Uno que sabe lo que se juega.

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
http://www.youtube.com/watch?v=r93NMBNd5Kc&feature=related

Pues después de ver mil locuras en youtube sobre la manipulación de según que especies venenosas...
Creo que se agradece de vez en cuando ver a gente que se lo curra y que sabe lo que se juega.

Un saludo y a ver que os parece!
 

hadogenes69

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Villacarrillo (Jaén)
si que va bien equipado... cuando abre el terrario y coge los ganchos parece que se diga a si mismo "venga, valor y al toro" :D. La verdad es que tampoco es nada tan raro la equipacion que usa, es un poco lo que tendria que hacer cualquiera que mantuviera venenosas, pero bueno.

Saludos.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
esta bastante wapo el video.

Hubiera molao tambien ver como las saca del cubo para meterlas al terrario xD que debe ser complicao tambien xd.

Yo le añadiria un espejito pegao al interior del cubo casi al borde para ver desde fuera la posicion de la serpiente , envezde asomar la cabeza para ver como esta puesta xD que si la serpiente esta preparada pa saltar y le salta cuando se asoma tela xdd
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Sisi es de terrazoo, claro está que siguen existiendo riesgos... Pero creo que tienen un protocolo bastante estudiado.

Primero, delimitando la zona (no hace de la manipulación un evento social como se ve en algunos casos),
Segundo, en todo momento hay alguien con él (no lo vemos pero van manteniendo una conversación).
Tercero, la rutina previa con los materiales, preparando los contenedores...
Y por último la extracción del animal. Éste último paso también lo tiene bastante estudiado ya que apoya el contenedor bloqueando la puerta y una vez extraida la serpiente y metida en el contenedor arrastra la tapa (en la segunda no lo hace así, no se si por alguna razón en concreto o por los nervios de la situación...)

Es verdad que nos perdemos la segunda parte del procedimiento, Y sí que al ser el contenedor totalmente opaco... es una situación que puede entrañar más riesgos que la inicial, quizás seria buena opción que la tapa del mismo fuese translúcida.

Pero creo que es indispensable para aquellos que han de manipular ofidios venenosos tengan una rutina estudiada y a partir de ahí ir añadiendo mejoras que reduzcan riesgos.

Pues agradeceros los comentarios y si quereis ir exponiendo alguna mejora a este proceso no dudeis en decirlas!

Un saludo!
 

Escamados

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
219
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
El video esta muy bien se ve que lo tiene calculado y tal. Yo personalmente una de las cosas que haría es cerrar toda la zona por que al final del video se ven pasando gente cerca y una dendroaspis si se le da por irse se va y no es que tarde mucho en llegar a esas personas, otra de las cosas ponerle cierres al cubo que tiene que ser un coñazo estar siempre con cinta aislante a parte que si al transportarlo resbalas o cualquier cosa eso se abre...
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
hadogenes69 dijo:
si que va bien equipado...

Para Dendroaspis en exceso, lo que puede ser un inconveniente si se pone defensiva. Los guantes bien, están muy bien, pero el casco es en mi opinión excesivo. He trabajado con una casco igual salvo que tenía pantalla diferente (talando árboles) y te saca -aunque parezca mentira- maniobrabilidad de la cabeza. Te hace más lento. Yo, desde luego, no me lo pondría para este género tan rápido.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Quizás una equipación excesiva te puede limitar en exceso los movimientos y al tratarse de una serpiente tan rápida... Pero dada la altura del terrario, el tamañano de las puertas del mismo y tratándose de una serpiente que le gusta estar por las ramas los puntos de ataque más factibles son brazos y cabeza. No todos tenemos la misma agilidad ni reaccionamos igual así que cada uno ha de conocerse bien y al animal claro esta y ver que equipación es mejor para él.
Que conste que mi objetivo no es generalizar un protocolo ya que cada terrario tiene unas variables y cada persona es un mundo pero si que han de haber rutinas comunes y a partir de ahi...

Por cierto Jurliki has manejado dendroaspis? buf son palabras mayores eh!! jaja si es así cuentanos!!
Un saludo y gracias por los comentarios!
 

Baphomet

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
lo de la movilidad tiene razon pero yo soy de los que dice toda precaución es poca...
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
http://www.youtube.com/watch?v=afSUSvCEp5o&feature=related

Se que estoy pesado con los videos, prometo que será el último por lo menos hasta mayo, pero es para comparar un poco con el anterior... El protagonista de este es un "fenómeno" el tio, esta vez es con mamba verde.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
menudo fiera...

Primero menudo portento al abrir a mano descubierta y manipular el animal ¿ cual es el motivo de la manipulacion ?

Por cierto un sitio amplio para poder solventar cualquier problema

en el 2.26 le ve las orejas al lobo
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Supongo que el motivo es grabar un video con su nueva cámara HD, así lo cuelga en youtube y sus colegas flipan con su mamba... No encuentro otro motivo...
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Lo que tiene gracias, es que para una mamba colaborativa que quiere entrar en el terrario, la tiene puteandola intentando que se quede encima del tupper. Y despues habra quien saque del contenedor para meterla en el terrario despues de haberlo limpiado, y tendra una batalla epica para conseguir que entre de nuevo en el terrario. Lo que es la ley de murphy....

P.D:Mirad la diferencia con otro video sobre manejo de una mamba :)
http://www.faunaexotica.net/foro/ofidios_venenosos/videos_muy_buenos_sobre_como_manipular_serpientes_venenosas-t56452.0.html
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy bueno, sería lo ideal mantenerlas en estas condiciones, posiblememte sera algo más caro que un sencillo terrario para eublepharis o no, si le pones más tiempo y te lo haces tu mismo... pero te da garantías.
 

hadogenes69

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Villacarrillo (Jaén)
jugando con una mamba...>:D puff, en estos temas lo ultimo que se ha de mirar es el dinero... es preferible gastarte la pasta en un terrario de alta seguridad que no que se la gasten tus familiares en una caja de pino...Yo prefiero un animal seguro que no dos en conndiciones medio razonables por que me saliera mas varato un terrario u otro.

Saludos.
 

Baphomet

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
hadogenes69 dijo:
jugando con una mamba...>:D puff, en estos temas lo ultimo que se ha de mirar es el dinero... es preferible gastarte la pasta en un terrario de alta seguridad que no que se la gasten tus familiares en una caja de pino...Yo prefiero un animal seguro que no dos en conndiciones medio razonables por que me saliera mas varato un terrario u otro.

Saludos.

pienso absolutamente lo mismo que tu

por cierto el tio tiene y llevara lo suyo en esto para manejarla asi como la maneja sin proteccion ni nada
 

Baphomet

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
ojo!!que esoty totalmente en desacuerdo en ir sin proteccion aunque lleves muchiiisimos mileniosssssssss ;)
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
y ese con la mamba es un video "light", con mambas no he visto mucha locura pero con cobras se ve a gente mas loca..... he visto a americanos llevar a una ophiophagus en el coche, suelta, mientras conducen..... >:D y contarlo como un logro >:D >:D >:D
el primer video es genial, ya lo habia visto, eso si es seguridad.... es lo que tienen los alemanes, son super responsables y no se lo toman todo a risa, saben medir las consecuencias.
un saludo y muy buenos videos.
 
Arriba