vacaciones y nuestros bichoss

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno os cuento, nos vamos de vacaciones a Almeria dos semanas, y este año se no es casi imposible llevarnos los bichillos ya que vamos muy llenos y es un coche de 5 plazas.
Mi padre dice que se pueden quedar aquí, pero claro, como viven solos?? es imposible, no se llenan ellos solos el agua,ni la comida... Su otra idea es darlos en "adopción" esas dos semanas. No se si esta bien escribirlo aquí y tampoco si se puede hacer,espero que si. Nos vamos del 7 de Agosto al 20 de Agosto. Seria que cuando me vaya darlos y cuando vuelva recogerlos. Los animales son:
1.0. pogona vitticeps
2.0 jerbo de mongolia
0.1 hamster ruso
1.1.10 rattus norvegicus(las 10 son crías que se dan en venta(mirar apartado de venta) espero haberlas vendido antes de irnos) cualquier cosa preguntad.(si tenéis una idea mejor comentarla)
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
13 dias es poco tiempo ,por la pogona no te preocupes en absoluto , dale mucho de comer antes de irte , los jerbos y el hamster aguantaran bien si les pones varios bebederos y abundante comida.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Yo por lo que más me preocuparía sería por las ratas, creo que lo mejor es que alguien se las quede durante estos días, como estás intentando hacer.
Suerte!
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo si me voy, me voy una semanita como mucho. Así dejo a alguien encargado solamente de alimentar, que mi hermano o mi madre lo pueden hacer perfectamente. Como dicen los compis es una responsabilidad adquirida, los animales dependen de nosotros para sobrevivir.

Saludos
 

wail

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2008
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granada-Jaén
Yo cuando me voy de vacaciones, a la pogona la he alimentado bastante la semana anterior y luego le he dejado un plato con pienso para pogonas, que casi nunca lo come, pero por si acaso. Y también le pongo unas macetas donde germino soja, lentejas, etc., así van creciendo las plantitas y se las va comiendo.
Nunca he tenido problemas al respecto, durante 10-12 días de vacaciones.
Respecto a los roedores, son buenos administradores de despensas, así que dejándoles bastante comida y agua no vas a tener problemas.
Sobre todo déjalos en un sitio fresco para que no pasen demasiado calor.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
la pogo facil, yo a los otros me aseguraria, yo tengo ratas y considero que hay que poner agua y comida nueva todos los dias asi que buscate algun familiar o amigo, que les pueda cuidar. idem para jerbos y hammster
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
gracias por los comentarios, me ayudáis un montón, khayman en eso de las ratas tienes muucha razón y los jerbos también, el hamster come pero no bebe mucho, al menos el mio.. jajaja
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Hámster y jerbos pueden aguantar bien si lo montas MUY bien, muchisima comida, y 3 bebederos grandes en cada jaula. La pogona con temporizadores y comiendo bien la semana antes, no hay problema ninguno

Lo que si que te tienen que cuidar son las ratas, esas no pueden qudarse solas
 
Arriba