Varanus panoptes - Ayuda con ojo de varano

AMB

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,
Tengo un panoptes de año y medio y hoy e obserbado durante todo el dia que el ojo izquierdo esta continuamente abriendo y cerrando el parapado. No para de hacerlo y lo mantiene cerrado mucho rato mientras que el ojo derecho lo tiene abierto y alerta como siempre.
Alguna idea de que puede ser? O que debo hacer?

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho,
gracias!
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Re:Ayuda con ojo de varano

Pues veterinario en cuanto puedas, es lo mejor y lo que todos te diran.

Le puedes lavar el ojo con suero fisiologico, yo lo he hecho con mudas en geckos y por lo menos se lo limpiaras, a mi me ha ido bien, pero claro hablo de eublepharis, no un varano que no se como podrá reaccionar.

Un saludo.
 

ilrgeckos

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2011
Mensajes
477
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Ayuda con ojo de varano

Sin duda como dice darthsidius llevalo al veterinario ellos sabran lo que hacer... esperemos que no sea grave y que recupere pronto un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:Ayuda con ojo de varano

antes de llevarlo al veterinario , inmovilizalo con ayuda y si comprueba que no tiene ninguna herida , lavale el ojo con mucho suero fisiologico , mal no le hara y si tiene alguna cosita ( lo mas probable ) te ahorraras la visita al veterinario.
 

AMB

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:Ayuda con ojo de varano

Ok, muchas gracias.
Mañana le pondre el suero y esperare un par de dias observandole constantemente haver si no es nada... y sino al veterinario

gracias por responer!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:Ayuda con ojo de varano

Si el suero funciona la mejoria es instantanea ( en un par de horas como mucho deberia estar bien ) si sigue igual en dos horas es que no le has retirado lo que tenga en el ojo y debes llevarlo al veterinario
 
Arriba