Varano Exathematicus

Nhandu

New Member
Registrado
13 Jul 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
España
Buenas me gustaría saber si alguien podría dejar alguna tabla de alimentación adecuada para varanos exathematicus, saludos :D
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Jajajaja es fácil:

Día 1: Insectos
Día 2: Insectos
Día 3: Insectos
Día 4: Insectos

Jejeje, es broma, aun que no del todo.
La tabla móntatela tú mism@ con lo que puedas criar, eso sí, ten claro que lo que la gente dice de mas carne que bichos, OLVIDATE.
Lo ideal sería grillos gigantes, cucarachas de Madagascar, caracoles, lombrices de tierra y una vez al mes PERO SOLO UNA xD algún que otro pinkie. Esa para mí es la dieta perfecta, de hecho, que alguien me corrija si me equivoco pero si se le da el 80% de lo que dije al bicho podrías olvidarte de darle "polvitos mágicos" como las vitaminas jejeje.
Con el tema de cada cuánto.... si tu varano es baby, día sí día también. Si es adulto 1 vez cada 2 o 3 días yo lo veo bien, aunque repito corregidme :p.
Otra alternativa con la dieta, más económica es gastate 20-30€ en cucas(dubias) y ya te autoabasteces e incluso antes de un año podrás vender seguramente, y aparte ve comprando caracoles y grillos que no son tan caros, y triunfas :p LO BUENO ES LA VARIEDAD¡¡¡
Suerte con tu bicho¡¡¡
 

nikoblas

Member
Registrado
31 Jul 2014
Mensajes
24
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Bilbao-Vitoria
Bien he tenido un varano de la sabana y te respondere de la misma manera que me respondio mi veterinario especializado en varanos:

- Siempre que tengas alguna duda sobre un varano o cualquier animal preguntate que harian en la naturaleza, en el caso de la comida los varano de la sabana recorren entre 5-10km diarios para poder encontrar comida en el desierto. En un desierto un varano comera cualquier cosa principalmente Insectos, por lo que se dice que un varano de la sabana es insectivoro.

En el tema de la carne, la carne contiene fosforo, le podras dar cualquier tipo de carne pero ten en cuenta que el fosforo chupa bastante calcio entonces lo que te recomiendo es que cada vez que le des carne a tu varano lo huntes bastante (lo maximo que puedas) en polvos de calcio, sino le pasara lo que le paso a mi varano, una hipocalcemia, para saber si tu varano necesita calcio, principalmente en los de la sabana deberas fijarte en la cola de el en la que a lo largo de la cresta si coje un color amarelliento y a la vez tu varano le ves que "tiembla" o hace "amagos" de moverse sera que le falta calcio. Por eso que el calcio no falte!!!

En su dieta entonces si la organizas bien podras darle lo que quieras. Desde insesctos hasta pequeños trozos de carne
 
Arriba