Varanus exanthematicus - Orientación para salvarlo

rauliu

New Member
Registrado
7 Abr 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos/as soy completamente nuevo en esto de los reptiles y no tengo ni idea,, trabajo reparando pisos y en uno de ellos tenían un terrario de unos 3m de largo con un animal que por lo que me informado es un varano de la sabana, el dueño lo tenia sin luz y sin calefacción y el animal estaba raquítico.. así que le dije al dueño que si estaba en venta y me dijo que si lo compre por lastima y lleve al animal al veterinario de fauna exótica ara ya esta mejor,, pero el terrario aunque preparado para luz no tenia ninguna solo portalámparas protegidos y nada que de calor al animal.Me e informado de todos los paramentros necesarios para este tipo de monitor y ara se me presenta mi duda,, como le pongo calefacción? con un cable e leido pero nose donde comprarlo ni como ponerlo.. como le pongo humedad y la controlo? y bueno lo demas ya esta dominado el animal a ganado 120 gramos desde que lo tengo y hace solo 1 semana y media, me dice el veterinario que esta mejorando rapido per necesito urgente ponerle los paramentros correctos de calor/humedad.. si sois tan amables de ayudarme os lo agradeceria. soy de la provincia de Barcelona si me pueden sugerir tiendas.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re:Hola soy nuevo y tengo muchas dudas.

Hola,

bienvenido y sobretodo, enhorabuena por tu interés en mantener el animal en condiciones.

Te doy unas cuantas tiendas (todas tienen web; puedes buscarlas y encontrarás direcciones horarios y teléfonos). No son todas ni las que faltan no son buenas, son una muestra y algunas patrocinadoras del foro:

- Barcelona ciudad: Reptilmania (Quim, uno de los dueños, entiende de varanos), Món Animal (en Badal, no en Secretari Coloma)

- Província: Terribilis (Badalona), La Madriguera (St Boi), Hobby Zoo (Argentona).