veneno

  • Iniciador del tema nemesis
  • Fecha de inicio
N

nemesis

Guest
buenas a todos, mirad, estoy pillando complejo porque muchas veces os veo hablando de veneno y diciendo unas cosas k no entiendo nada de nada
asi que, queria preguntaros:¿en que se mide la cantidad de venenno?, es decir, el nivel de lo que que nos inyecte.
a partir de que cantidad es peligroso??.
y otra pregunta:
se que hay toxinas, neurotoxinas y demas, ¿cuales mas hay?, ¿cual es la peor?, ¿y cual inyectan los escorpiones o tarantulas?

gracias!!!!!!
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pufffffff menuo temita as tocao.

El nivel de toxicidad se mide x el DL50,dosis letal en el 50% de los casos.

Y mide k kantidad de veneno en Mg hacen falta para matar x kada kg de peso
Es decir hacen falta x ejemplo 1Mg por cada Kg de peso,1 persona de 80Kg =80Mg de veneno,etc....Se puede medir SC,subcutaneo, e IV,intravenoso.

De cual es peor me okupo mañana k toy cansao  ;)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues a ver,existen varios tipos de veneno,y los animales venenosos,no inyectan 1 solo tipo,cada veneno contiene varios tipos de proteinas ke atacan a diferentes partes del cuerpo.

EL veneno de las tarantulas.Cada tarantula tiene un veneno diferente,pero suelen atacar a las mismas partes.
Son neurotoxicos,causan dolores de cabeza,mareos,ganas de vomitar,vision doble,sudoracion,etc....pero a la vez tambien contienen enzimas digestivas,causando en pekeños animales la "licuacion" de sus partes internas y ke se conviertan en un jugo de griyo.

El veneno de los escorpiones,esta compuesto por mas de 80 toxinas,aunke al hombre le afectan unas 10,suelen ser venenos neurotoxicos,aunke tambien afectan a organos como el corazon,higado y pancreas,en algunos casos a los riñones y a los pulmones.Todo esto referido a las especies con veneno mas potente claro.

Espero ke te haya aclarado alguna duda.... ;)
 
N

nemesis

Guest
joooooooooooode, vaya, nunca habia aprendido tanto de veneno, menuo makinon coño tas hecho
enga tio muchas gracias, bye!!!!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno no es del todo cierto lo que dice virus; La DL50 es la cantidad de mg por quilo que necesita una persona para tener el 50% de posibilidades de morir ( por eso lo de dosis letal 50) El numero cuando mas pequeno es, mas peligroso.

Sobre venenos hay de muchas clases, coagulante, hemolitico, hemotoxico, neurotoxico... el mas peligroso es el neurotoxico.

En el caso de aracnidos se componen de proteinas ( mejor dicho de enzimas) proteoliticos, basicamente.

Un saludo.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
jajajaja, lo siento pero todo esto me lo dijo google hace un tiempo...

Un saludo tio
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
puse yo diria k la cobra si k es neurotoxico.


Ya claro.....google.... ;)
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una preguntita, cual es el escorpion con mas veneno ¿?¿

Androctonus ¿?

Saludos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
no se a k te refieres con lo de mas veneno,pero el k tiene el veneno potencialmente mas potente y kreo k suelta mayor cantidad es leyrus quinquestriatus, k tiene una DL50% de 0.25 e inyecta asta 7gramos de veneno,o esto tengo entendido
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
he averiguado ya el potencial venenoso del opistophthalmus bohemi.. son 600 mg/kg asi ke n debe ser nada venenoso aunke si k he leido que es bastante doloroso.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
jodo,pa k exe bixo te mate,te tiene k meter un litro de veneno.............
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues te puedes exar unos xupitos de veneno......k igual piyas colocon,y es dificil k mueras de sobredosis!!!

Pd:yo pensaba k tendria un DL50 de unos 200 o asi..........xD
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
PABLO, donde has encontrado la información del potencial venenoso del bohemi?

Habia mas datos de mas aracnidos? Sobre todo me interesan tarantulas?

1 SALUDO
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
7 gramos de veneno:confused::confused::confused:? Ni de coña, si fuesen miligramos aun estaqrias exagerando. Normalmente inoculan cerca de 1 mg, i casi siempre ni llega al miligramo. Muchas veces hacen picaduras secas ( es decir, sin veneno)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues a lo mejor eran miligramos.......lo de picaduras secas,es si han gastado el veneno antes no?
 
Arriba