URGENTE mi bombina sigue sin comer

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
en 15 dias he conseguido que coma un grillo. pero ya no hay manera de que coma otra vez ,y eso que era supur comilona.pero llevara al menos 3 semanas sin comer y ya se le esta viendo mas pequeña. como ya os dije en el acuaterrario lo tiene todo bien por que he seguido al pie de la letra vuestros consejos.
el unico cambio que ha tenido es que en el estanque donde ella esta he puesto 4 pececitos pequeños que tenia en un acuario y lo quite y los puse con la rana.que le puede pasar por favor me tiene muy angustiada por que la veo consumirse y no puedo hacer nada. cada dos dias para no agobiarla le intento dar un grillo con unas pinzas pero lo aparta con su manita.le he ofrecido tenbrios y cucarachas pero nada ya os digo un grillo en 15 dias que se le veia comerselo super a gusto. pero ya esta .siento mucha impotencia
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Pues a ver tres semanas sin comer es mucho yo no te puedo recomendar porque solo conozco las dendrobates pero imagino que también sufriran de parásitos..veo que abriste otro post y te pidieron fotos de la instalación y del animal pero no las veo. Lo primero seria verla pero si ves que esta delgada y más pequeña suelen ser parasitos y hay varios tratamientos el más usado baños con metronidazol y agua templada.. (una pastilla de 250 disuelta en un litro de agua es alguna de las dosis que he leído)De todas maneras 3 semanas es demasiado con dendrobates tanto tiempo es prácticamente irrecuperable... Si no quieres llevarla a un veterinario que hubiera sido lo suyo lee que encontrarás cosas y puedes intentar ayudarla pero estos animales cuando enferman mal asunto.un saludo si puedes pon fotos
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
bueno, si los parámetros de humedad y temperatura están bien.... prueba a darle grillos mas pequeños, puede que se haya asustado y/o cansado de grillos grandes puesto que le hacen daño al tragarlos, prueba a quitar los peces, por probar, puede ser que se haya estresado.... y si todo eso no funciona, pues será alguna enfermedad interna que hace pérdida de apetito.

Tambiñen prueba a dejarla en un tupper o terrario (lo que sea) que esté bien de condiciones y metela con un par de grillos, así observaras si cuando está tranquila los come :)
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
los peces ya los he quitado tambien he probado lo del tapre con grillos mas pequeños y lo unico que hace es querer escaparse todo el rato intentando subir por las paredes del taper.tambien he intentado en su acuaterrario con los grillos mas pequeños y nada .he echo fotos a ver si esta nache las puedo subir. creo que lo unico que me queda es lo del baño antiparasitario.veterinario ,el que yo voy dice que no tiene ni idea de ranas. y no tengo ninguno mas al que pueda ir.muchas gracias si se te ocurre algo mas hazmelo saber por favor.
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
pues si de verdad tienes interese en salvarla y no comprarte otra solo te queda llevarle a veterinario especialozado en anfibios, en madrid hay bastantes
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
por finnnn he conseguido que hoy coma un grillo.era de los pequeños pero bueno algo es algo.la he puesto en un acuario sola con los grillos y no esque se haya vuelto loca al verlos pero al menos se lo ha comido.ayer fui a comprar las pastillas pero como es un antibiotico no me lo quesieron vender asi esque esta tarde el veterinario me hara la receta
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
pero lleva la rana al veterinario, no le digas que te recete ño que tu le pidas, es que lo mismo tiene algo raro o cualquier cosa
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
P1030065.JPG
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
hay alguna de plastico pero solo las de la derecha por que al estan el estanque pues no me cogia pero las demas son de verdad. y en el agua tiene un musgo y un plantita acuatica
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
las dimensiones son de 60 por 40 por 50.el reloj de la humedad no puedo enfocarlo .pero estaa de dia ha unos 25 grados
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
Pues a ver como ayuda te diría que remodelaras el terrario...teniendo esa buena urna pueder aprovechar 1/3 de la urna para hacer una zona acuática separar la zona acuática de la terrestre sin que pueda filtrar el agua y poner un doble fondo em eñ otro lado...porque la acumulación del agua que caiga fuera del recipiente o que caída del sistema de lluvia o rociados que hagas manualmente se quedara en el fondo y tendrás bacterias y demás proliferando en el fondo...así puedes hacer una zona acuática bonita con plantas naturales piedras troncos...y dejar una zona terrestre para algún potos o ficus y añadir algunas plantas y refugios con troncos y demás. Según he leído imprescindible filtro porque son bastante gorrinas jeje lo demás parece sencillo temperatura moderada y alimentos grillos gusanos...aceptan buen tamaño...

Las plantas de plástico pueden servir pero limpialas bien y mejor en la zona seca y unas anubias y unas plantas acuáticas para que trabajen un poco el agua.. Aun así cualquier potos aguantará bien y crecerá y son baratos y en cualquier chino hay eso sí limpialo bien si lo compras..

Sobre el metronidazol se vende en cualquier farmacia sin receta ves a otra en cualquiera te la darán y el ahorro con receta es mínimo.. Creo q vale 2.50 o asi... Que tengas suerte
 

Ahaetullo

Member
Registrado
20 Jul 2015
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Pues a ver como ayuda te diría que remodelaras el terrario...teniendo esa buena urna pueder aprovechar 1/3 de la urna para hacer una zona acuática separar la zona acuática de la terrestre sin que pueda filtrar el agua y poner un doble fondo em eñ otro lado...porque la acumulación del agua que caiga fuera del recipiente o que caída del sistema de lluvia o rociados que hagas manualmente se quedara en el fondo y tendrás bacterias y demás proliferando en el fondo...así puedes hacer una zona acuática bonita con plantas naturales piedras troncos...y dejar una zona terrestre para algún potos o ficus y añadir algunas plantas y refugios con troncos y demás. Según he leído imprescindible filtro porque son bastante gorrinas jeje lo demás parece sencillo temperatura moderada y alimentos grillos gusanos...aceptan buen tamaño...

Las plantas de plástico pueden servir pero limpialas bien y mejor en la zona seca y unas anubias y unas plantas acuáticas para que trabajen un poco el agua.. Aun así cualquier potos aguantará bien y crecerá y son baratos y en cualquier chino hay eso sí limpialo bien si lo compras..

Sobre el metronidazol se vende en cualquier farmacia sin receta ves a otra en cualquiera te la darán y el ahorro con receta es mínimo.. Creo q vale 2.50 o asi... Que tengas suerte
Para una bombina tiene que ser 2/3 partes de agua son muy acuaticas, hasta el punto de que a mi me han funcionado bien con un ladrillo de zona terrestre.
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
ya os dije que en las fotos no se apreciaban bien las cosas.tiene lo que me pones 2/3 de agua con un filtro en el fondo del terrario hay desague hay d plantas naturales y tambien troncos y piedras esto es en la parte terrestre y en la acuatica tambien tiene piedras y plantas naturales
 

nieves

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2015
Mensajes
128
Puntos de reacción
5
Puntos
18
holaa ya consegui las pastillas.por fa decirme a que hora del dia es mejor darle el baño y durante cuanto tiempo la tengo dandole el baño. y ya que hoy ha comido un grillo .mañana le ofrezco otra vez o la del para que no se agobie con el tema de la comida.gracias
 
Arriba