underwoodisaurus milli

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola estoy interesado en saber cosas de este gecko pues he visto varias fotos x internet y me han parecido preciosos,y cómo parece que mis pasos van a tirar en un futuro más hacia los geckos, pues ya estoy intentando quitarme de otros bichos más grandes jeje..Bueno k me enrollo, me gustaria saber si alguien los mantiene condiciones ,medidas de terrario,dificultad ,facilidad de cria y lo tambien interesante precios y posibilidad de conseguirlos,y ya para los más expertos actualmente cómo se denomina nephrurus milli ó u. milli ,gracias y saludos ;)
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola ,venga hombre qué no me puedo crer que en este foro no haya nadie que me pueda hechar una mano sobre este bichejo :confused: :confused: ,que tengo k saber algo ya, porque seguramente tenga unos dentro de nada , a ver estos moderadores de la sección de geckos ,Amyae y compañia ,un saludo ;) ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Bueno, bueno, sin presionar, ehh?? :p

Yo no los mantengo... Sé que en Hamm, una pareja adulta se puede conseguir entre 150 (ganga) y 250-300 euros (lo habitual).

Son unos animales preciosos, no muy exigentes en cuanto a su mantenimiento y que se reproducen fácilmente en cautividad.

Por el tamaño que tienen, creo que una pareja bien podría mantenerse en un terrario de 60X40X30 (la altura no es fundamental), sin embargo, si puedes darles espacio, mejor que mejor...

Su comportamiento es bien curioso y estoy seguro que si consigues algún ejemplar, no te arrepentirás de la compra... ;)

Hay gente en el foro que los mantiene y te podrá orientar mejor que yo sobre su mantenimiento.

Respecto al tema nephrurus o underwoodisaurus, más bien lo segundo (eso sí, no me preguntes por qué... jejejejeje)

Un saludo,

Luis Casasús
 

José M.

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2004
Mensajes
123
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Hola

Yo mantengo una parejita desde hace un año, pero como la hembra es un poco más pequeña que el macho, pues no me he atrevido a juntarlos por lo que sobre su reproducción poco te puedo decir.

Se trata de una especie nocturna por lo que no necesita ningún tipo de luz especial.
Es de hábitos terrestres por lo que la altura del terrario no es importante. Puedes mantener una pareja en un pequeño terrario sin problemas pues son animales de pequeño tamaño y muy dóciles.
El sustrato que te recomiendo es arena del desierto (no arena de cuarzo).
La temperatura media en el terrario durante el día es de 28ºC (aprox) aunque en una esquina del terrario mantengo un foco con un punto de calor a 33-35ºC.
La temperatura nocturna en el sitio donde los tengo suele estar entre 18-20ºC. Aunque no pasará nada si ésta desciende más.
Beben de las gotas con que los pulverizo al entrar la noche.
Son animales muy voraces. Comerán cualquier insecto que se mueva por el terrario. A mi me comieron de las pinzas en la propia caja de plástico donde venían de Hamm ;).

Bueno espero que mis comentarios te valgan de algo.


Un saludo.

José M.
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muchas gracias a los dos ,vuestra información me va a ser de gran ayuda pues si hay suerte la semana próxima igual los tengo ya ,les hiba a poner arena de la que utilizan en obras creo que esa es la de cuarzo ó sea que intentare conseguir otro tipo de arena ,me imagino que será para prevenir posibles impactaciones ,venga un saludo Juanjo ;)
 
Arriba