veneno de teraphosa

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Hola me gustaria ke me informarais de la toxicidad del veneno de la teraphosa blondi, su veneno es muy peligroso?, causa graves problemas una mordedura?
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
No tiene un veneno muy fuerte pero si es grandecita la picadura debe ser bastante dolorosa.Po lo q he encontrado ,lo tipico, un dolor 1-2 dias en la zona de la picadura con inchazon y posibles nauseas y sudores.Si resultas ser alergico al veneno la cosa ya se complica.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Entonces no es mucho mas peligrosa que cualquir tarantula de las mas comunes en los comercios?
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Por lo q yo he encontrado su veneno no es de los mas toxicos, lo q si me han comentado esq los pelos q lanza cuando se siente amenazada(y los lanza con mucha facilidad) son de los mas urticantes en las tarantulas y si te entran en ojos o vias respiratorias pueden llegar a ser muy molestos y ocasionarte alguna ulcerilla en el ojo.Haber si escribe alguien q tenga una , porq a mi tambien me parece una especie bastante interesante.
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Gracias por tus respuestas, aver si entra alguien am ske pueda aportar mas datos!
 

Ska

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Buenas! Pues yo tenia una hasta hace poko,murio sin saber el porke.

El veneno de esta tarantula como ya te han dixo no es de los mas toxicos,pero el "bokete" q te dejan los "colmillitos" si q pueden serlo,he leido xahi(nose si sera verdad) q tienen tanta fuerza en los queliceros q son capaces de astillar un hueso.Los pelos urticantes...jeje...pues si....JODEN MUXO! a mi me lo exo un dia en la mano(fui a retirar una muda) y estuve raskandome dos dias....NO dudara en lanzartelos!!!Debes de mantenerla si vas a ahcerte cn una a una humedad del 90% y a una temperatura de 28º 29º grados!

Espero haberte ayudado,para kualkier cosa creo q me tiens en el msn! ;)

JUAN G
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Teoricamente al tener unos pelos urticantes muy fuertes deberia tener un veneno menos toxico , pero solo en teoria ya que al ser grande tambien inyectara una mayor cantiad que otras arañas

Lo que esta claro es que el destrozo que haria con los queliceros tambien es mucho mayor que otras especies

Lo de los pelos urticantes es una pasada y hay que tener cuidado , si levantas la tapa del terrario donde la tengas muy rapidamente puedes arrastrar algunos con el aire y sufrirlos durante varias horas
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Buenas,

Se me acabaraon las vacaciones...

bueno a lo que hibamos.... por ahora aun no me ha mordido ningún inquilino de los que tengo ( tampoco es que les de mucha oportunidad).

lo que si tengo claro es lo que me han contado y aunque solo me han mordido alguna autoctonas lo peor es el subidon de adrenalina.
jejeje

aparte del dolor del inchazon...... nauseas y vomitos ( no lo tengo muy claro en una T. blondi ).
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues yo-kim en eso te doy la razon,a mi solo me han mordido 2 de mis bixos,y antes de k actue el veneno es el susto k te lleba y el subidon k es como si se te fuera a salir el corazon de pecho,eso sabien k el bixo no es peligroso.........k si es peligroso ni te cuento xD ;)
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
A mi una Paganus por exceso de confianza me dio unos golpes con las patas en la mano y como ni la habia visto pegue un grito rollo tarzan de la selva y el corazon a mil.Lo dicho si llevas cuidado no tiene porq preocuparte una blondi.
 
Arriba