Varanus exanthematicus - Defecación

Dionea

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2009
Mensajes
112
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Buenaas, tengo una preguntilla.. cada cuanto defecan vuestros exanthematicus?? La mía tiene dos años y antes lo hacía una o dos veces por semana..pero es que de dos meses para aca no falla ni un día la tía! Su dieta no ha cambiado. Le puse un recipiente de agua que para ella es una piscina y entra todos los días a pegarse un baño y sucesivamente... pues ya sabéis... la gran jiñada! Seguramente sea eso, verdad? Puede que el agua la estimule más? Quizás es una tontería preguntar esto pero me gustaría saber el por que de este cambio. Espero vuestras respuestas, gracias y saludoos!
 
M

Morgul

Guest
Re: Duda Varano Exanthematicus

la verdad es que a la mayoria de reptiles con el agua se les suelta la barriga (barrigota en un exan)
no me preocuparia mucho siempre y cuando coma bien.
un salvator que tuve era tocar el agua y hacer ZAS¡¡¡¡ megajiñada pescadera (menudo peste)
 

Dionea

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2009
Mensajes
112
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Duda Varano Exanthematicus

jejejeje >:D
suponía que fuese eso pero ante la duda mejor preguntar! gracias y un saludo
 

MaGo RoJo

Member
Registrado
19 May 2009
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Duda Varano Exanthematicus

Hola Dionea

Te cuento, yo tengo también un exan de 2 añitos, y será que yo se lo pongo más difícil o por costumbre, pero él siempre se ha acostumbrado a defecar en un baño de agua grande, fuera del terrario y lo hace cada semana y media o dos semanas más o menos (si lo pones antes no hace nada, solo chapotea jejeje)por lo que en el terrario nada de olor. Quizás sea que tu le has dado la facilidad de acceder al agua en su piscina, o que cada varano tiene una personalidad distinta. :D

un saludo.
 

Dionea

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2009
Mensajes
112
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Duda Varano Exanthematicus

Hola, en principio no creo que sea por su personalidad... >:D por lo menos la mía no tiene.. :D Los varanos toman ciertas rutinas como la que comento más arriba. Antes, cuando no tenía este recipiente me decoraba siempre la misma esquina del terrario una o dos veces por semana y me la esparcia por la pared... como en la carcel!! :eek: la muy..!! , ahora siempre lo hace dentro del agua y el terrario no huele na de na, tambien es que le cambio el recipiente todos los días. Me tiene artita pero tampoco se lo voy a quitar, a la tía le encanta eso de meterse en el agua y pegarse una o dos horas dentro, se lo he notado tela en la piel.. y además ya no me pinta la pared... :p :D Saludoss
 
Arriba