Saludos Antonio y al resto de contertulios, si me permitis unas lineas, os contaré como de rebote un amigo construyó, aquí en Sevilla, hará unos 15 años el mejor terrario exterior que hasta la fecha he visto.
Resulta que este amigo compró unos pájaros sudamericanos carísimos que tenían unos colores impresionantes. Para ellos utilizó un cuarto que tenía en el jardín de unos 3x4 metros más o menos, donde montó plantas de interior y lo decoró de lujo, como era cerrado hizo un agujero en la pared y allí instaló una gran jaula para que salieran al exterior.
Los pájaros asustados pasaban de salir y dentro aunque tenía tubos con luz día no se veían en todo su colorido pues necesitaban el sol directo. Un día enseñandome las instalaciones, me dijo aburrido que los cabrones no salían afuera ni a tiros y que dentro se volvían tristes y feísimos, pues ponlo al reves le dije, haz fuera la pajarera y que entren dentro cuando tengan frío, calor o se asusten,y de paso que les dé un poquito el sol a 3 iguanas que tenía "una jartá de chungas" en la pajarera.
Como éste estaba aburrido y tenía pasta contrató a 2 tíos para que se la hicieran a medida, no os aburriré contando como se hizo, pero eran unos 20 metros exteriores con 2 árboles frutales dentro y mogollón de plantas vivas, las iguanas se adaptaron tan bien que pusieron huevos 2 años seguidos pero no logro nada. Aunque (ahora que no me oye nadie), tambien añadió lagartos ocelados, tortugas y nuestro camaleón, que sí llegó a tener crías en el recinto.
Si las iguanas llegaron a poner, no veo porque nuestros Uromastyx no vayan a adaptarse.