Varanus salvator "Lolo"

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
PREGUNTA GENTE, TENGO DESDE HACE UNOS 5 AÑOS UN VARANUS SALVATOR, EL PROBLEMA ES QUE DADO SU CARACTER HUIDIZO, AL COGELO HACE MUCHA FUERZA, Y POR ESTO 2 DEDOS SE LOS FRACTURO, DECIDI ECHARLE UNA POMADA ESPECIAL Y DESINFECTAR, PERO EL ECHO DE COGERLO PARA ESTO NO HACE MAS QUE EMPEORAR LA COSA, DADO SUS ESFUERZOS PARA LIBRARSE,PARECE QUE UNO DE LOS DEDOS ESTA MEDIO CICATRIZANDO Y EL OTRO UNO DE LOS LARGOS DE ATRAS, POR LA FRACTURA LE QUEDO DOBLADO HACIA ARRIBA,TAMBIEN PIENSO QUE IGUAL SERIA BUENO CAMBIAR EL CESPED ARTIFICIAL, IA QUE ALLI L ANDAR O DESCANSAR SE LE DOBLAN LOS DEDOS, QUIZAS POR CORTEZA DE PINO O COCO,DONDE APOLLARIA SUS DEDOS Y PALMAS EN TODA SU EXTENSION, HABER QUE OS PAREZE ESTO Y UNOS CONSEJILLOS,PORQUE SI LO COJO, ESTE SE CARGA SUS DEDOS A FORCEJEOS Y ARAÑAZOS, UN SALUDO AL SKROTO DE MADRID.
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Personalmente no creo que el cesped artificial sea un problema para los dedos, aunque si te iria bien el el de corteza de coco para absorber los excrementos (el de pino no te lo aconsejo porque al ingerirlo accidentalmente puede ser algo tóxico).
El problema del daño que se hace al cogerlo, deberias especificar un poco como lo cojes o como se lo hace exactamente, si es porque se da golpes contra algo o al arañar con fuerza el suelo.
Un saludo!
 

maguila

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no se,corregidme si me equivoco, pero con 5 años "lolo" tiene que ser un mastodonte y yo casi que no lo cojeria para nada...y si me veo obligado a ello,mas que cojerlo,lo invitaria a salir del terrario con un cebo y,luego de hacer las faenas,lo invitaria a entrar de nuevo!!
yo es lo que hago con mi albi y me funciona muy bien!! :cool:
 

FaBiUkO

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2005
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Joder maguila tampoko es pa eso es una mascota para NOCKO y mas si la tiene desde hace 5 años joder supongo k algo de cariño y afecto tendra el varanus hacia NOCKO y no sé por ahora az caso a los k saben ;)
1 saludo
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Saludos gente, lo primero haber :), pa lagarto wancho ,el daño es al cogerlo io,ke al intentar safar de mi ,me engancha las manos brazos o lo ke es peor el jersey, la ropa, eso es lo ke maiormente hace esas lesiones, junto a ke en el terrario, siempre esta removiendo todo, lo cual es normal ia de por si, para maguila, decirte ke n oes muy grande , no me esta creciendo tanto como pensaba, le dou de comida lo justo, no kiero uno de esas ballenas barrigudas ke llegan a ser, no es muy grande aun, y pa Fabiuko, pos claro ke le tendo cariño al bicho jeje, el a mi no, dado ke soy kien lo coje,a mi madre y abuela las ve y sin problemas es entrar io y ponerse en alerta o al ska.keo :) un saludo gente.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
NOCKO, y no has pensado que alomejor es preferible no coger al animal¿?¿?
ademas, si dices que solo se poen nervioso contigo y es porque eres el unico que lo coge, mejor no lo hagas y no lo manipules si no es necesario. Ademas, para moverlo es mas facil "invitarle" que cogerle
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
IA CASI NO LO COJO POR ESE TEMA.PERO PARA INTENTAR METERLE LA POMADA Y ALGO DESINFECTANTE POR DEBAJO DE LOS DEDOS, ESO DE LAINVITACION NO FUNCIONA,ESPERO QUE LA COSA MEJORE DE POR SI, SOLO SON 2 DEDOS , MENOS MAL Y UNO TIENE MEJOR PINTA,
QUERIA METER ALGUNA FOTO, PERO MIS FOTOS TIENEN MAS DE 128 KB. SABEIS COMO BAJARLE EL TAMAÑO? NA MAS.:)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Abre la foto en programas como el paint, y desde ahi, puedes recortar la foto y guardarla con nombre nuevo. No es la mejor solucion pero si la mas rapida.
 
V

ventura

Guest
y si no querias un mastodonte porq no te comprastes un exanthematicus, dale de comer lo q le toqe.
por cierto q mide:confused:
 

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo conozco a Nocko y tambien a Lolo, y ese animal esta comiendo bien. No me parece un animal mas pequeño que lo normal, pero al no haberlo sobrealimentado, no ha crecido tan deprisa como ocurre con muchos de nuestros reptiles. Cuando lo adquirio era poco mas que una lagartija, jejejejeje y creo que lo quiere decir es que no quiere un varano como los que se ven a veces, barrigudos y que acaban fatal del higado.

