Uso del refugio, mitos y verdades.

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
hola a todos, bueno tras varios años de escuchar y leer sobre la importacioa de colocarle refugio a nuestros reptiles e sabido de cosas que podrian llamarse mitos que no se si seran verdad o no, para eso quiero su opinion, para ver entre todos, si realmente es buneo ponerles refugio.
por ejemplo escuche de que animales que son de por si territoriales como las reticuladas o las sebae, si les ponemos refugio podrian vovlerse mas agresivas. se que el uso del refugio es beneficiosos a la hora de disminuir el estres del animal, ya que dentro de el se sienten mas seguros. pero a la hora de llevarlo a la practica creo en q lo mejor es ir acostumbrando al animal a no usarlo, obviamente que hay animales a los cuales nunca se los puede acostumbrar, y otros que ni los usan.
puedo poner como ejemplo acostumbrar a los animales a comer muerto, siempre es mejor que coman muerto, hay animales que nunca van a haceptar presas muertas y otros que nunca las haceptan vivas porque de recien nacidos que comen muerto.
por ejemplo mis culebras se esconden debajo del papel de diario, y si les pongo un refugio no lo usan se esconden debajo del papel de diario igual, tambien puedo poner cmo ejemplo mi brongersmai, es un animal muy calmo y de poco caracter si no le pongo refugio se estresa y no come, o mi constrictos, que no usa refugio y come como bestia, y tengo un sebae con el cual no se que hacer, tiene buen caracter, se puede manipular tranquilamente solo es un poco inquieto, pero tengo miedo de que al ser un animal que llega a gran tamaño si le pongo refucio que se ponga mas territorial y llegue un momento en el cual no lo pueda sacar del terrario, el se esconde debajo del papel de diario.
bueno, esta es mi opinion sobre el tema, quiero leer la de ustedes, saludos...


Ezequiel​
Buenos Aires, Argentina.​
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Yo personalmente no empleo refugio con ninguno de mis boidos, tanto si tienen su carácter como si no lo tienen. Creo que es mejor que se acostumbren al terrario tal cual, que lleguen a sentirse seguras dentro del mismo terrario, ya que un refugio no lo veo práctico, y en ocasiones probablemente incómodo a la hora de darles la comida. Un animal recién adquirido, estresado por el viaje, cambio de ambiente, etc..., en mi caso tiene su terrario y una manipulación mínima hasta lo esencial, mientras dure su adaptación, pero en ningún caso le ofrezco un refugio, exceptuando el uso ocasional que puedan hacer del papel de periódico, tal como tú comentas.

La única circunstancia en la que emplearía refugio, aunque personalmente no se me ha dado aun el caso, sería con neonatos de regius, ya que es bien sabida la paciencia que puede ser necesaria para que empiecen a comer de una forma regular, y en ese caso, toda ayuda es bien recibida. Experiencia al respecto de un compañero que he podido seguir en directo me hacen ver la utilidad del refugio en este caso concreto.

Es tan sólo mi personal opinión, saludos.
 

Ezexotics

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina
gracias por tu aporte alejandro, vamos a ver quien mete un bocado y da su opinion, animensen....
 
Arriba