Uromastyx acanthinurus: Muda

taira

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
hola !!

hace un año mas o menos compré un macho de uromastix acanthinurus de un añito, tenía como mala muda en los labios pro nada importante,se le veía muy sano y bonito.

bueno pues conforme ha ido pasando el tiempo, se le pusieron los morros gordos y como con crostras amarillas hasta la nariz.
pensé que podía ser alguna enfermedad y lo llevé al veterinario, le miró las heces para ver si tenia parásitos y le estuvo mirando la boca.
me dijo que había tenido un caso de un tejú así, que le pasaba lo mismo, sevé ke por mala incubación o algo, los labios, la piel le crecía como haciendo una ligera curva hacia arriba (como los faldones de los coches) y se le acumulaba la piel. me mandó silvederma creo, la de las quemaduras.

bueno pues en otra tienda compré una hembra y me digeron que esque los uromastix mudan muy mal la boca.

le mojo la boca con un palito de los oídos y cuando lo tiene blando se le saca muy bien pero no mejora.
si alguien que tenga uromastix le pasa algo parecido que me diga xfavor lo que hace, o lo k puedo hacer almenos para tener una segunda opinión.

por si sirve, el terrario lo tengo a unos 35º y en una esquina una roca que ahí habrán unos 45º, no les tengo agua puesta, comen polen, lentejas, canonigos,berros,rúcula,acelgas,escarola.... fruta no kieren y alguna vez les doy algun tenebrio o grillo pero no muy amenudo.calcio y vitaminas también se la espolvoreo en la verdura.y de sustrato les tengo césped porque le kité la arena por una mala experiéncia. ( tubo 8.0 reptiglo de exoterra)

mañana pondré una foto, a ver si alguien me da algún consejo :(

gracias.
saludo2
 

taira

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: AYUDA con uromastix acanthinurus

weno, lo e llevado a otro veterinario
me han dixo que ha visto varios uromastix igual que el mío, que es algo producido por una bacteria que todavia no se sabe de donde viene o que la produce, weno, almenos se que no es genetico o de incubación.

a ver si me deja poner una foto, k me está dando error
 

taira

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: AYUDA con uromastix acanthinurus

a ver si hoy me deja :confused:, lo blanco de la nariz k sale en la foto allí lo tenía pero no lo tiene ya, lo mojé y se lo kité.

salu2
 

Adjuntos

  • bocaneo.jpg
    bocaneo.jpg
    113,1 KB · Visitas: 337

TERRACOTA

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
179
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Estepona (Malaga)
Re: AYUDA con uromastix acanthinurus

ese lo q a metio es la napia en el bote de la sal,,,jajajajaj,,bueno entonces lo sige teniendo:confused: q se le a kitado tan solo mojandolo:confused: po vaya con los veterinariosssssssssssssssss
 

taira

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: AYUDA con uromastix acanthinurus

;) hola

lo ke se le ha ido con agua es la sal de la nariz. las crostritas amarillas es eso k tiene, paciencia, silvederma, baitril y esperar pero ya es´ta mejor.

salu2
 

BaLY

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2008
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
wenas,a mi uro de vez en cuando le pasa eso de las sales en la nariz, es peligroso?? es mejor sacarselo:confused:

weno.. ya ves que ayudarte poco.. hehehe

salud!
 

IguanaPetrov

Active Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo de la sal es normal en un principio...a mi la iguana ke tenia me hacia los cristales a chorros de sal de los estornudos ke daba xa eliminar exceso de sales..y esta perfecta..ais sigue dando guerra
 

Albertfreedom

New Member
Registrado
14 Ene 2009
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si a mejorado la nariz, estate tranquilo y sigue haciendo lo que hacias hasta ahora, ten paciencia. la temperatura la tienes perfecta, la comida la veo bien, lo que no me acaba de cuadrar es el sustrato, cesped, no es lo mejor para animales semideserticos rocosos!!! Les encanta escabar!!, el cesped, nos guste o no, produce humedad y pequeños bichitos que no iran nada bien para nuestro ejemplar.
Hasta pronto, salu2
 
Arriba