Varano inapetente - Qué dieta es la adecuada?

molurus31

Active Member
Registrado
23 Ago 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
3
Puntos
8
No se si te servirá de ayuda y evidentemente no lo digo cómo base de la dieta, yo solo se lo doy de vez en cuando, pero si quieres intentar que como algo para que no pase tanto tiempo sin haber comido nada, el mio los huevos cocidos se los come con pinzas incluidas. También coincido con el compañero en la visita al veterinario porque éstos animales los suelen vender plagados de parásitos internos.

Un saludo a todos.
 

quinoñero

Member
Registrado
6 Mar 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola,mi varano de la sabana solo lo he alimentado con carne durante estos meses,lo veo muy activo y de envez en cuando he aprovechado y le he dado alguna cucaracha que ha entrado en casa,me gustaria saber si le va a a pasar algo porque he visto mensajes que dicen que como minimo dos veces al mes y mi varano lleva dos meses comiendo carne y se ha puesto bastante grande,activo y docil pero cuales serian las consecuencias?
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Se les atrofia el higado y mueren antes. Cambia radicalmente su dieta, alimentalo con insectos.

Lo de darle cucarachas que encuentres por casa, como una halla comido veneno puede morirse,ademas de que pueden transmitirle parasitos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Aparte de lo que bién comenta Raben, que esto de acuerdo, en qué condiciones lo mantienes? la docilidad podría deverse a no disponer de una buena fuente de calor, sin ella, no tienen actividad, lo que hace parecer que sean dóciles y estar atontados.
 

quinoñero

Member
Registrado
6 Mar 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tiene una termica una lampara de 50 W pero bueno,el otro día fui a la tienda de animales a pedir las cucarachas y el señor de la tienda pasa de mi como si nada,la ultima vez compré grillos,pero se comen entre ellos y me salen muy caros..si alguien me puede explicar como criarlos o hacer que no se coman entre ellos,porque tambien les echo de comer..
 

quinoñero

Member
Registrado
6 Mar 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tiene una termica una lampara de 50 W pero bueno,el otro día fui a la tienda de animales a pedir las cucarachas y el señor de la tienda pasa de mi como si nada,la ultima vez compré grillos,pero se comen entre ellos y me salen muy caros..si alguien me puede explicar como criarlos o hacer que no se coman entre ellos,porque tambien les echo de comer..
 

quinoñero

Member
Registrado
6 Mar 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ah tambien tiene su escondite para dentirse seguro,se pone debajo de la termica que es como una especie de cojin que tiene puede llegar a una temperatura maxima de 80 grados pero lo tengo puesto en 60,el corre cuando lo saco al patio se mueve muy bien e incluso se sube encima mia
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Si tienes ocasion acercate a la Expo de Madrid, alli encontraras alimento vivo de sobra, otra opcion es via foro,web, facebook... Puedes encontrar insectos sin problemas, hay muchos compañeros que los crian, entre ellos yo mismo.

Saludos
 

quinoñero

Member
Registrado
6 Mar 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya bueno pero vivo en un publo de almeria a 8 horas de madrid,y soy un crio que vive de sus padres aun y solo me queda pedirle dinero a ellos pa ir a una tienda de animales a comprar grillo XD,pero bueno hoy voy a comprar una caja de grillos y miro por internet como encontrar hembra y macho
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Ponlos en un recipiente mas grande de lo que te lo den en la tienda.
Otra buena opcion es pedirlo a una pag web dedicado a ello y que te lo manden a casa, compra en grandes cantidades y los mantienes, te saldra mas barato.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
incluso los puedes conjelar,supongo que perderan algo de propiedades pero mejor que solo carne supongo que sera
 

quinoñero

Member
Registrado
6 Mar 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
me podéis decir alguno de vosotros alguna receta aparte del huevo cocido y insectos que puede comer el varano y que sea sano para el?
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
El huevo es solo un complemento de la dieta. La dieta básica son los insectos, con un exanthematicus lo mejor las cucarachas por calidad/precio/fácil de criar.
Un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Algo muy bueno y que forma parte de su dieta natural son los caracoles, les encanta y no son perjudiciales como la carne de vertebrado, también puedes darle lombrices, son bajas en grasa, y ricas en proteinas y calcio.
 

quinoñero

Member
Registrado
6 Mar 2014
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a mi varano se le está poniendo la piel muy fea,como anranjada y me estoy preocupando que hago?
 
Arriba