Varanus panoptes

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Malgaivan yo no se que pasa que no veo el video, pero no creo que sea nada necesario hacerle pasar hambre, basicamente porque me imagino que como todos los varanos si están bien simeeeeempre tienen hambre, son un pozo sin fondo.
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Intenta copiar la direccion en el buscador de internet...es digno de ver la verda valla flipada
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Eiii ya lo he visto malgaivan, es que son increibles, hoy justo he visto uno en mon animal y son la hostia.
No creo que tenga mucha dificultat enseñarles eso, es cada vez que toques el palito, refuerzo positivo, al principio siempre te cae premio, cuando ya lo asocian le cae a intervalos para reforzar el comportamiento, es como el adiestramiento con cliquer, no se si lo conocereis.
Se basa todo en refuerzo positivo, me parece que a los komodos del zoo de barcelona usaban un palito así para moverlos de sitio. Es que alguien me lo dijo pero no recuerdo quien.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
eso yo lo e visto en komodensis y salvator con muy buenos resultados, en faunia no llegavamos a tanto con los albigularis pero si llegan a asociar cosas y respondian a estimulos, sobretodo si veian el pollito o la rata en la pinza
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Adjunto alguna fotillo, no muy buenas, pero sirven para ver el tema. Es cierto que responden a estímulos, de echo el mío al ver como cojo las pinzas con las que le doy de comer, se vuelve loco y corre de lado a lado del terrario. Por cierto, el terrario tiene unas dimensiones de 2.75x0.70x0.65 y está decorado, tal y como se ve, con troncos y alguna piedra, además de su pequeña bañera con agua. Espero que os guste.
 

Adjuntos

  • panoptes1.jpg
    panoptes1.jpg
    32,7 KB · Visitas: 209
  • panoptes2.jpg
    panoptes2.jpg
    42,8 KB · Visitas: 223

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Adjunto os pogo un par de fotitos más, en una con pose muy elegante y en otra saltando a por la comida, que además de ponerse de pie dan unos saltos increibles. Que lo coja no es que le haga mucha gracia, pero tampoco es demasiado malo está en todo momento vigilante y resoplando pero son unos bichos muy nobles, esa es mi opinión. Gracias por los comentarios positivos.
 

Adjuntos

  • panoptes3.jpg
    panoptes3.jpg
    38,8 KB · Visitas: 190
  • panoptes4.jpg
    panoptes4.jpg
    36,5 KB · Visitas: 172
Arriba