Valor nutricional de gusanos de seda

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
ivanreptiles dijo:
Perdonad mi ignorancia pero...
¿Que significa que los gusanos sean polivoltinos?
Que son mas productivos que otros?

En el link que puse anteriormente te lo explica:

Cultivo
El ciclo vital de este insecto dura unos 60 días, desde el nacimiento de la larva hasta la muerte de los imagos tras la puesta.

Existen tres razas descritas de esta especie, atendiendo al número de generaciones anuales:

· Monovoltinas: una sola generación anual, hibernación de los huevos durante 300 días tras la puesta.

· Bivoltinas: dos ciclos anuales. La primera puesta de los imagos eclosiona a los diez días, la siguiente puesta hiberna como en los monovoltinos, comenzando de nuevo el ciclo de dos generaciones consecutivas.

· Polivoltinas: varios ciclos anuales.


Los monovoltinos son los de toda la vida que nacen más o menos con la llegada de la primavera que es cuando brota la morera.

Los bivoltinos nacen dos veces al año una coincidiendo con la primavera y la otra no.

Los polivoltinos nacen varias veces al año.

Leonic de estos últimos nos podrias hablar más y explicar un poco como funciona para que te pongan varias veces al año y en que ciclos?
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Muchas gracias ^^
He encontrado este link en el foro donde explican esto que voy a pegar:

http://www.faunaexotica.net/foro/alimentacion/mis_huevos_de_gusanos_de_seda_han_nacido-t15976.0.html

Amyae dijo:
Hola geckero,

Los gusanos de seda que tenemos son polivoltinos, lo que permite sacar varias generaciones en un mismo año. Normalmente, a los quince días de hacer la puesta, suelen eclosionar. Sin embargo, una hibernación forzosa de los mismos en nevera puede ayudarte a asegurar un mayor número de eclosiones. El plazo de hibernación sería de un mes, aproximadamente, a unos 2,5ºC. Pasado ese plazo, una vez sacado de la nevera, eclosionarían en unos 10 a 15 días.

Respecto a dónde mantenerlos, queda a la elección de cada uno, pero la caja de cartón "de toda la vida" es perfecta por su capacidad de absorber los excesos de humedad que se puedan provocar con el pienso o cualquier otra cuestión ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Tal vez el problema no estuviera en el recipiente, sino en la morera, que podría haber estado fumigada...

Esto me hace entender que no necesitan temperatura alguna dado que si se tienen que poner a hibernar los huevos a 2,5º quiere decir que a unos 20 grados que solemos tener en casa saldrían sin problemas y si disponemos de pienso comprado o el que encontramos para fabricar en este link de un amigo del foro http://losgeckosleopardo.blogspot.com/2009/11/receta-pienso-para-bombyx.html podríamos disponer de ellos siempre.
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Hola, que os parece hacer un pedido conjunto de pienso y huevos a esta web: http://coastalsilkworms.com/west/index.php

Estan bastante bien los precios, el pienso sale a 6,70€ los 450gr y 500 huevos 8€. El envio si somos unos cuantos saldriamos por 10€ cada uno.

Si os interesa para finales del verano yo voy a pedir, ahora que hay morera no veo rentable hacer el pedido.


Saludos.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
leonic dijo:
Hola, que os parece hacer un pedido conjunto de pienso y huevos a esta web: http://coastalsilkworms.com/west/index.php

Estan bastante bien los precios, el pienso sale a 6,70€ los 450gr y 500 huevos 8€. El envio si somos unos cuantos saldriamos por 10€ cada uno.

Si os interesa para finales del verano yo voy a pedir, ahora que hay morera no veo rentable hacer el pedido.


Saludos.

Es buena idea pero para eso deberíamos ser del mismo lugar.
Yo soy de Sabadell, si hay mas interesados me apunto.
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
ivanreptiles dijo:
Es buena idea pero para eso deberíamos ser del mismo lugar.
Yo soy de Sabadell, si hay mas interesados me apunto.

Si somos unos 7 ó 10 no seria problema que seamos de distintos sitios, ya que al reducir los gastos de envio aunque luego tengamos que re-enviarlo por correos a lo mejor con los 10€ se cubre los dos portes, el paquete azul de correos son solo 5€. Es todo hacer cuentas.

Haber si se apunta mas gente, los que se apunten que digan lo que van a querer, para hacer cuentas.

leonic: 2 paquetes de pienso y 250 huevos.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Mi sugerencia es abrir un hilo nuevo, para el pedido conjunto, y así no mezclar temas.

Por otro lado, leonic, ya que parece que dominas el tema, ¿podrías indicar más o menos cuánto puede durar un paquete de pienso? Y cuánto dura antes de echarlo a perder. Es para tener una referencia.

