Varanus acanthurus

BOiDO.

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2022
Mensajes
86
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Hola buenas tardes a todos.
El lunes compré un varanus acanthurus acanthurus, super negro, es increíble, tiene 1 año y 3 meses.
Y sé que es pronto pero me gustaría saber cómo ganarme su confianza, hasta el momento solo he tenido serpientes , me resulta muy fácil manejarlas la verdad , hasta las que vienen nuevas y nunca me han visto, pero con el varano.... Al ser inteligente.....
Según escucha la puerta se esconde , los insectos que le suelto los caza pero en mi ausencia, con migo delante no sale de la cueva y me gustaría saber si sería bueno cogerle.... aunque la verdad creo que no.
He probado a darle corazones de pollo y pinkies solo pro probar , haber si se asomaba y tampoco, el terrario es de 120x60x60, con su pizarra , su foco de uvb.... Esta perfecto de terrario y de parámetros, ese no es el problema jajajaj .
Solo saber cómo hacer que confíe un poco en mi , solo le veo la cola jajajaja .
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Con los varanos es como con los perros callejeros o desconfiados, hay que ganar su confianza poco a poco y con mucho tacto. Se puede usar exactamente los mismos trucos que se utilizan con los perros
 

BOiDO.

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2022
Mensajes
86
Puntos de reacción
12
Puntos
8
Con los varanos es como con los perros callejeros o desconfiados, hay que ganar su confianza poco a poco y con mucho tacto. Se puede usar exactamente los mismos trucos que se utilizan con los perros
Gracias, lo voy a intentar así , como con mis perros jajaja , pero esque lo único que le veo es esconderse cuando me asomo y se está asoleando, y intento darle de pinza y no lo acepta , pero bueno espero que acabe picando jajaj
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Gracias, lo voy a intentar así , como con mis perros jajaja , pero esque lo único que le veo es esconderse cuando me asomo y se está asoleando, y intento darle de pinza y no lo acepta , pero bueno espero que acabe picando jajaj
Paciencia, muuuucha paciencia. Es de ponerte horas con el cacho de comida a ver si se anima y así una vez tras otra...
 
Arriba