¿Uromastyx ocellata preñada?

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola a todos.

Hace 3 años que tengo una pareja de ocellatas, ya los compré adultos, pero no me supieron decir la edad, he intentado que se apareasen, pero el macho por más que perseguia a la hembra esta siempre se ponia panza arriba, hace cuestion de un mes, mes i medio, más o menos la hembra empezo a engordar, pense que hera cuestion de comer mucho, pero hace un par de semanas se le empezó a marcar unos bultos en el abdomen cuando se soleaba, y la verdad hace un par de días tuve que salir por trabajo y hoy cuando he vuelto he visto que esos bultos ya empiezan a ser exagerados, quisiera saber si realmente son huevos o si pueden ser otra cosa, si son huevos cuanto tiempo puede quedar hasta que los ponga, el animal no se mueve de su rincon favorito, y no quiere comer nada.
Os pongo unas fotillos de como estaba hace un par de meses y de esta mañana.

Gracias por vuestra colaboración.
 

Adjuntos

  • estado normal.jpg
    estado normal.jpg
    72,2 KB · Visitas: 264

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Uro ocellata preñada????

esta mañana
 

Adjuntos

  • CRW_1739-1.jpg
    CRW_1739-1.jpg
    76,4 KB · Visitas: 260
  • CRW_1740-2.jpg
    CRW_1740-2.jpg
    54,6 KB · Visitas: 234

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Uro ocellata preñada????

otra de esta mañana
 

Adjuntos

  • CRW_1741-3.jpg
    CRW_1741-3.jpg
    69,8 KB · Visitas: 285

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Si, parece que esta grávida, ponle un ponedero con buena capa de sustrato ligeramente húmedo y déjala sola sino lo esta, para que se estrese lo menos posible.
Un saludo.
 

ocasio

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2005
Mensajes
68
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola,
Tiene los huevos demasiado grandes y a ella la veo demasiado delgada. Yo la llevaría al veterinario para que le forzara la puesta mientras tenga suficiente fuerza la hembra ya que si no luego es demasiado tarde. Que tengas mucha suerte.
Javi
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Hola, esta como estaba la mía, a puntito, ponle la paridera ya, y si no lo que te dicen de ir al veti..., que tengas suerte, yo acabo de perder una puesta, aunque según e podido mirar los huevos estaban sin fertilizar....
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: ¿Uromastyx ocellata preñada? Falleció

Gracias por vuestros comentarios, pero llegué tarde, murió durante la noche del martes, hoy jueves tenia que llevarla al veterinario, bueno resignación nos pondremos a buscar otra hembra guapa para el macho que se queda solo y me da pena.

Otra vez gracias por vuestra ayuda.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
Lo siento muchisimo Hos, la verdad que como son las cosas, yo temiendo por la mia, por ser capturada y por estar extresada y luego mira lo que le pasa a la tuya, y seguro que es n/c, bueno son cosas que pasan, ahora como tu bien dices a buscarle una hembrita a tu machito
 
Arriba