos en condiciones y el jueves fui a el carrefour los patios de malaga y me encontre con con que venden petauros y los tenia en estas condiciones.
1º metido en una urna de cristal chiquitisima (mal) porque esta mal:confused:pues explico,los petauros de el azucar necesitan una jaula grande para trepar,en una urna de cristal es imposible que trepe y es pequeña y los petauros necesitan una jaula muy alta,es mas importante la altuna que el ancho,por que son trepadores y iperactivos y les encanta saltar,sino se ponen en condiciones cojen depresion y se mueren.yo a los mio los tengo en una jaula de 2 metros de altura y un metro de ancho y un metro de fodo.

2ºlo tenian solito(mal) explico por que.los petauros no deben de estar solos,son muy sociables y necesitan estar en grupo,por lo menos co un petauro mas,si no cojen depresion y mueren.

3ºlo tenian a la vista y con la luz encendida dandole directamente(mal).explico por que,los petauros son animales nocturnos,de dia necesitan un cajon donde esconderse y estar tranquilos y que no les de directamente la luz,no le tenian ningun cajon y el pobre estaba enroscaito para taparse la cara.ese petauro en esas condiciones se va a morir de depresion.tambien ay que tener luces,en una tienda de animales por mucho que pongas carteles en donde ponga no golpear los niños pequeños lo van a golpear y el petauro necesita estar tranquilo.

4ºla alimentacion de un petauro,el petauro necesita comer y tener una dieta y la fruta renovarsela to los dias,pues en la tienda tenia un kiwi con lo blanco que le sale a la comida cuando esta mala por que lleva muchos dias fuera(aparte que el kiwi no es muy bueno para los petauro) y tenia un platano negro de estar de varios dias puesto alli.ellos necesitan fruta y una papilla que ay que prepararle.

que pena me dio el animalillo,y lo que ma me jode de todo es que tienen jaulas vacias y grandes y no la usan para animales que lo necesiten,y si no tienen jaula que no compren ese animal e informarse de como se cuida cojones,yo me tire una semana investigando antes de comprarmelo.y encima lo venden a 160euros cuando la gente lo vende por internet a 100euros,que asco de tienda de verdad.
si alguien sabe donde tengo que ir a protestar que me lo diga,no voy a concentir que ese animal este en esas condiciones.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
por desgracia la mayoria de tiendas tienen a los animales mal, por dejadez o desconocimiento, desde perros hasta peces, para denunciarlos supongo que tendras que contactar con el seprona y que te hagan caso, que eso ya es otro cuento...
 

mirichy

Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
me dio mucha penita,entoces el seprona se ocuparia de eso?si no hacen algo lo que hago es llamar mucho no?
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
se deberian de hacer cargo, pero a saber..., por que si tienen todos los papeles en regla de comercio, nucleo zoologico y de los animales poco haran, si puedes fijate en otros animales que tengan en la tienda que seguro que los tienen mal, como peces muertos en los acuarios, lagartos en los huesos, roedores acinados y con heridas, pajaros desplumados... y comunicaselo todo, puede que asi te hagan mas caso
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
por desgracia tener a los animales en condiciones en una tienda de animales no es rentable y muy pocas se cercioran de que los animales esten correctamente.. una pena la verdad..
Saludos.
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Puedes intentarlo por otros medios aparte del seprona, por ejemplo a través de la consejería de medio ambiente o mas bien de salud de tu provincia o ciudad. Si llamas al ayuntamiento o a las consejerías, ellos te dirán exactamente.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
¿ De verdad crees que una tienda de animales va a tener a la venta un animal que no se ve durante el horario comercial ?
Por desgracía en ninguna tienda ponen escondites para los animales nocturnos por que no se ven,
y si no se ven no se venden.

Hay una tienda en mi zona que tiene dos petauros como dios manda, resultado, llevan en la tienda 18 meses sin venderse.

