URGENTE!!

  • Iniciador del tema Guri
  • Fecha de inicio
G

Guri

Guest
Hola a todos! me acabo de levantar, y e visto que en mitad de la arena, una gecko leopardo a puesto un huevo, porsupuesto que no me lo esperaba.. ahora que hago?? no se supone que casi siempre ponen dos ? Necesito que me digais como incubarlo, por favor, antes de que se estropee.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola, yo lo unico que puedo decirte es algo que ya sabras, pero por si acaso, es que no lo muevas de la posicion en que esta (que no le des la vuelta vamos) cuando lo manipules. A ver si entra alguien y nos cuenta que hacer con un huevo que yo tb tengo curiosidad en el tema.

Un saludo

Mariiajo
 
G

Guri

Guest
Bueno, el huevo lo e metio en una tarrina llena de vermiculita, lo sufientemente humeda, pero no llega a mojar el huevo. Lo e metio en el mismo terrario de los geckos, pero ellos no llegan. Por ahora asi supongo que opdra estar unos dias hasta que consiga algo mejor.
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, si en unas horas el huevo no se pone duro lo mas probable es q no sea fértil. Un saludo.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola.
Los huevos no se pueden girar , pueden marcarse con un marcador no tóxico para mantener los huevos verticales y saber como ponerlo mientras lo mudas a la otra caja.
Puedes incubarlo dentro del terrarium en un espacio tibio e inalcanzable o bien en una incubadora. Los huevos se pueden colocar en perlita, en vermiculite y en musgo o turba.
Estos medios deben ser siempre húmedos, Nunca agregues agua directamente a los huevos.
El agua se puede añadir al medio que estes usando (perlita ,vermiculita, etc) si llega a ser necesario por que se te seco o esta secando.
Si el fulano huevo llega a deshidratarse, una toallita de papel húmeda se puede colocar sobre el huevo.
Los huevos se deben incubar en un contenedor cerrado con unos pocos hoyos de abertura que le propones para mantener humedad y circulación del aire.
Los huevos se deben ventilar por unos pocos segundos semanalmente para prevenir el crecimiento de hongos, abre el topper o contenedor X para que ventile y lo cierras a los pocos segundos,,, cada cuatro dias esta bien, dependera de el contenedor y la capacidad de retener la humedad y el aire, hay quien tarda mas en abrirlo.
Si un huevo empieza a tener hongos, lo tomas lejos del resto de los huevos y dispon de el para prevenir la extensión adicional.
Los huevos toman de 50-70 días para salir dependiendo de la temperatura.
Incubando de 78- 82 grados producirás en su mayor parte Hembras.
Incubando de 88-90 grados dará en su mayor parte machos, nunca excedas 92 grados porque puede ser fatal.
Incubando en 84-86 grados te dará igual probabilidad de machos y de hembras, si Incubas buscando machos y te pasas ,puedes producir hembras "calientes" que significa que ellas serán esteriles.

Espero haberte ayudado y ya nos contaras.

Saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Guri;

Que pongan un solo huevo es normal si se trata de una hembra primeriza o no muy grande.

La cuestión es que este primer huevo de la temporada no suele ser fértil.

Otra cosa. Los huevos de los eublefaris no se ponen duros nunca(como los de codorniz o gallina, por ejemplo) y son muy delicados.

Los grados que te dan en el anterior post estan en medida internacional. A una temperatura de 27,5 Cº es lo aconsejable (75% hembras y 25% machos).

Un saludo. :)
 
Arriba