Uromastyx aegyptia

Gabri93

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, pues queria que me dieseis infromación sobre esta especie. Cuanto llegan a medir, si normalmente comen mas insectos, ... cualquier cosa que se os ocurra.

Muchas gracias y saludos
 

Gabri93

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Uromastyx Egipcio

Es normal que se pase bastante tiempo con los ojos cerrados? :O

Saludos
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Re: Uromastyx Egipcio


Gabri, en principio el uro puede cerrar los ojos por no tener suficiente calor, o por tener miedo al no estar acostumbrado al nuevo terrario. Te agradecería que nos dieras más información para que te podamos ayudar, si es que lo necesitas.

Un saludo
 

Gabri93

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Uromastyx Egipcio

Vale, es por al calor, os cuento:
fui a comprar las lámapras y el tio de la tienda me dio unas que segun el daban luz y calor pero solo dan luz. Entonces pille la del camaleón pero claro, vas a comparar la del camaleón con una de uromastyx. Total, que mañana voy a comprar una super sun de estas que dan luz y calor. Sera para un terrareo de 60 cm de largoX40 de alto X30 de ancho, creeis que calentará lo suficiente para que tenga un punto de calor de unos 50 grados y que el terrareo este a unos 30-40?

saludos
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Re: Uromastyx Egipcio

Gabri, ese terrario se te va a quedar pequeño en seguida, y si pones una power sun igual se te calienta en exceso, es decir, no tienes gradiente térmico. Mejor ponerle un spot de 60w. en una esquina y colocar una piedra debajo.

Ya nos cuentas
 

Gabri93

Well-Known Member
Registrado
6 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Uromastyx Egipcio

Os cuento. Ahora lo tengo en un terrareo de 120 de largoX 50 de alto X 40 de ancho. Que le pongo? Un power sun de la maxima potencia? A parte tengo una luz que da luz UVA 10.0, con el power sun la pongo? Y me quedaria bastante terrareo sin iluminar, habia pensado comprar una normal y ponerla para que diese luz, que os parece?

Saludos
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Re: Uromastyx Egipcio


Le puedes poner uno o dos tubos fluorescentes para uv y luz visible y un spot de unos 60w (porque es pequeño aún) en una esquina del terrario. Con eso debería ser suficiente. Las powersun yo nunca las he usao.

Un saludo
 
Arriba