uroplatus sp.

paquete

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
quiero intentar mantener estos animalitos pero el problema es la temperatura de donde vivo -- el horno de Cordoba ---- me gustaria saber que especie me pasaria el verano viva a unos 30- 35 grados o en su defecto cual es la mas resistente porsi me arriesgase. gracias.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola, lo siento pero yo no puedo ayudarte, solo quiero aprobechar el post para preguntar algo que nos servirá. A mi también me gustaría tener algún uroplatus pero hay veces que mi habitación llega a 28º por la noche...y me gustaría saber si hay algún truquillo para bajar la temperatura...se me ocurre algo pero no sé si servirá de mucho poner una toalla mojada en agua fria cubierta de cubitos de hielo..., vosotros direis.

Saludos

CityStars
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Segun tengo entendido, hay especies de uroplatus que estivan es decir lo mismo que otras especies hivernan, esto me lo dijeron en una tienda muy buena de Madrid, pero tambien me lo ha desmentido otro muy buen veterinareo, por lo que estoy como al principio y al final desisti de tener animales de el genero Uroplatus, esi si la especie mas dura es el henkeli.

Un saludo y a ver si alguien puede aclarar este punto.

Jorge
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Puff.....bueno, pues la verdad es que a 28 º de noche olvidate,en serio, por el bien de tus animales y de tu bolsillo.

Los que mas pueden aguantar??'fimbriatus y henkely, aunque tambien lo pasan realmente mal con Tº que rondan los 29-30 º,pero criados en cautividad son los que mejor te pueden ir para esas temperaturas.

Sistemas para bajar las Tº??es bastante dificil, yo he instalado unos ventiladores a los terrarios para mis rhacodactylus, los puse en la parte de arriba y la verdad es que para el dia ,no vale ya que dispersa mas todavia el calor, pero para la noche si funciona,si le pones dos ventiladores(uno que extraiga u otro que eche aire) crearas corriente y la bajada de la temperatura.

La pulverización por sistema de riego es tambien una opción, pero tienes que tener cuidado que no se te enfangue todo.

1saludo!!!!
Maldito cambio climatico...vamos a morir todos en el intento.que caló! :eek:
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Reiterar lo que ha dicho fasmid, para Uroplatus, a esas temperaturas, si no tenéis un sistema efectivo para enfriar el terrario, nada de nada...

Aunque la cría en cautividad está creando animales más resistentes a estas condiciones, como regla general, podemos decir que cualquier Uroplatus cuyo terrario supere los 30º de manera habitual, es un Uroplatus muerto... (más aún si nos dedicamos a especies como los phantasticus, cuya temperatura no debe de subir de los 26-27 grados bajo ningún concepto...).

En definitiva, si yo viviese en Córdoba empezaba a criar gecos desérticos, que estarán como en casa (lo mismo aún es algo fresco para ellos... :p)

Un saludo,

Luis Casasús
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Me han dicho que ponga un climatizador para un terrario así....no sé, yo lo veo algo muy heavy no? No sé que precio tendrá....pero en reptilia hay aparatos por 60 y pico euros que sirven para bajar la temperatura 5º y otro de casi 100 euracos de hasta 10º. Yo mañana pondré eso de los hielos....por probar que no quede..., me jodería mucho que uno de mis geckos preferidos no puediera tenerlos por las temperaturas... .

Saludos

CityStars
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola City!

Creo que te estás liando... Lo que comentas tú son termostatos que controlan la temperatura día-noche. En español, que por la noche bajan la temperatura que tu tengas fijada durante el día hasta 5/10º menos (para simular el cambio de temperatura provocado por el efecto dia/noche).

Un climatizador, es un aire acondicionado frío/calor. Vamos, que es un aparato de aire acondicionado de los de toda la vida... jejejejeje Para un único terrario no es rentable para nada (salvo que lo tengas en tu habitación... jejejejeje). Ahora, si tuvieses más terrarios, puede ser una opción interesante ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Sé que esto igual "escuece", pero para qué complicarse tanto? A mi me encantan los Uroplatus, pero no tengo ni tendré hasta que no pueda garantizarles una calidad de vida... Los hielos están bien para el cubata, pero es mucho lío para unos animales... Será por gecos!! ;) (eso, sin comentar el tema de que como algún día te falle "el sistema", el bicho se va al otro barrio... :S; y este sistema tiene muchas más garantías de fallar que cualquier otro sistema...)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Ya ya sé que son termostatos, dige aparatos que pueden disminuir hasta 5-10º pero en vez de decir termostatos dige aparatos :p. Lo del aire pues eso, me parece muy poco rentable jeje....y sobre lo de que hay más geckos....claro que hay, pero como los uroplatus no hay jeje y bueno, tienes razón de que no es plan de estar siempre con los cubitos, pero es para saber hasta cuando se reduce la temperatura, ya que siempre nos puede venir bien tener algún medio para disminuir la temperatura. Yo tampoco voi a tener uroplatus, pero estoy seguro de que el año que viene me voi a pillar alguno, ya me ocuparé yo de informarme de algunos medios para enfriar el terrario que seguro que los hay, solo hay que preguntar por ahí ;).

