Variedad en la alimentacion

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Hola, queria que me recomendarais que alimento vivo y como lo pudiera conseguir para pogonas ya que ultimamente estoy basando la comida de mis joyas en zophoba ( la cual creo que no es buena por lo dura que es y la grasa que tiene ), grillos y saltamontes. En cuanto a la verdura, se la vario mucho y la comen a la perfeccion. Muchas gracias y un saludo.
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Ya, eso los tengo oido, pero las cucas no son lo mismo que las blapticas:confused: y no conozco los runners. El problema es que ese tipo de insectos no los puedo conseguir en mi ciudad. Nadie los comercializa. Otra solucion es hablar con algun distribuidor y que me mande. Un saludo.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Blaptica y runner son dos tipos diferentes de cucarachas.
Aparte de los grillos, puedes darles, saltamontes,langostas,gusanos de seda, termitas,etc...
Hay multiples soluciones la más eficaz es realizar pedidos mensuales, o decidirte a criar uno de ellos como base y eventualmente encargar otros tipos para variar la dieta.
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Hola, supongo que hare pedidos mensuales. Ahora inetentare averiguar quien me los puede suministrar, me imagino que habra alguna referencia por este foro. Una pregunta, las cucas y runners al ser cucarachas no son duras para los pogonas:confused: Muhcas gracias y un saludo!!!!

P.D : Cuales son mejor, las cucas o los runners:confused:?
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola MoiseX;
Las runners Shelfordella Tartara y las blaptica Blaptica Dubia son cucas ambas (ademas de que hay muchisimas variedades de cucarachas que se usan como alimento vivo). Las unicas que realmente son demasiado duras para usar como alimento vivo son las cucarachas silvadoras gigantes de madagascar Gromphadorhina Portentosa las cuales solo se suelen usar como mascota o en algunos animales que no tienen problema para comer cosas tan duras.
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Pues a ver si encuentro a alguien que los comercialice y me pueda mandar ya que por Vigo me es imposible conseguir este tipo de insectos. Tambien he probado unos gusanos que no tienen caparazon, son muy blando son parecidos a los de las castañas pero mas grandes y de color blanco. Que opinais de esos:confused: Un saludo
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
No se a cuales te refieres exactamente, pero en cualquier caso, las larvas de escarabajo (tengan exoesqueleto quitinoso duro o no) deben usarse con moderacion, ya que tienen un elevado contenido graso, y el exceso de grasa es muy peligroso para los reptiles, y sobretodo para animales como las pogonas, que son maquinas de tragar comida. Asi que como complemento puedes usarlos sin problema, pero como alimento base ya sabes, cucas, grillos, saltamontes, langostas, fasmidos, y similares
 

MoiseX

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Ahhh, vale, eso es lo que queria saber, la dieta base de alimento vivo. Pues muchas gracias, y tendre cuidado con el exceso de gusano por la grasa. Muchas gracias y un saludo.
 
Arriba