Saludos
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
para empezar no digo que no tengas razón, pero yo creo que como tu dices lo tienen mal menos por dos cosas: lo de la jaula y la compañia.
Jaula: No puedes pretender que tengan una jaula como la que tu dices de grande si ellos lo que quieren es tenerlo el minimo tiempo, obiamente no me refiero a que esten en una miniatura pero por lo menos en un espacio en el que se puedan mover comodamente y con algun tronco.
Comapañia: no creo que ellos compren 6 y te obliguen a comprarlo en parejas... me explico: si ellos compran 6 al criador pueden ir vendiendo y supongo que el 90% de las veces queda un animal solo durante una temporada asta que se venda que si el que compra tiene idea de como mantenerlos los pondra en grupo.
 

mirichy

Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aqui en malaga hay una tienda de exoticos en fuengirola y tienen petauro,y los tienen en condiciones y en su cajon y durante el dia no se ven en horario comercial,pero si lo venden y ¿por que?por que anuncian en internet.esa tienda tiene a todos los animales en condiciones y digo una cosa,la gente va alli menos que a la del carrefour por que esta escondiilla,en la del carrefour van mas gente y hay mas posibilidad de que compren,pero si no lo pueden tener en condiciones que no vendan esos animales si no pueden permitirse comprarles una jaula del tamaño que necesitan esos animales.y lo del a compañia tienes razon pero esa tienda solo a tenido un petauro no 2 y digo otra cosa,a 160 euros no lo van a vender ni de coña,en internet los hay a 70 euros que yo me compre 2 y minimo en internet como mucho esta a 115,ha 160 es muy caro,ese petauro lo tendran alli bastante tiempo.pero ya are yo algo llamando a seprona y mas sitios que me habeis dicho,muchas grasias
 

mirichy

Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ah se me olvido decirlo,los peces si ay algunos muertos cuando voy,y mas animales me tendre que fijar,pero en foros he visto mas gente quejandose de otros animales.
 
U

unai2

Guest
Está claro que los animales normalmente en las tiendas no están en sus mejores condiciones de alojamiento,pero también hay que pensar que están ahí de paso.Normalmente son terrarios,acuarios o jaulas con lo más básico,para que el animal tenga comida y agua y poco más.Lo del precio es libre mercado, ahí no te puedes meter.Todos sabemos más o menos lo que cuestan los animales porque conocemos el "mercado por dentro";pero dudo que pongas el grito en el cielo por lo que te cobran por un cubata,que seguro que sabes el precio "coste".Las tiendas,nos guste o no están para hacer negocio y ganar dinero,nosotros somos bicheros y vemos el panorama desde un planteamiento totalmente diferente, ten en cuenta que muchísimas de las personas que están al frente de un negocio ni siquiera son amantes de los animales.

Los peces se mueren en todas las tiendas,eso no significa que estén mal atendidos,lo que es dejadez es no retirar los muertos,para evitar males mayores y sobre todo por la malísima imagen que das al público.Yo he visto tortugas flotando mientras otras se las comían,y eso no pasa de un día para otro,como suele ser lo habitual en los peces.

Lo del seprona, a mi parecer es perder el tiempo, si tienen todos los permisos en regla como mucho le podrán recomendar que cuide más los detalles de cara al público(cosa personalmente que dudo que hagan,pero sería una sugerencia).Otra cosa que podrías hacer,si quieres que lo tengan más en cuenta es pedir el libro de reclamaciones y dejarles una "sugerencia" enfocada al cuidado y limpieza de los animales,quizás eso lo tengan más en cuenta.Eso sí,pasas a la lista negra de clientes de inmediato ;)

Normalmente es gente que no está acostumbrada a este tipo de animales y hablando con ellos de buenas maneras y explicándoles las necesidades del animal entran en razón.He visto iguanas con serrín,con la luz sobre el cristal,con piedras de calor,cangrejos ermitaños en acuarios hasta arriba de agua enganchados al cable del filtro para no ahogarse y así mil historias más.

Al principio te indignas y quieres denunciar,pero al final te das cuenta que como decían nuestras abuelas,cazas más moscas con miel que a cañonazos.
Suerte!
 

jose juaz

Member
Registrado
23 Oct 2011
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo que dices de su precio y cuidados, ellos no lo tienen tan en cuenta como tú, es decir, pueden tener información del animal y saber que esas no son sus mejores condiciones pero mientras no le pase nada(estéticamente hablando) el animal estará sano y apto para su consumo. Con esto quiero decir, que son muchas las personas que pasan delante del escaparate y ven a un bicho tan "mono" y "exótico" como es el petauro, que no les importa saber si está mal cuidado o informarse de sus hábitos, sólo tienen el impulso de comprarlo.
Y también lo que dices de internet... yo por lo menos, cuando era pequeño, me maravillaba más de ver los pájaros y animales exóticos que había en las tiendas que de mirar el precio. Mucha gente no conoce el mercado que hay en internet, lo máximo es comparar precios entre tienda y tienda, y con respecto al petauro, son pocas las que los venden.
Espero que te hagan caso porque la mayoría de esas tiendas sólo buscan abaratar costes.
 

Xtin

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Son muchas las tiendas en los que las criaturas que venden están mal atendidas, y no tienen ni idea de como tratarles..., o como en un caso que conozco, está mal atendida la protección a los clientes y está mal atendida la tienda en sí.

Hace unos ocho años o así, una amiga me llevó a un comercio que regentaba un amiga o prima suya -no recuerdo cual de las dos opciones es la correcta-. En la tienda había un mapache que le pertenecía a la dueña, y atado, tumbado en el suelo, un pastor alemán, que creo recodar también le pertenecía. Entramos, y ni rastro de la susodicha. Estaba en el almacén contiguo viendo la tele y al oirnos entrar ni se inmutó; es más, mi amiga entró en el almacén para verla, dado que la otra chica no salía. Entre que hablaban y yo esperaba, creo recordar que me quedé con la impresión de que el lugar estaba sucio y hasta cochambroso, aunque ya digo que este detalle no lo recuerdo bien. Sale mi amiga de hablar con la suya, y observamos al mapache, el cual estaba atado, pero en un pequeño espacio de techo abierto, y me dijo que no se lo compró su prima o amiga, si no que se lo regalaron.

En aquel entonces no sabía que los mapaches son fieros en su mayoría. A nosotros no nos hizo nada, pero -y recordad que la chica de la tienda no salió en ningún momento del almacén, ni se preocupó por quien entraba-, ¿qué hubiera pasado si hubiera entrado en la tienda un niño al que le hubiera dado por tocar al mapache? Le habría mordido este, o si no el pastor alemán.

Creo que tal tienda ya no existe, pero de un tiempo a esta parte, me pregunto si finalmente ese hipotético niño corrió la mala suerte de entrar allí.
 

mirichy

Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si la cerro alomejor fue por que algo paso.tmpoco le preocupaba que alguien le robara el perro o el mapache?que tambien puede pasar
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
los petauros en tienda no se venden con refugio ni sin el. La gente que sabe que eso es un petauro tambien sabe que en internet o en un criador se puede encontrar mucho mas barato, y la gente que no sabe eso no se gasta 150€ en una ardilla con los ojos grandes. Igual que este la mayoria de mamiferos exoticos caros se traen mas como reclamo publicitario que como venta comercial viable. Antiguamente cuando era legal la venta de primates en una tienda tenian un mono ardilla y el dueño lo tenia bien claro y asi me lo dijo un dia hablando: nadie va a comprar un animal de estos a 250 000 pesetas, pero si que entran a verlo y a jugar con el, todo el que entra se acaba llevando algo, aunque sea una pastillita de calcio para las tortugas.
 
Arriba