Uromastyx ocellata: Adormecida

Mau

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
291
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Tengo una hembrita de Uromastix ocellata que de repente esta como con cierta apatia , esta bien de color y peso pero cierra los ojillos y se queda como adormecida y se la puede manipular, sin embargo el macho esta mas activo y no se deja coger.Estoy preocupado ,alguien me ayuda?
 

Adjuntos

  • lapalma 015.jpg
    lapalma 015.jpg
    59,7 KB · Visitas: 334

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: ayuda con uromastix

Hola. Que sustrato tienen? Te come bién? Cuando la cojes se queda quieta como adormilada también? Hace cuanto la tienes?

Un saludo.
 

Mau

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
291
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: ayuda con uromastix

Hola , esta sin sustrato, solo piedras grandes.Estaba bien hasta hace tres dias, comia sus lentejitas , verduras , gusanos de miel, en fin que yo la veia bien .Lleva conmigo casi un mes .Tiene un terrario amplio, esta con su pareja (un machete que tardo tiempo en adaptarse pero ya esta perfecto).Toma sus baños de sol con una vapor mercurio de 160w mas un foco normal de 60w que funcionan 12 horas, ademas les da el sol por la ventana , mas calorcito, en fin ... no se.¿Es posible que tenga una infeccion por flagelados? , parece tener la panza hinchada, y no creo que este preñada, por que el comportamiento es raro ,no tiene viveza y cierra los ojillos mucho.Muchas gracias por responder y por tu interes.
 

Adjuntos

  • lapalma 031.jpg
    lapalma 031.jpg
    39 KB · Visitas: 340

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: ayuda con uromastix

Hola ha mi parecer el sustrato no es el adecuado ,puedes tener alguna piedra pero no ser todo a base de ellas,pero en si deberia de ser tierra ó arena.Yo mantengo desde hace dos años un grupo de cinco acanthinurus y despues de probar varios sustratos actualmente tengo puesto una mezcla de tierra roja con sustrato de coco.En cuanto a la actitud de la hembra ten en cuenta que aunque por lo que veo no les estas haciendo la hibernación ,ellos notan que la temperatura esta bajando y hay menos horas de luz por lo que estan en un periodo de "atontamiento"debido en que su habitad si realizan un periodo de hibernación en el que no salen de las cuevas un par de meses,pero esto es normal, si no hay otros sintomas yo no me preocuparia por ello ,tambien notaras que comen menos,bueno espero haberte resuelto alguna duda ,un saludo ;)
 

Mau

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
291
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: ayuda con uromastix

gracias Phelsuma,sol decirte que tengo dudas en poner arena ya que existe el problema de su ingestion y ya tuve un susto con una pogona.Son rocas qu e forman cuevas y parecen estar encantados por que con la lampara se calienta la piedra como si le diera el sol y ahi pasan todo el dia.ya se lo de la hibernacion pero es que me parecio raro lo de los ojos tanto tiempo cerrados y la actitud mas apagada, se deja coger, etc.por cierto tu grupo esta compuesto de? machos hembras... .Que dimensiones tienes de terrario? Que dieta les ofreces? Lamparas y calor... Bueeno es por curiosidad.
 

Adjuntos

  • lapalma 059.jpg
    lapalma 059.jpg
    67,8 KB · Visitas: 321

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: ayuda con uromastix

Yo he tenido uros como tú en rocas sin problemas. Yo nunca pondría tierra (del tipo que sea) pues muchas veces tiran comida a la arena y esta, al estar húmeda retiene granos que son ingeridos.

Respecto a lo de hivernar si es verdad que los reptiles suelen notar la estación aunque se les mantenga con rangos de luz-temperatura normales. Aún así, no creo se sea ese el problema.

En la segunda foto se ve la barriga hinchada (no está preñada) por debajo y por arriba (Acababa de comer mucho??) y eso me da que pensar. puede que le pase algo...

Yo le llevaría a hacer unas radiografias/ pruebas a ver si tiene algo (infección, tapón intestinal) al veterinario.

Defeca con normalidad??

Un saludo.
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: ayuda con uromastix

Hola bueno a mi lo de ser el sustrato sólo de piedras no me parece que sea muy higienico ,pues creo que dificultara la retirada de heces que queden entre las piedras y no olvidemos que tambien orinan y donde se absorve esta ? ,con un sustrato de tierra ó fibra de coco se quedan secas y a la vista y pueden ser retiradas fácilmente, y lo de la impactación que ocurre que en su habitad no hay tierra ni arena y acaso mueren muchos de ellos por impactación ,pues la verdad no lo creo,si les das las verduras en un comedero que es lo aconsejable todavia lo veo mas dificil.El otro tema pues si tienes dudas de su estado ,lo más aconsejable ,ir a un veterinario y si puede ser de exóticos mejor,por muy bien que te queramos aconsejar es dificil y menos desde la distancia ,un saludo y espero nos comentes como evoluciona la hembra estos dias.
 

Mau

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
291
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: ayuda con uromastix

pues sintiendolo mucho la hembrita murio...., el viernees quedo ingresada y hoy se murio, el veterinario parecia entender y no recrimino nada por eso .Tenia un a carga parasitaria fuerte que la ha debilitado hasta .... morir.la verdad es que estoy triste, donde encuentro yo ahora otra hembrilla para mi machete ,si no la encuentro vendere el macho me sabe mal tener ejemplares que no puedan reproducirse.Alguien me puede ayudar?Gracias a todos.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: ayuda con uromastix

Lo siento amazon. Esa barriga tan hinchada no tenía buen aspecto.

Intenta saber que hiciste mal (si lo hiciste) para que la próxima vez no se repita.

Un saludo y lo siento de nuevo. :'(
 

Mau

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
291
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: ayuda con uromastix

Pues supongo que el aumento de partasitos intestinales se debio algun tipo de estres (temp en algun momento baja, acoso del macho,.. no se, y a una salud algo debilitada(de la tienda) ,solo llevaba 20dias conmigo.El macho esta estupendo ¿crees que es facil conseguir una hembra?Sino lo vendo a alguien que tenga un grupo de cria, de hecho ya lo estoy intentando, pero si alguien me dice que se puede conseguir una hembra... pues lo conservo a la espera de una novia.de todas ma neras te pregunto si vendiera el machete.. ¿que te parecen los varanos acanturus?Gracias.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: ayuda con uromastix

Los uromastic no son difíciles de conseguir hoy en día en españa. El occelata tampoco. Lo que no sé es como andará el precio.

Si te gusta la especie yo esperaría un poco a ver si encuentras una hembra porque son unos ejemplares preciosos. Pero como veas. ;)

Un saludo. Si me entero de algo te lo digo. Tengo un par de páginas de tiendas que creo venden pero ahora estoy en el trabajo y no tengo la info.
Esta tarde te cuento en un privado, a ver si te puedo ayudar.
 
Arriba