Gracias.
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
tortugo dijo:
Mi sugerencia es abrir un hilo nuevo, para el pedido conjunto, y así no mezclar temas.

Por otro lado, leonic, ya que parece que dominas el tema, ¿podrías indicar más o menos cuánto puede durar un paquete de pienso? Y cuánto dura antes de echarlo a perder. Es para tener una referencia.

Gracias.

Me parece buena idea abrir otro hilo para el pedido.

Pues con 100gr de pienso que al hidratarlo se combierte en 400gr, se puede alimentar 100-150 gusanos hasta que se hacen adultos.
El pienso lo puedes hacer en pequeñas cantidades y asi no se te estropea, caduca en un año.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
leonic dijo:
tortugo dijo:
Mi sugerencia es abrir un hilo nuevo, para el pedido conjunto, y así no mezclar temas.

Por otro lado, leonic, ya que parece que dominas el tema, ¿podrías indicar más o menos cuánto puede durar un paquete de pienso? Y cuánto dura antes de echarlo a perder. Es para tener una referencia.

Gracias.

Me parece buena idea abrir otro hilo para el pedido.

Pues con 100gr de pienso que al hidratarlo se combierte en 400gr, se puede alimentar 100-150 gusanos hasta que se hacen adultos.
El pienso lo puedes hacer en pequeñas cantidades y asi no se te estropea, caduca en un año.

Leonic he cogido un monton de kg de morera esta tarde/noche.
En cuanto fabrique el pienso, sin añadirle agua cuanto tiempo puede durar empaquetado sin ponerse malo?
La morera dura desde la primavera hasta finales del verano no?
En cuanto al pedido lo veo perfecto pero alguien debería de pagar todo el pedido y al recibirlo enviarlo a los demás usuarios, como sabríamos si la gente es legal y nos lo enviarían?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
ivanreptiles dijo:
En cuanto al pedido lo veo perfecto pero alguien debería de pagar todo el pedido y al recibirlo enviarlo a los demás usuarios, como sabríamos si la gente es legal y nos lo enviarían?

Pues no tienes forma de saberlo. Lo único es guiarse por el número de estrellitas (ya sé que no es un indicativo fiable) como en eBay, a diferencia de que en eBay puedes reclamar a una empresa que vive de este negocio y aquí tienes que tener claro que asumes el riesgo y que un administrador del foro no te va a poder sacar las castañas del fuego porque no es su tarea.
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
La tienda es de fiar, quieres ser tu el encargado de eso? de los usuarios que llevan un tiempo en el foro pienso que son de fiar, eso es hablarlo entre los que vallamos a hacer el pedido.

Haber si abro esta tarde un nuevo hilo para tratar todos estos asuntos, que lo abro en esta sección, no?
 

logistic

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Hola, el problema de ese vendedor es que envia por un lado los huevos y por otro el pienso, los huevos los envia por servicio urgente y vale una pasta, ademas de que lo tiene que mandar con hielo para que no nazcan en el camino (no consiguiendolo evitar siempre), yo os puedo hacer alguna oferta de huevos (los mismos que el vende, polivoltinos)y pienso y os sale el envio 20 veces mas barato y llegando al dia siguiente y no a la semana con la mitad de huevos eclosionados jeje.
Saludos
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
En ese caso yo diría de hacer el ingreso a Leonic.

En cuanto a la pregunta de como hago el pienso se lo debemos todo a Leonic, mira el link de su blog y veras una receta muy útil para hacerlo.


Posdata: Que opináis de la oferta de Logistic?
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Hola, haber que os parece los nuevos planes

He estado hablando con Logistic y el va hacer un pedido para septiembre, le he dicho de compartir con el los gastos de envío y le parece bien, además el pienso costara + o - que la web que hemos visto.

Ya nos avisara.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
leonic dijo:
Hola, haber que os parece los nuevos planes

He estado hablando con Logistic y el va hacer un pedido para septiembre, le he dicho de compartir con el los gastos de envío y le parece bien, además el pienso costara + o - que la web que hemos visto.

Ya nos avisara.

Genial, igualmente yo tengo que hablar con el de fasmids.com para ver si me los proporciona ya que ahora es la época de la morera.
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ola buenas,
referente a la preparación del pienso pone: "meter 5 o 6 min, y dejar enfriar" ¿meterlo donde?
y el agaragar ¿que es y donde se consigue?
SALUDOS
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Adonay dijo:
referente a la preparación del pienso pone: "meter 5 o 6 min, y dejar enfriar" ¿meterlo donde?
Al microondas
y el agaragar ¿que es y donde se consigue?
Es una gelatina de un tipo de alga, se consigue en grandes superficie o erbolarios
 
Arriba