Un saludo Luis!

CityStars
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Totalmente de acuerdo con Luis, el tema del climatizador unicamente te merece la pena si:

-Tienes 300 terrarios.
-Tienes bastante dinero.

jejeje,ambas se complementan.Ahora fuera de cachondeo,el aire acondicionado lo suelen utilizar criadores con bastante experiencia, y con especies un tanto delicadas. Teniendo otras especies de gcos, no te compliques,los uroplatus estan muy bien, pero a la larga lo pagaras.

1saludo!
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mira yo me plantee el tema de uroplatus y al final lo desestime demasidas complicaciones, y eso que tenia la opcion de tenerlos en el sotano en un lugar bastante fresco, pero vamos que no iba a disfrutar de ellos por que por el dia ni los ves de lo escodidos que estan y por la noche estoy en casa y no voy a bajar a verlos, asi que tome la decision mas hacia los rhacodactilus que no tienen ese problema.

Un saludo;
Jorge
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
jajaja,es el sindrome del gekero,ahi entra la decisión de cada uno.Yo con mis gecos me paso la noche mirandolos,jeje,tengo una bombilla especial y ellos ni saben que estoy ahi,pero puedo verlos.

En mi opinión los uroplatus son de los gecos mas interesantes que hay, sobre todo viendolos cazar!!!jaja.

1saludo!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Fasmid te refieres a las bombillas que emiten luz roja no?

Saludos!

CityStars
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola pues mira yo tengo un trio de Uroplatus y la verdad para se mis primeros geckos me estan resistiendo bastante bien.Claro vivo en Leon donde por la noche bajan considerablemente las temperatura y por el dia en la habitacion donde los tengo no suelel subir de 28, asi que estan bien y el año pasodo tuve dos crias.Estoy hablando del Henkeli que por cierto me han dicho que han sido incluidos en el CITES.¿Alguien sabe algo?.Claro antes no estaban y no tengo papeles de ningun tipo.
SALUDOS
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hombre si realmente os apetece que no sea por tecnología.....

Actualmente hay unas neveras para vinos que tienen la puerta de cristal que bajan la temperatura como neveras que son... son del tamaño de algo menos de la mitad de una nevera convencional...

Con una simple chapucilla para cambiar el termostato original y algun arreglillo por dentro.... claro que costaría unos 300€ pero sería más barato que el aire acondicionado y energéticamente infinitamente más rentable...

Saludos... sólo a veces me alegro de vivir enm el norte... ;) esta es una... jeje
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
joer, Smigol, vale ya de robarme las ideas... :p

(tocará repetirse...)

Como dice Smigol, existen unas "neveras" especiales para la conservación de vinos que pueden ser bastante útiles. Como tienen cristal delantero y puertas correderas, con unos apañitos se puede hacer un terrario "acondicionado" en condiciones... ;)

Es caro, pero para el que no pueda resistirse a tener Uroplatus, es una buena opción... ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
C

celta

Guest
Hola,yo aqui leyendo vuestros post de que teneis unas temperaturas altisimas y yo aqui que me parto el espinazo por con seguir una buena temperatura alta ...unass dudillas jeje a que precio andan los henkelis y phantasticus ...el otro dia vi un henkeli que lo tenian en este programa de bricomania de los sabados y me gusto ejje..


saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola celta!

Los gecos de Bricomania eran de un amigo (saludos, Ker! ;) ). La pena es que el presentador no se aprendió muy bien los nombres y algunas cuestiones que mi amigo le dejó anotadas...

El precio de estos animales varía bastante, en función de si son criados en cautividad o importados... Eso sí, merece la pena pagar más por los criados en cautividad porque los otros son carne de cañon seguro (a parte de que porque existen suficientes crias en cautividad, haciendo innecesaria su importación...). No te puedo dar precios exactos, pero seguro que algunos compañeros sí podrán orientarte ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
C

celta

Guest
Hola,Amyae gracias por la aclaracion ahora a ver si alguine dice algun precio ...y quizas los compre en unfuturo que ahora gaste en la pareja de calyptratus jeje.

saludos
 
N

NACHO

Guest
Hola podeis probar con una célula peltier y aislando en la medida de lo posible el terrario. De esta forma se pueden bajar bastantes grados la temperatura interior del terrario.
Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Nacho!

Podrías explicar un poco que es eso de la célula peltier? En qué consiste (de qué forma enfría) y qué precio puede tener? Es de fácil instalación? Vamos, ya sabes, explicación standard ;)

Muchas gracias. Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba