Uno que sabe lo que se juega.

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas Baphomet, dices sobre el segundo vídeo que este "fenómeno" tiene mucha experiencia por no llevar protección y no te diré que no, pero la experiencia que posee no es la correcta.
No voy a enumerar los errores del segundo video porque considero que esa manipulación es totalmente incorrecta desde antes de sacar al animal.
Mi intención con este post era poder aportar ideas para reducir riesgos manipulando venenosas, poniendo como ejemplo el Video de terrazoo y como desconocimiento de causa el segundo.
Como he ido diciendo es básico conocer el animal a manipular y se nota que en el primer caso si conoce el animal que esta manipulando y el potente veneno neurotóxico del que dispone.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas Khayman, pues a su favor he de decir que la primera vez que vi manipular a un ofidio venenoso (C. Atrox) fue en USA, ya que estuve viviendo una temporada allí, y he de decir que desde mi punto de vista fue excelente. Bien equipados, botas y ganchos largos fue una manipulación rápida y con un fin muy sencillo limpieza de su habitáculo (sin exibicionismos).
 

hadogenes69

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Villacarrillo (Jaén)
Bueno supongo que hay de todo pero e de decir que los videos mas reveladores sobre mal uso de estos animales que e visto es de america...
Pero que un tio haciendo mal uso de estos es otro dando consejos de manipulcion, sin protecciones, metiendo la mano dentro del recipiente de la serpiente para empujar unos papelas, y algun que otro detalle mas... como tener el recipiente de trasporte volcado para meter la serpiente... Aqui os dejo otro portento de lo que no ha de hacerse...
y todo esto con una Dendroaspis polypes

http://www.youtube.com/watch?v=00MjAu-FfzM&playnext=1&list=PL446B8961395B59D8
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
si claro, en america hay de todo, al igual que en alemania, pero si observas un poco, hay bastante proporcion de zumbados alli.
en alemania tambien hay locos, yo he visto a un aleman manjando una kaouthia a mano sin mas....
 

hadogenes69

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Villacarrillo (Jaén)
khayman dijo:
en alemania tambien hay locos, yo he visto a un aleman manjando una kaouthia a mano sin mas....

Eso es lo sullo, es lo mejor que ay para la salud... mi medico me a recomendado maniplar Naja a pelo por lo menos dos veces a la semana... tu es que no entiendes de seguridad con este tipo de ofidios :D
 
Arriba