¿¿¿ varano enfermo ???

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
hola a todos foreros!!!!!

queria que me dijeseis el porque hoy mi varano a estado de forma extraña a como lo esta habitualmente.
el caso es que hoy al darle su comida a probado dos o tres bocados y a dejado el resto.esto nunca lo habia hecho , siempre he creido que le daba poco de comer porque no dejaba nada en el terrario que fuera comestible pero hoy a sido su primer dia.tambien he notado raro que cuando le acariciaba la cabeza a veces cerraba el ojo y antes siempre estaba muy alerta por si le hacia algo y a veces darme un coletazo o algo pero hoy ni tocandole el rabo ha hecho intento de nada.creo que a podido ser un tema de temperatura y queria saber si es por temperatura o puede ser otro factor el que este asi.lo mantengo a unos 30 grados mas o menos con una piedra para que despues de comer pueda coger el suficiente calor.bueno haber que me decis y si es grave , y si tengo que llevarlo al vete o es solo por la temperatura , ya de esta noche no pasa que le ponga otro cable calefactor por si la temperatura pero bueno me gustaria oir vuestra opinion.gracias.


saludos----------------------------> albervo
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
casi con toda seguridad se trata de la temperatura, piensa que ahora por las noches refresca un poco mas, yo en vez de piedra o cable lo que le pondría es un spot de por lo menos 75W en un punto ya que es mejor que el calor le venga desde arriba por que en la naturaleza estos animales reciben el calor de el sol. Por la noche no estaría mal una manta o cable de baja potencia cuando el frío apriete mas.

Si no tienes instalación para el spot es muy fácil solo necesitas pegar al techo un cable y bombín de bombilla normal y corriente en el que pondrás el spot que te puede costar unos 8 Eur.
Saludos!
 

maguila

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mira,te voy a contar mi experiencia actual;
tengo dos varanos,uno es un albi de unos 8 kilos muy grandote y muy manso,el otro es un sabanilla de unos 55 cms.
los dos tienen distintos puntos de calor,refugios y demas necesidades cubiertas...sobre todo el grande,que dispone de mi casa entera!!
pues bien,los dos se salen a menudo de sus refugios,en los cuales tienen calor de sobra o se salen de debajo de los focos y se quedan en zonas mucho mas frias a pasar el "rato" como digo yo...lo hacen a voluntad y no me preocupa,pues como he dcho tienen calor de sobra y si elijen hacer esto sera por que les apetece hacerlo,tienen libertad plena!!
no se si sera tu caso,pero el mio es este y los mios cada x tiempo tienen un hambre que dejalos ir!!!! :)
 
B

bubber

Guest
Albervo; ese comportamiento indica que algo no va bien. Para empezar dale un tipo de calefacción más adecuada, es decir retira la piedra calefactora, o mejor aún... tírala, esos chismos no son buenos para los reptiles. Ponle una lámpara en un extremo del terrario que mantiene un punto de calor de unos 40 ºC (un punto de calor!! no en todo el terrario) y manten la temperatura a unos entre 28 y 30 grados en el resto del terrario y que baje a unos 26 grados por la noche. Así se mantiene una temperatura ambiental adecuada y el varano puede termoregular bien, cosa que es imposible con una piedra calefactora. Dale escondites en los dos extremos para que se sienta seguro y si quieres que esté realmente bien dale un sustrato que le permite escavar mucho.
 
Arriba