Venta de galápago leproso en segundamano

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Lillo, exactamente igual a mí, disculpad que no actualizase el tema..

Resulta que la ley vigente dificulta la investigación del rastro telemático en base al derecho a la intimidad de los infractores, a no ser que un juez lo autorice es lo mismo que para entrar en tu casa.

Por eso hace falta la personificación física y la rúbrica del documento de denuncia.

Pero digo yo, una vez que ellos saben lo que hay y les mandamos las capturas de pantalla a modo de indicios o pruebas, por qué no se encargan ellos del tema ¿¿¿:confused:?

¿Es que tiene que ser el ciudadano el que se pringue para que se haga justicia? A mi no me importaría pero se da una situación que no entiendo..

A mí me sugirieron rellenar un informe que es otro enlace de la misma página, y dar pie a que si hace falta me contacten para tomarme declaración.

En fín, seguiremos viendo las diferentes formas de que esto se controle más y mejor.
Animo a que compartáis cualquier cosa que averigüéis al respecto.
Saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Así me gusta, la administración facilitando los trámites electrónicos y más cuando les haces un favor haciendo parte de su trabajo. Mi respuesta a esta plantilla sería un simple y llano ATPC.

A ver cuando vamos a dejar de ser un país de pandereta, entre unos que trafican con animales autóctonos y otros que piden más papeleo que los rusos, que ya es decir.

Saludos y por lo menos habéis puesto de vuestra parte.

PD: A mí me ha pasado lo mismo queriendo renunciar un delito de racismo en internet.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
La verdad es que me quedé un poco mal, no sé si podría citaros textual la respuesta. La que a mí me dió la Guardia Civil era una redacción de unas quince líneas.

Mi conclusión es que se podrían valer de la info que les facilitamos (captura web anuncio, portal de la empresa, "datos" específicos del usuario y de la infracción) y en base a ellos hacer alguna acción.

No sé, la verdad es que no sé qué diferencia hay entre una denuncia anónima y una personificada si de lo que se trata es de declarar un delito que va a ser investigado de una u otra forma igual.

Si el delito que se denuncia fuese un atentado a mi persona le vería todo el sentido del mundo hacer y rubricar la denuncia fisicamente, con nombres y apellidos. Pero si la víctima es el medio ambiente o la venta de fauna salvaje autóctona en internet no sé qué necesidad hay de hacer todo el protocolo que piden.

Me da a mí que ellos mismos saben que es un "vacío" legal el amparo que da lo del derecho a la intimidad, y a las pruebas me remito..

Saludos
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Aquí las denuncias, depende de para lo que sea, se lo toman en serio o no. Porque estoy harto de escuchar en las noticias que de puede denunciar o dar pistas sobre temas de drogas, pornografía, etc, a través de las redes sociales. Pero se ve que esto no es importante. Te ponen mil trabas para denunciar un hecho de este tipo


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Pues nada que algún moderador sea tan amable de editar mi post donde figura el enlace, ya que ha quedado demostrado que no nos sirve en este caso. o_O

Gracias
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Si fuera un vendedor de droga seguro que lo buscaban hasta debajo de las piedras, y no darian tantas largas CON PAPELOTES Y FIRMAS!!!
Que les JODAN.
ES VERGONZOSO.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
John87 entiendo tu mosqueo pero no perdamos las formas.

Los delitos se persiguen pero el tema es que dependen de la legislación de cada caso.

Yo siento que se podría hacer algo más en el tema de la protección de nuestra fauna.

Actualmente se castiga mucho al individuo, con penas duras si te pillan in situ cometiendo un atentado a la Naturaleza pero siento que no se les mete mano con tanto afán a los entramados y negocios ilegales que hay en la red porque avanza más rápido el delito que la justicia.

Supongo que todo puede mejorar si nos ponemos a ello, yo estaba pensando en redactar un comunicado a las organizaciones que defienden nuestro patrimonio natural, para que desde ellas y con el respaldo que suponen se haga un escrito reclamando mayor rigor en las actuaciones contra este tipo de delitos.

Se me ocurre que pongamos y comentemos en este hilo las organizaciones que podrían servir de altavoz para hacer llegar esta necesidad a quien proceda.

Un saludo a tod@s.
 
Arriba