Agalychnis callidarys - No se come los grillos

joseee_93

Member
Registrado
17 Jul 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
El viernes pasado me compré una agalychnis y ese mismo día le puse dos grillos para que se los comiera, pero los dos se metieron en un bebedero para que la rana se moje y se ahogaron, desde el viernes han estado ahí y la rana no les ha hecho ni caso. Hará un par de horas le he vuelto a echar tres grillos más para ver que pasaba y uno se ha muerto y los otros dos estan dando vueltas por el terrario y la rana no les hace ni caso. Me gustaría que me pudieseis ayudar, grácias.
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Re:problema con mi agalychnis callidarys

Hola jose!
bueno, lo primero es que el animal esta en periodo de aclimatarse, y los primeros dias es normal que no tenga hambre, se muestre recelosa, mas arisca, tímida, huidiza, etc. Piensa en el cambio tan brusco que a sufrido de la tienda a tu terrario, esta en un ambien te diferente.
los grillos tienen la maravillosa manía de inmolarse contra el agua y ahogarse, tendras que acostumbrarte, no obstante, otra cosa que puedes hacer para controlar lo que come tu animal es alimentarlos como los camaleones, pones un recipiente como si fuera un cubo colgando de una de las ramas (que sea amplio) y dentro los grillos. No obstante, si el animal tiene hambre ira por la noche a buscar comida, por eso no te preocupes ;) dala unos dias y nos cuentas!
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re:problema con mi agalychnis callidarys

Que tamaño tiene el terrario? (quizas sea grande y no pueda cogerlos)lo mejor como te ha comentado Alfer puedes hechar algun grillo en un bote transparente a eso del atardecer/anochecer que es cuando estan activas y ver si se sientre atraida por ellos.

P.D El bote no hace falta que este colgado,lo puedes poner en el fondo y si tiene hambre ella bajara a comerlos.



1saludo y suerte !
 

joseee_93

Member
Registrado
17 Jul 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:problema con mi agalychnis callidarys

Muchas gracias a los dos por ayudarme. Esta noche ya se ha dignado a comerse los dos grillos que le puse el domingo (al menos no los veo por el terrario jajaja). Y la medida del terrario no es que sea muy grande es un 30x30x30 o sea que dudo que se pierdan mucho los grillos. Repito, gracias a los dos y un saludo!
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Re:problema con mi agalychnis callidarys

mmm jose, si me permites otro consejo, creo que ese terrario es muy pequeño para esta especie, que esta indicada para unos 50x40x75. cuando el animal crezca un poco te daras cuenta de que necesitas mudarle!
animo con ella!
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:problema con mi agalychnis callidarys

esas ranas necesitan un 45x45x45, con eso van bien, si tienes mas ya habria q ponerles 60-70 de altura, pero si no, asi esta bien
 

joseee_93

Member
Registrado
17 Jul 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:problema con mi agalychnis callidarys

lo sé que necesitaría un terrario más grande, pero la money no me llega para más. más adelante cuando me compré más me quiero hacer un terrario yo mismo y ya tendrá espacio suficiente para moverse. gracias
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:problema con mi agalychnis callidarys

Perdona si suena un poco borde, no es mi intencion, pero si no tenias pasta para comprar un terrario de las medidas adecuadas, porque te compraste el bicho? No pretendo echarte nada en cara, simplemente atraer tu atencion al hecho de que no es algo logico. Es un error que por desgracia la mayoria hemos cometido en algun momento...las prisas son muy malas.
Te aconsejaria que mirases algun cacharro de plastico, un tupper de esos grandotes. Los hay de 70-90 litros, y son bien baratos y con solo un par de ajustes sirven perfectamente para estas ranas. No son precisamente bonitos, pero son muy funcionales y te permitira ofrecer unas condiciones adecuadas para tu nueva rana hasta que te puedas permitir un terrario en condiciones. Recuerda que lo mas importante es el bienestar de nuestros animales, que al final y al cabo, si las cosas salen mal los que pagan el precio mas alto son ellos.
 

joseee_93

Member
Registrado
17 Jul 2011
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:problema con mi agalychnis callidarys

Sí, si tienes toda la razón, he pensado en comprarle un terrario de esos de rafia.
 
Arriba