varanus rudecollis

bjeta1

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos de reacción
0
Puntos
16
voy a tener este varanpo y necesitaria toda la informacion posible sobre este ejemplar de varano.
he mirado en internet pero sale todo en extrangero y mi ingles es pesimo, si alguien mantiene alguno agradecere sus consejos.
un saludo y feliz año a todos!!!
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola Santi, buena eleccion. El varanus rudicollis es uno de mis favoritos. En Barna los había babies...una pasada ( supongo lo vas a pillar de quien los tenia alli no?¿?¿ ). El caso, un buen varano. Tiene un tamaño adaptado y asequible, metro y poco, el maximo reconocido casi 150 cms. Suelen ser muy dóciles aunque es como todo, necesitan espacio para no sentirse cohibidos....y esa cara de Pterodactilo....es incleible !!!!. Su ambiente es como de costumbre en cuanto humedad y temperatura, teniendo en cuenta siempre, que es originario de Tahilandia. Lo mas chungo es el tema alimentación. La forma de su cabeza lo delata, ya que algunos ejemplares solo aceptan insectos desde su nacimiento y por toda su vida....asi que asesorate bien de eso antes de adquirirlo, si come tmb mamifero, no debes tener problemas. Yo mantube uno hace algun tiempo y me dejo perplejo, elegante y diferente. Saludos, suerte y tennos informados.
 

bjeta1

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2004
Mensajes
501
Puntos de reacción
0
Puntos
16
gracias alimañas, si los vi en barna y me molaron mogollon, se lo voy a comprar a los de reptilmania ke son muy de fiar, me han comentado ke ellos los alimentan con pinkis de raton.
de iluminacion ke le pongo un 5.0 de exoterra no? y la temperatura alrededor de los 30º? y humedad alta verdad?
de sustrato tengo pensado ponerle fibra de coco con trozos de corteza de coco todo mezclado para ke aguante mas la humedad,estaria bien?

P.D: la molurus esta preciosa!!!
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
k pasa xaval te vas a enganxar a los varanos estas perdido.jejejeje. yo he tenido de estos y vas a alucinar su alimentacion es un 90 % insectivora una humedad relativamente alta un buen cacharro de agua para meterse y cagar como todos jeje. si le das ratones siempre tira a lo mas pequeño que puedas.y a disfrutar. llamame tio que perdi tu telefono.saludos y feliz año nuevo.
 
Arriba