Alimentacion agalychnis callidryas

reptilero

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
alicante
Hola,tengo una rana ojos rojos pequeña,le doy grillos pero ultimamente pasa de ella.

La temperatura es sobre 24 grados denoche y humedad 80% y 85%

Le pongo grillos y los mira pero ni caso,come tan poco que ya han crecido bastante los grillos. No sé que metodo hacer ya,a lo primero de tenerla comia uno cada 3 dias ahora lleva como 6 dias sin comer. El caso que encontre un grillo mas pequeño bastante mas como los que ella comía y ya no lo veo por ningún sitio. Se ha dado la fuga o se lo ha comido,luego cuando se despierte le podria ver el vientre a ver si se la ha comido?
 

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Buenas compañero,

La verdad es que es una faena que la rana no coma, y comprendo que estés preocupado.

La humedad y los grados de noche están dentro de los parámetros aceptables, por lo que no creo que ese sea el motivo.
Qué tamaño tiene el terrario?
Es una rana joven o adulta?
Cómo está decorado el terrario?

Son cosas importantes,
el terrario debe ser alto, ya que estas ranas son arborícolas y se sienten bien en terrarios altos y bien plantados, con plantas con hojas grandes para poder descansar durante el día. Con el rango de humedad que tienes, entiendo que tienes sistema de lluvia o pulverizas con regularidad. A parte de eso, estas ranas admiten una pequeña charca con mucha alegría.
Todos estos requisitos son importantes ya que si no el animal se puede estresar y morir.
Los grillos tienen que ser del tamaño adecuado para que la rana se los coma, aunque estos animales son muy voraces y a veces se tiran a por presas que no pueden comer. Debes darle grillos más pequeños que el tamaño de la cabeza de la rana, e intenta variarle la dieta, dándole galleria o tenebrios (de estos últimos no es bueno abusar porque son muy duros y tienen mucha quitina y son muy grasos y en exceso son malos) pero como complemento van muy bien.
A ver si tienes suerte ¡¡¡¡
 

reptilero

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
alicante
Gracias por contestar!!

Pues anoche se tiró a un grillo pero no pudo con el,come de tanto en tanto que han crecido,es pequeña la rana 2 centímetros o poco poco mas,tengo un photo que esta siempre en el y un cacharro de agua para meterse,el caso es que hoy he ido a buscar grillos mas pequeños y en todas las tiendas eran geandes!! Jodee.

Y me he llevado tenebrio para ver.porque era lo mas pequeño que tenían,el caso que se acabo de poner pero pasa de ellos,los tenebrios se me terminan subiendo por el terrario y no hay manera que se queden bajo porque se salen del cuenco y es liso,nose como lo aran.

Voy a ver sin molestarla a ver si hace el amago de tirarse a uno aunque sea
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Hola, tenebrio para una rana de 2 centímetros es igual algo grande... con drosophila quizas puedas darle de comer, si lo pueden confirmar los expertos... pero yo diría o droso o si no la pupa del tenebrio.

Saludos.
 

reptilero

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
alicante
Le puse tenebrio pero muy pequeñitos,y nada. Esta mañana he encontrado grillos mas pequeños asi que esta noche a ver si coge uno. Intentare quitarle las patas de atras a ver si le es mas fácil. Y ya si no come tiro la toalla jjjj llevo 1 semana pasando horas observando a ver si.come y nada.baja se va al agua etc
La buena noticia es qje la vi tirarse a un grillo pero no pudo con él. Asi que hoy tkine que comerse uno si o si.

La droso aqui en alicante me dicen que l tienen pffff
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Lo de tirar la toalla nunca y menos cuando hay un animal de por medio, no entendi lo de alicante y la droso, prueba con grillos pequeños a ver...

