uñas largas

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
mi rata tiene las uñas bastante largas, especialmente las de las patas traseras, y me hace daño tanto al cojerla como a si misma al rascarse (llega a pasar el pellejo), me gustaria saber que haceis vosotros cuando le crecen mucho la uñas a vuestros mamiferos, porque yo no me fio de cortarselas ya que no para, y el veterinario de aqi.... dudo mucho que sepa tratar una rata
Saludos :D
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Tiene en su jaula algo con lo que se pudiera desgastar las uñas?? Igual el plastico no se las desgasta y por eso... o quizas tenga un problema genetico...

a ver si alguien te da ayuda de verdad ^_^U
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Cortaselas tu, sin ningun miedo. Con un cortauñas de persona de los de guillotina, o un pequeño cortauñas de gato, echale un vistazo a sus uñitas. Veras una vena central llena de sangre, pues bien, tienes que cortar todo lo que quieras por delante de esa vena. No tiene peligro ninguno, incluso si te descuidases y la cortases un pelin de la vena, aparte de un poquito de sangre y un posible mordisco ;) no habria mayores consecuencias

Un saludo!!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@s!
Yo lo que suelo aconsejar a los propietarios de conejos y cobayas (vale los mismo para ratas y oros roedores) es que si no se atreven a cortarselas ellos que las limen con una lima de uñas de persona, es dificil que te deje hacerle toda la pata pero un par de uñas al dia es facil.
Si estan muy largas y no te atreves llevasela a un veterinario si tu se la sujetas el no tendra ningún problema en cortarlas (no es muy distinto de un cachorro de Yorky); si tuvieras la posibilidad de que la viera un veterinario de exóticos mejor porque asi le haria un pequeño chequeo.
Un saludo!
 
I

Innuika

Guest
Cortaselas como dice Mr.Zoo.

entre cortauñas de guillotina y de gato, yo compre el de gato para mi eriza y resulto ke el mio de casa va mejor, a lo mejor va a gustos pero el otro le doblo la uñita, bueno hace efecto como cuando tu te la cortas con una tijera ke todo depende lo dura o fina ke las tengas y la calidad de la tijera pero te puede doblar la uña y no cortarla.

Lo de la venita SI TEN CUIDADO! al principio no importa si se las dejas un poco menos rasurada hasta ke cojas experiencia. Como te han dicho no pasa nada, el bicho no se muere de esa pero por lo visto le dolera mucho.

Suerte, ke yo cada vez ke tengo ke cortar uñas es un trauma.
 
Arriba