Yo le pondria un sustrato facil de quitar y reemplazar (papel de periodico) y cuando ya este bien...pon coco.

En cuanto manipularlo, creo que solamente lo hace lo justo y necesario, aunque ha tenido mala suerte, le ha salido muy arisco.

Acaba de curar esas heridas y suerte con Lolo

Saludos,

El Guerrero Garibolo
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Wenas gente, antes de ke buitres bienpensantes se ciernan sobre mi, he de decir ke toda la razon al colega skrotin, y ventura, ia sabia de antemano lo ke crecia un salvator, no es problema,ni estoy arrepentido. solo le doy lo justo, por un tema de salud, no quiero como bien dicen,un bicho obeso, ke pa eso ia llego io, gracias por lo del paint, no tengo ni idea, haber si soy capaz en breve y pongo una fotecilla y se anima alguien con un salvator, por lo demas es un bicho de puta madre y muy interesante su comportamiento, un saludo gente.
 
U

ultradisco

Guest
hola NOCKO q tal es tu salvator? a por cierto el otro dia te agregue no se si te abras dado cuenta?

saludos ;)

ultradisco@hotmail.com
 
V

ventura

Guest
bueno pues se te a olbidado poner el tamaño q tiene tu salvator, y ya de paso podias poner tamaño del terrario, y todo lo q se te ocurra.
a si, y ya q me as contestado, porq no as dixo el tamaño q tiene ya q tb lo e preguntado.
saludos y no me tomes a mal.
Javi​
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Saludos gente. no lo tomo a mal ventura, pos el lolo debe andar a ojo por 1m. 1m . y poko, el terrario es de 3 metros y poco de largo , 60 cm, de alto y otro tanto de ancho, es el ke tenia antes pa una molurus ke tuve, jjpons, pasame ese programa cuandp puedas, si no fuera tan inutil pa la imformatika os ponia fotos :), un saludo gente,su caracter, no es docil, pero tampoco violento, no muerde , ni salta, hasta mas o menos lo puedes tocar o coger sin guantes, es ahi cuando se pone ia algo fiera, intentando escapar por todos medios,nunca me he fiado al 100 % , pero visto otros varanos ke he visto de media, io diria, ke de media tienen mejor temperamento por ejemplo ke los albigularis, aunke de todo hay, poco mas, haber si sale por aqi alguien con un salvator tambien :)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
¿Nos estas diciendo que tienes un varanus salvator, con 5 años (ademas de que segun tu post en saurios, es macho) y me dices que mide 1m y poco?
Esto es increible, no es que le des lo justo de comer para que no engorde, es que no le has dado una nutricion adecuada y el animal se ha quedado a la mitad del tamaño que deberia tener¡¡¡¡¡¡
No es crear polemica, es la cruda realidad, ya me contaras que explicacion puedes dar a esto....
P.D: por si acaso alguien piensa que esto esta echo para atacar a este usuario, pues tiene toda la razon, la misma que tengo yo al afirmar que un animal que de adulto mide cerca de 2'5m y pesa mas de 30kg, por una alimentacion inadecuada por parte de su dueño mida 1m. y poco.... no lo veo justo (podrias haberte comprado un exanthematicus o un acanthurus)
 
C

celta

Guest
Hombre siempre podia caver la posibilidad de un error genetico xd ¿cual es su alimentacion?


saludos
 

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ese animal no mide un metro sino mas...y ademas le falta un trozo de cola.

Es posible que no sea tan grande como cabria esperar.

¿pero que edad tiene un varanus salvator de 2,5 metros??
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
NOCKO dijo:
Saludos gente. no lo tomo a mal ventura, pos el lolo debe andar a ojo por 1m. 1m . y poko,
-Como ves, yo me centro en lo que el dueño de este animal ha dicho (no me estoy inventando nada) por tanto, hasta ahora ninguno sabiamos el dato de que le faltaba parte de la cola (por el motivo que sea, no quiero entrar en otra discusion sin sentido), pero digamos que con la cola que le falta, el animal midiese 1'5m. Seamos realistas, un animal de este tipo (como casi cualquier saurio) con 5 años de edad ya ha tenido tiempo suficiente para alcanzar la talla de mas de 2m. (y mas razon aun siendo macho)
Asi que teniendo en cuenta todo esto, digo que el animal no ha estado alimentado correctamente y a ello se debe la falta de tamaño. Por ejemplo, un varanus albigularis correctamente alimentado llega a su talla adulta en poco mas de 2 años, como casi cualquier varano.
Y la causa sea tal vez que por no querer tener un animal obeso (cosa que me parece correcta) se ha terminado teniendo un animal pequeño de talla (por culpa seguramente de lo anterior).
 
V

ventura

Guest
pues yo creo q te crees q tienes un salvator y tendras un exanthematicus.
y un ejemplar de 1metro te da dificultades para ponerle la crema?
tiene seguro 5 años?
lo as criado tu?
en cuanto puedas pon fotos, porq me extraña q sea un salvator.
saludos
Javi​
 
Arriba