Saludos
 

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
A veces los animales cuando los metes en un terrario tardan un tiempo en adaptarse.
no tires la toalla, mete unos tenebrios pequeños (es normal que se salgan del recipiente, pero es bueno que suban por el terrario y así los caza por donde le pille), dale también grillos pequeños (pero echa 5 o 6) y si rocíalos con vitaminas. La galleria les encanta, son muy blandos y fáciles de cazar, y no son tan dañinos como los tenebrios.
suerte
 

reptilero

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
alicante
si tengo para polvorear y los grillos comprados de esta mañana esta noche probaré a ver que tal,

Lo de la droso es que en dos sitios me han dicho que no tienen que esta algo jodido encontrar nose el porque me han dicho eso el de la tienda
 

reptilero

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
alicante
Vale compañeros,
Ante todo deciros que; gracias por todo el interés,de verdad muchas gracias.le metí 2 grillos de los comprados esta misma mañama mas pequeños,pero unos mas grandes otros mas pequeños pero mucha diferencia,el caso que le puse de los mas pequeños 2,y al poco rato me he asomado y cual fue mi sorpresa,uno ya no esta ha desaparecido,y me da la sensación que se lo ha comido porque antes a partir de la cabeza era fina hacia abajo del todo,ahora me parece verla cabeza ancha hasta ya medio cuerpo y abajo fina pero vamos,que el segundo grillo se lo dejo.


Otra duda,tengo un tarro entero repleto de huevos de grillo que se lo he retirado ahora desde ayer,lleno de huevos lo puse en una tarrina de las que te venden los grillos cerrada con agujeros para que mantenga humedad. Ahora hace buen tiempo aún en alicante viene una ola de calor 15 dias más pff mucho calor,lo dejare a temperatura hambiente,sabeis si se puede tener dentro de un armario para subir unls grados mas la temperatura de incubación
 

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
hola, bueno respecto a si se puede tener en un armario, siempre que tenga una buena ventilación no hay problema. lo ideal que es que tengan unas buenas condiciones de temperatura, ventilación, humedad...
me alegro que creas que está comiendo y que la veas más gordita. yo que tú le metía los grillos cuando se espabilara y despertara de su letargo diurno. le pulverizas el terrario bien y verás como la activas. es en ese momento cuando le puedes meter los grillos, y si tienes tiempo de quedarte un rato mirando para cerciorarte de que come... y manda fotos¡¡¡¡¡¡
 

reptilero

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
alicante
Si,nose cada cuantos dias ni cuantos comera siendo pequeñita
 

Adjuntos

  • 20160905_002614.jpg
    20160905_002614.jpg
    282 KB · Visitas: 351

reptilero

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
alicante
Ahí va mi pequeña...nose subir mas fotos en el mismo mensaje,esta noche subo mas que me voy a trabajar
 

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
yo la verdad no quiero hablar muy pronto, pero por lo que veo y puedo intuir el terrario no es que esté muy acondicionado para ningún anfibio. Intenta plantar la planta sin el tiesto, y ponerle ramas (las hay artificiales) para que pueda estar cómoda.
el animal tiene que tener los requisitos básicos, pero creo que es fundamental que tenga unas condiciones lo más favorables posibles y una decoración acorde a su hábitat.
si le pones espuma de poliuretano al fondo, le pueden poner gran variedad de plantas, algunas epífitas muy chulas y lo tuneas un poco, yo es que lo veo muy pobre.
 

reptilero

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
alicante
pues probare hacerlo con espuma,y la fibra de coco.parece muy encharcada pero no creeo,estaba recien pulverizado,y cada 12 horas aprox remuevo la fibra para que ventile etc,tiene una planta con tiesto porque es de verdad,que otra.forma le podria poner la planta?
 

reptilero

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2012
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
alicante
Tenia ramas pero verdes mas bien ojas.
Venden las ramas de exoterra por metro,a ver que mas podemos hacer,en cuanto a temperatura y humedad esos parametros andan bien
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Si le haces un fondo de poliuretano, podrías... ponerle bromelias o ficus, son plantas muy guapas y podrás hacer algo estilo terrario tropical para dendrobates, sabes lo que digo,no?
 

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
c8de79aba8f553da3ef189cb8266c8d1o[1].jpg


Buenas compañero, este sería un terrario con plantas "plantadas" y con sus ramas. te aconsejo que busques en internet, esta foto es de ahí.
hay mucha información para decorar terrarios.
saludos.
 

alex el de los bichos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2016
Mensajes
204
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Reptilero, si estéticamente no te gusta como que una planta natural en un terrario con maceta... pon otro tipo de plantas que no la necesiten como las bromelias... viendo que te interesa un fondo de espuma la cosa se hace mas fácil solo tendrás que engancharlas al fondo con un alambre de acero inoxidable.
 
Arriba