urgente ayuda

ikram

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
villena(alicante)
Separe el macho de las hembra para que no criaran pero hoy al levantarme
e descubierto que tengo dos huevos que hago porfavor
 

Draugur

Active Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Buenas;

No se mucho del tema pero creo que si quieres sacarlos adelante deberías ponerlos en un tupper con vermiculita húmeda (leí en algún sitio unos porcentajes concretos pero no me los sé) y ponerle temperatura entre 26ºC y 32,5 ºC en función del sexo que quieras sacar.

26-28ºC el 95% de hembras y el 5% machos.
29-31ºC el 50% de cada sexo.
32 a 32'5ºC el 95% de machos y el 5% hembras.

Esto es sacado de fichas lo más seguro que de la misma de faunaexotica. Además no puedes girarlos, los debes colocar tal cuál están ahora dentro con la vermiculita. Aunque creo que debes hacerlo lo antes posible, no debes esperar mucho.

Pero bueno, todo es sobre lo que he leído no lo he puesto en práctica aun.

Un saludo!!

Espero que alguien con experiencia te pueda ayudar y todo salga bien.
 

pelayopd

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
63
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
También leí por ahí que te puede valer la fibra de coco para los huevos, pero sin incubadora vas a tener que estar bastante atento a la temperatura y la humedad.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Que que haces? Que pregunta es esa? Puedes hacer lo que quieras con ellos jaja, vaya post mas escuetos... alucino.
te doy opciones de que puedes hacer con ellos:
-freirlos y esperar que sean comestibles y que ademas esten ricos.
-tirarlos a la basura.
-comprarte una incubadora(ya sera tarde) y aprender en pocas horas nociones minimas para sacar dichos huevos adlante.
los separaste pero no a tiempo y estos animales en cuanto los juntas si puede el macho va directo al lio.
 

pelayopd

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
63
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
es un poco innecesaria esa respuesta..., es escueto por que en cuanto los vio pondría el post para saber que hacer lo mas rápido posible.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Y los huevos no seran infertiles?? Digo yo vamos... Cuanto llevaban separados?

Un saludo

Perry
 

Draugur

Active Member
Registrado
4 Ene 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Por lo que he leído si es la primera vez lo más seguro es que sean infertiles.

De todas maneras es pienso como pelayopd que la respuesta de murcielago 59 era innecesaria ya que cuando tienes una duda lo que buscas es una respuesta rápida para saber que hacer lo antes posible.

Un saludo!
 

Peter

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
200
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benalmadena (Malaga)
Es que la pregunta de que hago con ellos?? Seria mejor algo mas parecido a como los puedo incubar sin incubadora la pregunta. Porque es obvio que los tiene que incubar ya que en un descuido el macho monto a la hembra , pero bueno ahi estan
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Perdonen mi respuesta pero es que a veces hay que documentarse antes de tiempo y no exijir de forma rapida que que hace sin decir ni enseñar foto del aspecto de los huevos, mi respuesta no a sido la más acertada lo reconozco, pero el post también carece de fundamento y en vez de usar el buscador la gente abre nuevos temas para preguntar cosas que están más que habladas y requetehabladas.
Además, si los tenía separados supongo que no querrá huevos y si no los quiere está la opción de la basura... ni más ni menos, si los quiere sacar adelante se abra documentado... aunque tampoco veo que haya vuelto a responder a este tema por lo que es tán estupida mi respuesta como el post en si.

Para los que comentais que no serán fertiles decir que pueden serlo o no, yo he tenido puñados de puestas de primerizas y fertiles ;)


un saludo y perdonar a los que le haya molestado.
 

pelayopd

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
63
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Algo de razón tienes, pero bueno se le responde y ya, el chaval estaría nervioso jaja

y no pasa nada, que tiene que haber buen rollo jeje ;)
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Todos somos nuevos alguna vez y todos hemos abierto temas mal formulados con preguntas que ya estaban respuestas en miles de post anteriores.
Dudo que consigas sacar los huevos, necesitarás suerte y conseguir una incubadora bien rápido. A partir de ahora es probable que te vengan más puestas, 1 o 2 más si la hembra es primeriza. Deberías haberlos separado desde un principio. ¿Que edad tiene la hembra? Sube una foto suya y te podremos recomendar más cosas.
Te envio un privado con información respecto a la incubación.

PD: Tampoco tienes porqué incubarlos si no estás preparado, si llevas poco tiempo en esto y consiguieras sacar varias crias adelante, puede que acabe siendo peor que solo perder unos huevos.
 

ikram

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
villena(alicante)
Muchas gracias a todos si a sido una neglijencia pero ya estan en una incubadora
a 29g para probar gracias murcielago59,hay que aprender de los errores
 

ikram

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
villena(alicante)
De nuevo muchas gracias
 

Adjuntos

  • 2014-01-28 09.42.50.jpg
    2014-01-28 09.42.50.jpg
    650,1 KB · Visitas: 159

ElEcTRiC

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
300
Puntos de reacción
43
Puntos
28
Ubicación
zaragoza
Claro que si tio, la verdad no me gustaria que me diesen respuestas como las que he leido en este post, la gente se cree que todo el mundo sabe igual que ellos , que todo el mundo sabe manejar un buscador adecuadamente o que uno ya sabe desenvolverse en el foro, y no olvidemos que este foro esta entre otras cosas para ayudar a principiantes y no a listillos, una cosa es aconsejar el buscador e informar de que hay mucha informacion valida para el, y otra vacilar. Dale duro Ikram y no te cortes ni un pelo en preguntar todas las dudas que te surjan que veras que en este foro hay gente seria encantada de ayudarte de verdad. ;)
 

urtita

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
y otra pregunta... la incubadora necesita ventilación natural o forzada? que humedad?
 

ikram

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
villena(alicante)
La he comprado a un chico de valencia que las hace.
Ventilacion artificial por que la habro pa que aire digo
 
Arriba