Varanus exanthematicus - Fuga

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Buenas gente, bueno el exhantematicus que tengo se me ha escapado la semana pasada llevo buscandolo 6 dias y no soy capaz de encontrarlo, tengo intencion de poner pinkis en algunas zonas para ver si los huele y sale a comer en algun momento, a alguien le ha funcionado algo parecidoo?? graciass
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: fuga de varanoo

no me jodas... Y como se te ha escapado??
Dado que seguramente arrastre la cola o las patas al andar, esta noche marca con harina una lineas en todos los marcos de las puertas, y así veras por donde ha pasado porque dejará un rastro. Igualmente deja pinkis en sitios estrategicos para que los busque.

Ah, y nose por que no tienes candado en el terrario de ese "pequeñin" jajaja

Un saludo!
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re: fuga de varanoo

Mide unos 20 centiemtros aproximadamente, y lo que ocurrio fue que un descuido me fuia trabajar por la mañana y con las prisas de darle de comer se me quedo el terrario con una puerta y cuando llegue de trabajar me vi el asuntoo yaa echoo, esta noche dejare la harina y los pinkis y aver que ocurre, normalmente se que se suelen meter en sitios comprimidos por eso se que me va a cstar bastante encontrarlooo
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Re: fuga de varanoo


hola iwanibrido tanbien lo que puedes hacer es dejar una manta de calor o una bonbilla en algun punto estratejico aparte tanbien lo de la harina asi si esta frio podra ir a calentarse y alomejor lo pillas.
que tengas suerte.
un saludo....
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Re: fuga de varanoo

Hola!
Bueno, yo tengo un bichete de estos adulto y voy a intentar aportar algo.
Tienes la suerte de que no es verano y el bicho va a necesitar calor.
Recordemos que este varano necesita altas temperaturas y le gustan, pues es cuando más activo se muestra.
Tienes un joven ejemplar pero no te preocupes, aparecerá y aguantará ya que tienen un gran aguante y son muy fuertes.
Hay gente que los tiene sueltos por casa y dicen que son dóciles porque lo que no tienen es una temperatura elevada que les permita estar activos al 100%.
Antes de preparar nada lo que yo haría es buscar en los siguientes lugares:
·Detrás de los armarios
·Debajo de lo sofás
·Debajo de las camas
·Debajo de las mesas (como la de la tele, mesilla de noche, etc.)
·Lugares de calor en casa, detrás del frigorífico (junto al motor), detrás del congelador (junto al motor), entre los cables del ordenador junto a algún transformador que esté caliente y que simule una piedra de calor, etc.
·En los radiadores de calefacción de la casa!! Entre ''viga y viga'', etc.

Si esta búsqueda intensiva no da resultado lo siguiente no falla:
deja una persiana (no una ventana, una persiana) por la que por las mañanas entre el sol abierta.
Esa zona la calentará el sol pero además tu cojerás una lámpara de mesilla cualquiera (de escritorio por ejemplo) y le pondras un spot de 75 W o así.
En el suelo a donde apunte el spot pon harina para ver si a estado ahí y no solo eso, en una tarrina de grillos vacía coloca un par de pinkis vivos.
Los cuales si han desaparecido sabrás porque es.
De esta manera le irás pillando la pista y lograrás cazarlo.
Evita tener ventanas y puertas abiertas que den al exterior.
Eso sería fatídico para el animal pues no dudaría en salir y morir de frío.

Un saludo!
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re: fuga de varanoo

Buenas gente, de momento nada, coloque anoche la harina, un plato con pinkis,un plato con carne y nada no aparece o esoo parece, la verda k no se donde mirar porque como se que puede meterse en cualquier rendija me caben dudas de miles de sitios en los que puede estar
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re: fuga de varanoo

Señores, esta detras de un armario empotrado ajustado a la pared atornillado k no puedo rodar, y no me cabe la mano por ningun sitio, es decir imaginemonos una habitacion tipo un "reptangulo" y en el lado corto hay un armario asta el techo, el cual pega con los lados largos kedando 2 centimetros, pues esta detras del armario pues por la parte de atras es todo un ventanal de cristal el cual se calienta bastante y se queda hay horas y horas y por lo que veo no tiene muchas ganas de salir de ahi, la cuestion es tengo la comida puesta en la rendija por la que salio separado medio metro para cuando no pueda mas, pero el problema es k yo vivo en Canarias y aqui las temperaturas no van a matar al varano...no se que hacer para que salga de ahi
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: fuga de varanoo

ya te veo yo desarmando el armario :eek:

no te cabe algun palo o algo para ir guiandolo hacia la salida con toquecitos:confused:
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re: fuga de varanoo

Bufff que va es el peor armario del mundo pa meterte detras porque no puedo acceder a el por ninguna parte lateral y ademas es el clasico armario de montalo una vez y nunca lo quiteshasta tirarlo y la verdad que lapaciencia me va matando jeje no se ya quepuedo haceer
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: fuga de varanoo

Hola iwanibrido.

Me alegra saber que lo has localizado....
Briconsejo del día! Hazte un pequeño taladro en la trasera del armario, mete una guía de cableado o de desantranco de cañerías y molesta mediante pequeños empujoncitos al "nano" hasta que le "convezcas de que salga. El taladrito no se va a notar y el cable rígido de fibra o metal es muy persuasivo.

Suerte.
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: fuga de varanoo

Hola!!! A mi tambien se me escapo uno de unos 80 cm, y este se metio entre unos ladrillos. Yo cogi una percha de las de alambre, la estire y le puse cita islante en el gancho hasta hacer un poco gordito, para que mordiera bien y utilizandolo como gancho lo vas intentando sacar, armate de paciencia y se acabara fatigando y poco a poco lo vas sacando. Y cuidado cuando salga que saldra encabronao perdio!!!!!!!!!Jajajajajaja!!!! Suerte!!!!
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re: fuga de varanoo

la verdad que lo del agujero en el armario no lo habia pensado, el fondo del armario es de carton piedra lo cual no me va a suponer muy dificil cortarlo, incluso puede que con el mismo ruido de hacer el agujero se asuste y salga corriendo...mañana probare la idea la question es no tener la mala suerte de dar en el blanco con el taladroo jejeje gracias señoress
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re: fuga de varanoo

buenas señores, el varano aparecioo, ha salido por su propio pie de detras del armario arrastrando un palo k meti a mitad de armario para evitar que fuera mas hacia atras, la verdad que lo he encontrado delante del armario para poder cogerlo con la misma, bastante flaco, sin fuerzas, yo diria que deshidratado porque lo meti dentro de un barrreño a beber agua y estuvo 20 segundos sin dejar de tragar y con la misma, sin pensarseo ha ido directo a por el alimento que tenia dentro del terrario para el, la verdad no se que podria darle para que pueda levantarle el organismo, de momento he echado electrolyte de exoterra dentro del agua, y tiene alimento de sobra, el calor activado y creo que solo queda esperar que se recuepere, gracias por todo señoress
 
Arriba