Varanus panoptes

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
hola a todos familia...nada queria comentaros que he adquirido un panoptes ,,es baby medira 3o centimetros o asi,...solo lleva conmigo 3 dias...le e construido una jaula en el exterior que mide 12ox6ox6o que me servira durante todo el verano...a los 2 dias de llegar el animal bufaba y daba con la cola ero no mordia... pero hoy es meter la mano en la jaula y se tira a morder con unas ganas que alucinas,,,coje unos pellizcos buenos el tio...mi duda es esa...como calmarlo,,,tengo entendido que son como las aves de inteligentes y tal,,,entonces "supongo" que si lo dejo con hambre y lo alimento en la mano y tal se deberá de ir calmando....bueno haber que me deciis un saludo y gracias a todos...

la jaula tiene las medidas que digo arriba ,como ya veis es bastante grande ara el ahora mismo...quizas eso tambien afecta a que sea mas salvaje...un saludoooooooooooooooo
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
¡Que hay MalagaIván!, no creas que es tan grande la jaula para un panoptes. Es lógico que el bicho se ponga agrasivo, más si aún no está acostubrado a tí y eso se agraba al estar, supongo, a pleno sol, lo cual le activa mucho más (aunque también supongo que con su sombra y su agua). Los panoptes muy rara vez dejan de lado lo de ser agresivos, ya que el bufido y los coletazos no los dejan. Eso si, acaban acostubrándose a tí y dejan de ser tan súmamente agresivos e incluso dejando que los cojas según les pilles. Pero lo que si es cierto es que son una pasada. Espero que alguien aporte algo más de experiencias y, ¡a disfrutarlo!.
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Sombra y agua tiene aunque todo el rato esta asoleandose,,,,abres la jaula y salta con fuerza hacia la mano y la muerde...con este tamaño es gracioso pero cuando este mas grandecito si continua así tendre que tratarlo como a las ponzoñosas y la verda no era mi idea...hay videos en internet y parecen bastante tranquilos....tambien es cierto que una vez que ya lo cojes ,,,deja de morder y se comporta como cualquier saurio nervioso,,,bueno un saludo a todos gente
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
A que esperas para ponernos los dientes largos con esas fotos.... Jejej

Saludos
 

david

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola,
en cuanto a que si se puede tranquilizar, yo creo que sí, con un manejo adecuado. Yo lo que haría es darle siempre de comer con la pinza (si no quiere comer de la pinza porque no se fía de ti, yo no le daría de comer hasta el siguiente día que le toque comer) y dependiendo cómo sea su jaula, pasar todos los días un ratillo cerca de él y que poco a poco se acostumbre a tu presencia.

David
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Pues por el momento lo he metido en un terrario y lo saco a tomar el sol directo 2 o 3 veces al dia (aprovechando mis vacaciones jejejej ) y come de la pinza y la verdad es que esta mucho mas tranquilo,..solo bufa ya no ataca como los locos ....haber si cuelgo unas fotillos...
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Voy a subir las fotos aqui ...ya que es aqui donde estamos hablando del animal...
 

Adjuntos

  • DSC03457.JPG
    DSC03457.JPG
    116,9 KB · Visitas: 250
  • DSC03458.JPG
    DSC03458.JPG
    124,2 KB · Visitas: 251
  • DSC03459.JPG
    DSC03459.JPG
    122,4 KB · Visitas: 249

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Me encanta, un animal increible, supongo que con el tiempo ya se le irá pasando lo del carácter, que acaba de llegar y es joven.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
por lo que me ha comentado gente que ha tenido panoptes y gouldi no se les pasa el carácter, sino más bien lo contrario, lo que se les pasa es el miedo. Además como son bastante inteligentes esperan a tenerte a tiro antes de lanzarse a por ti.
En cualquier caso es una especie fascinante aunque con necesidades de espacio realmente grandes, más si pretendes tener una pareja ya que son muy territoriales. Si pudiera no dudaría en tenerlos, son el ejemplo de lo que para mi es un varano.
Un saludo y mucha suerte, ya no iras enseñando su evolución.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
también hay regius que muerden pero no es lo normal.
En cualquier caso son unos animales super interesantes y lo de tocarlos o no es lo de menos. Así que si pudiera tengo muy claro que tendría una parejita, aunque solo fuera por verlos a dos patas.
Un saludo
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Si lo manipulas con coherencia seguro que moderará su carácter, aunque nunca perderá la actitud defensiva. Lo que si es cierto es que verlos comiendo a dos patas es de lo más guapo que yo he visto en este nuestro mundillo, el mío tiene mas o menos un metro y es un espectáculo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Eso de que son listos como un pajaro....dependera de pajaros xDD
Lo que si esta claro es que estos bichos son increibles...inteligentes, rapidos, fascinantes....argh....que envidia mas malsana me das...
Por cierto, obviamente que te metan bocaos y coletazos, gracia no tiene que hacer, pero sinceramente la actitud de esta especie y lo propensos que son a ponerse a dos patas e hinchar el cuelo y bufar, yo creo que es de lo mas atractivo que tienen.
Me vuelven loco todos los varanos, eso si...
Felicidades por el nuevo bichillo, y subenos fotos de vez en cuando a los que no tenemos tanta suerte como tu xD
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
El terrario en que está es provisional,,,mide 100x60x60 el definitivo aun no esta echo y las ideas para ese se las estoy cojiendo a usted Antonio ,,jejejje
 
Arriba