vaya receta.....

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
fijate si comen cualquier cosa que hay gente que come en McDonalds.

Las ranas son un plato bastante comun en cocinas orientales y sin irnos mas lejos en España y Francia, no en vano los americanos llaman a los franceses "frogeaters". No es una sorpresa si tienemos en cuenta el tamaño que alcanzan algunas especies como la perezi que las poblaciones cercanas a rios y embalses tengan la rana como el pescado las zonas costeras.

Logicamente hay que advertir que a nadie se le ocurra irse a cazar renacuajos para preparar la receta, pero mientras que los animales sean de produccion comercial no veo la diferencia entre esto, las sardinas fritas y las alitas de pollo.

La verdad esque me da curiosidad probarlos, pese a que las ancas de rana no me terminaron de convencer cuando las tome
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas.
A mí la verdad es que me ha sorprendido la receta, pero es como todo porque no tengo la costumbre.

Sin embargo si lo pensamos en España hay regiones con peculiaridades gastronómicas notables, me he acordado por ejemplo que en algunas provincias de Andalucía comemos caracoles guisados con caldo o en salsa. Reconozco que son una delicia pero si no estás costumbrado puede que no te entre por los ojos.

La comida es cultura y cada zona tiene su propia idiosincracia por eso yo no lo enfocaría como un asco o una aberración.

De hecho en alguna región de la provincia de Extremadura se ha comido y me consta que se sigue haciendo lagarto ocelado aunque ya sólo en muy pocos lugares con permisos específicos.

Que a diferencia de caracoles y renacuajos tiene una problemática grande como es el número reducido de ejemplares disponibles.

Un saludo
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
yo como caracoles como si nada y no me he muerto y cabezas de cordero asadas lo que no me entra es el ojo de la cabeza
pero los renacuajos aparte de ser una barbaridad deben ser vomitivos seguro que no están buenos por la alimentación que tienen y las aguas en que viven aparte de que eso y nada es lo mismo, a mi si me dan a elegir prefiero una hamburguesa aunque no sepa con que este hecha yo cuando era pequeño comí ancas de rana y otras cosas que entonces se comían y estaban hasta buenas ahora no comería nada de esto hay otras opciones y dejar a los bichos en paz
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Cuenca qué tal,

empiezo por el final, sobre el comentario de dejar los bichos en paz. No lo veo como un debate sino que cada uno haga uso de su libertad. Pues yo al menos lo considero como una decisión personal, el decidir si comer o no alimentos con origen animal. Yo si los como y me parece la mejor opción.

Dejando ese tema aparte, en referencia a lo de la "salubridad" de las aguas donde se mueven estos bichos pues, en principio cuento con que tratándose de alimentos las medidas sanitarias deben imponerse.

Oficialmente habrá alguna piscifacoría digo yo que los críe, y cuando sean capturados pues doy por hecho que darán permisos como ocurre con los cangrejos de río y elegirán zonas no contaminadas.

Es similar a lo que ocurre con las carpas (un animal nada escrupuloso con su alimentación), que la probé una vez y me supo a fango; sin embargo hay gente que las adoba y se las come.

Como digo, cuestión de gustos y costumbres. Pero destacar que me ha parecido curiosa la receta aunque no tengo ninguna intención de probarla jeje ;)

Un saludo compañero
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
No entiendo por que se borran las respuestas a este post cuando hay otros comentarios aqui insultantes y contradictorios, pero enfin
 
Arriba