uso comercial de los grillos

  • Iniciador del tema elyepeto
  • Fecha de inicio
E

elyepeto

Guest
He leído muchos de los foros sobre el uso de grillos para alimentar vuestras mascotas, me gustaría saber si alguien sabe cuanta es la cantidad a usar en la alimentación de pollos de engorde, es para un trabajo de tesis de grado de la universidad. el volumen de los animales seria de 30 (pollos) cuanto seria la ración diaria para cada animal, se puede dar solo o como suplemento? El tiempo de engorde es de 38-45 dias

Gracias x su ayuda
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola,

Bienvenido al foro. Sinceramente, existe toda una gama de piensos de engorde para pollos que va a salir más barato que cualquier otro tipo de alimentación. Por otro lado, de manera esporádica no te digo que no esté mal, pero como contínuo, no creo que sea una dieta adecuada.

De todas formas, el tema es bien sencillo. Si vas a montar un criadero de pollos, este tipo de granjas van al coste y cualquier pienso te va a salir más barato que el grillo (salvo que lo cries tú).

Los compañeros del foro podrán orientarte, pero no es ni mucho menos una alternativa a presentar en un trabajo (salvo que quieras demostrar lo "alocado" de la idea...)

Un saludo,

Luis Casasús
 

ALCOTAN VALENCIA

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
121
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Cheste (Valencia)
Lo que mas se comercializa para aves es el gusano Tenebrio Molitor, he tenido gallinas q se comian llos grillos, pero no sabria decirte la cantidad q necesitan ya q todo lo q les pones se lo comen.
Un saludo.
 

heterodon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zafra (Badajoz)
hola buenas teniendo en cuenta q 500 gallinas comen mas o menos 50kg de pienso a dia(gallinas de engorde de mas o menos 1,5kg o algo menos) pues teniendo esto en cuenta y q los grillos tienes una proporcion de agua bastante elevada son muchismos grillos al dia y teniendo en cuenta y en los lugares mas baratos los grillos te cuestas 10E 1000grillos o sea 250gr hecha la cuenta lo q te podria costar engordar una gallina q mas o menos engordaria en 2 meses.... puedes flipar!!!
bueno un saludo
 

heterodon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zafra (Badajoz)
Ademas aqui en extremadura la junta ha estado haciendo estudios con gallinas para conbatir la plaga de la langosta y segun los estudios q hicieron alimentando a base de langosta a un grupo de gallinas y otro a pienso las gallinas de pienso estaban gordas en 3 meses y las gallinas de langosta en 5 meses, hablo siempre de gallinas en extensivo. yo creo q ademas de no ser nada rentable es una locura alimentarlas con grillos aunq si solo es para hacer un estudio aqui tienes algunos datos para empezar.
un saludo
 
E

elyepeto

Guest
Muchas gracias, he estado mirando otra informacion sobre pollos de engorde en pastoreo, como es sabido se debe suministrar alimento comercial de iniciacion, se puede dar acompañado de grillos?, en ese caso si sale muy costoso dar solo grillos, pastoreo+grillos+algo de concetrado pdoriamos hablar de un producto ecologico?

Crear un bioterio donde criar mis grillos a gran escala sigue siendo mal negocio, asi sea para venderle a otros?

jeje :D Gracias por sus aportes amigos del foro
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hombre, la cría del grillo beneficios ha de dar porque existe gente que los cría a nivel comercial y no creo que nadie se dedique a esto para perder dinero...

Otra cuestión muy distinta es si realmente todo el esfuerzo merece la pena o si existe mercado para un nuevo criador de grillos...

En cualquier caso, si quieres hacer cria de pollo ecológico, dales trigo, maiz, etc... Que los gusanos y demás les saldrán por el campo sin que los tengas que criar tu... jejejejeje

Un saludo,

Luis Casasús
 

heterodon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zafra (Badajoz)
Para criar pollos ecologicos ya venden pienso exologico en las fabricas de pienso de toda españa, ahora q tb necesitan otros requerimiento para llegar a ser ecolocogicos 100% de todas formas no acabo de saber cual es tu objetivo, motan un criadero de grillos, montar una granja de gallinas ecologicas........ bueno ya nos dices algo un saludo
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Uhmmmmm,

Llamar 'ecológico' a una alimentación en pastoreo a base de especies no autóctonas (grillos, tenebrios y demás) me parece, poco menos, que contradictorio, ¿no crees? meter especies alóctonas para echarlas masivamente a campo abierto en cantidades industriales me parece que no es sensato.

José

P.D.: Se bienvenido al foro! que no se diga que los bicheros no somos cordiales.
P.D.2: Cualquier día habría que hablar de tantas cosas 'ecológicas' que en realidad no lo son que pueden hasta saltar chispas...
 

Emilio.Cantu

New Member
Registrado
31 Ene 2024
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola,

Bienvenido al foro. Sinceramente, existe toda una gama de piensos de engorde para pollos que va a salir más barato que cualquier otro tipo de alimentación. Por otro lado, de manera esporádica no te digo que no esté mal, pero como contínuo, no creo que sea una dieta adecuada.

De todas formas, el tema es bien sencillo. Si vas a montar un criadero de pollos, este tipo de granjas van al coste y cualquier pienso te va a salir más barato que el grillo (salvo que lo cries tú).

Los compañeros del foro podrán orientarte, pero no es ni mucho menos una alternativa a presentar en un trabajo (salvo que quieras demostrar lo "alocado" de la idea...)

Un saludo,

Luis Casasús
pienso criar los grillos yo para poder quitarme el gasto de comida para las gallinas, esta bien?
 
Arriba