Unas dudas sobre Hurones

O

ovijuan

Guest
lo que dice Varanof de Leon,yo estoy currando en alli y si mola con su barrio humedo y todo eso, por lo de que van entrando animales exoticos poco a poco pues tambien, pero has visto en que condiciones los tienen? sobre todo una en especial, vas alli y te dan pena, tienen un mapache en una jaula ke no sera mayor de un metro cuadrado, el resto de animales exoticos simplemente los exponen y sin cuidados ninguno, eso si luego ahi alguna otra ke se ve ke los cuidan y los tienen bien, simplemente eso, un saludo a todos
 
P

PANTERA20

Guest
mira con el tema de los exoticos yo estoy algo cabreada , un animal exotico necesita mas cuidados k un animal de compañita tradicional ( perros gatos peces etc) por el simple echo de que no hay mucha informacion , de un perro puedes conseguir informacion enseguida de un huron jeje hay muchas contradiciones . la mayoria los compra sin saber de sus cuidados y lo caro que son mantenerlos y luego los revende los abandona o los da en adopcion por no poderlos atender , antes de comprar cualkier animal piensa si puedes atenderlo como es devido y si tienes economia para posibles sorpresas veterinarias .me da mucha rabia y el huron se ha vuelto muy de moda y no se cuantos hurones en adopcion se encuentran en perreras en casa de acogidas simplemente por el mismo echo el dueño se ha cansado de el y dice k no puede mantenerlo
 
A

Alya

Guest
Sí, es cierto lo que dice Pantera20, sobre todo porque hay mucha gente que desconoce su comportamiento, y se cree que como muerden cuando son pequeños -y es sólo jugando- son agresivos... y a la mínima lo abandonan (yo conozco algún caso...). Hay que saber bien cómo es el animal, sus características físicas, pero también su comportamiento y cómo tienes que educarlo. Vale que con el hurón hay casos más difíciles que otros, pero no tienes que darte por vencido tan pronto como lo hacen algunos... Es un animal que requiere muchos cuidados, muchos mimos y muchísima atención, y eso mucha gente lo pasa por alto.
En cuanto a los veterinarios... en el caso de los hurones hay que buscarse mucho la vida, porque la mayoría no tiene idea o conoce sólo lo básico (con eso me refiere a que saben que se lo comen todo y pueden tener obstrucciones intestinales), pero no los saques de ahí. Encima, si intentas aconsejarles o decirles lo que tienen que hacer, les parece mal y te dicen que tú no sabes, que ellos son los veterinarios... y eso tampoco es así. Por lo menos, los que no saben deberían de reconocerlo y decir que sólo conocen esos casos.... y si tú les dices que tienes más conocimientos que ellos, no ser tan sobervios y reconocer que tú sabes y ellos no... y muchos no lo hacen. Hay casos que sí, claro, y esos son de sacarse el sombrero. Porque yo conozco gente que sabe mucho más que la mayoría de veterinarios, y encima tienen veterinarios que les consultan cuando tienen un caso o cuando dudan. Hacían falta más veterinarios así, y menos casos de "titulitis" (léase como aquéllos que por tener un título se crean mejores o con más conocimientos que los que no los tenemos pero nos preocupamos por cuidar a nuestras mascotas).
Por cierto, espero que mi post no se tome a mal, porque no es para que nadie se sienta aludido ni nada parecido, es sólo porque yo lo sufrí y no quiero que nadie más pierda su mascota por un veterinario incapaz de reconocer que no sabe >:D.
 
Arriba