Morelia viridis: Quizás le ocurra algo

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola, tengo una pareja de aru traidas de Hamm hace un par de años. Han funcionado siempre con total normalidad. Comidas correctas (sin despreciar ningun tipo de presa), mudas correctas, defecaciones, algun bocao que otro....; el caso es que la semana pasada, mi macho entró en muda. El miercoles Santo tiró el pellejo completo (como es habitual en las 2). Hasta aquí todo bien, pero antes de ayer me encontré al macho metido en el agua ( en 2 años y un pico nunca, y digo nunca, ese animal se ha bajado de sus ramas durante el dia de ese modo, menos para acabar sumergido ). Lo invito a salir del agua lo coloco en rama y ofrezco presa (todo esto mientras la hembra traga ya su presa). Muerde en plan defensivo pero reusa de comer. Acabo de llegar a la tienda y vuelta a lo mismo sumergido.... esto ya em huele raro.

Esta tarde lo voy a sacar del terrario, voy a de sinfectar el mismo a fondo y lo voy a examinar porque lo más que se me ocurre es que tenga parásitos, no se.... es raro (aunque en mi caso mejor no me sorprendo) ya que la hembra mora justo al lado y está muy estable, ademas de encontrarse sus terrarios bien apartados del resto. Aún así procederé de ese modo.

Qué opinais, alguna otra teoría posible?

Gracias.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
yo si te digo la verdad ,. mi opinion, no le encuentro gran anomalia,segun lo detallas,(llevando en cuenta k solo sea ese comportamiento y descartando mucha s otras observaciones, como babas en boca ojos undidos ect,,,,) encambio no es tan d e extrañar k se sumerja aunke no lo hizo en 2 años, pues mi ejemplo caninus .nuca se mueve del sitio , hasta k le "viene en gana dar por explorar". . de todas formas no dejes de vigilarla y realizar esas observaciones anticipadas, si sigue muy amenudo haciendo esto, pero en un par de veces no le veo tanta importancia si el ambiente es el correcto,deja k la niña se hidrate bien y "explore",.encambio si notas la resecacion en el ambiente es ovio k elija el cacharro, pero segun dices la hembra no actua asi y deve estar en las mismas condiciones,
suerte y aver k te cuentan ma s opiniones
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Lei por aqui en otra pregunta q las serpientes se sumergen en el agua (si no stan en epoca de muda) para ahogar a los acaros.. podrias hacer una inspeccion para descartar :)

Salu2
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
A mi nunca se hay passado nada asi con neñuna de las Viridis, pero ya hay lido en algunas webs que hay viridis que lo hacen y que no hay malo neñuno..... pero como David hay dicho no dejes de vigilarla y realizar observaciones anticipadas...

{[[]]}
 
Arriba