Ventana aluminio

T.Ibero

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hoy he montado la estanteria sobre la que van a ir las cubetas de mis iberas, (800x600x400)

Y no había calculado el hecho de que caber caben bien, una en cada estante, pero el manipulado de los bichos se hace dificil, ya que tiene que ser por arriba, con lo que el de la cubeta de abajo estorba mucho la de arriba y el de la cubeta de arriba te tienes casi que subir a un taburete.

Así que la solución es hacer un agujero en las cubetas a todo lo ancho para poder abrir esa parte y convertirlas en terrario.

Había pensado en hacerlo para que quede bien, con perfil de aluminio (tipo terrario de terrasymco) y...

- o hacer una ventana que se abra como una ventana antigua, (no se como, sería un metacrilato pero no se como acoplarlo a la ventana de perfil), uniéndolo con un iman o algo similar... (esta sería la ideal ya que abriria toda esa zona).

- hacer un perfil de terrario de toda la vida en ese espacio, con las dos hojas de cristal correspondientes...

- o en vez de las cubetas, utilizar el sistema de terrasymco y hacer dos terrarios de 800x600x400, 200 de suelo y ventana de 200, pero en lugar de meter cristal en la estructura, (que no quiero por que no quiero que se me estén dando de cabezazos contra el cristal los bichos), meter otro material (como plastico del que se pone en los invernaderos, que es como cartón pero plastificado, o similares...).

Y necesitaria saber, a parte de esta gente, donde podría comprar este perfill, si hay otro modo de hacerlo, etc etc etc... cualquier información es poca. En cualquiera de los casos va abierto porarriba.

No se si me he explicado bien, necesito vuestras ideas :/
 

T.Ibero

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno va a ser de otra forma al final:

1.jpg


Alguien sabe donde venden el perfil de aluminio típico que se une con un codo y se puede cortar a la medida?, no lo encuentro por ningun sitio.
 

Adri

Active Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bonitos terrarios :p , yo e trabajdo en aluminio y nunca e visto nada con codo :eek: podrias poner tubo 20x10 30x15 30x30 40x40 o alguna medida estandar y que te lo troquelen para poner escuadras que van con llave allen , si no es eso lo que buscas si eres algo mas especifico quizas podriamos dar con otra solucion ;)

saludos
 

T.Ibero

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues, mmmm lo que busco es no meterme en un berenjenal, as usual.

Es decir, algo similar a tubos modulares, tipo los tubos de alu-stock, o de terrasymco, (quien estoy viendo a ver si es factible). De momento las opciones mas cercanas son estas dos.

Es decir, un cortame los tubos que yo los encajo y yo les meto el policarbonato. Por eso si encontrase algún tipo de tubo que me permitiese cortar y encajar con unos codos y meter un cristal en los rieles, (que se que los hay pero no los encuentro), me vendría de perlas. Lo que no quiero meterme es en taladros, siliconas y demás novelas. (Que ya me he metido en unas cuantas).

Tampoco quiero cristal por que quiero que sea algo ligero, y tampoco quiero puertas correderas por que es un engorro. Quiero que lleve una puerta abatible por que van a ir uno encima de otro en una estanteria, y quiero tener todo el terrario a mi disposición.

El concepto al principio era montar dos cubetas de PVC con una ventana para poder acceder bien a ellas. Y luego vi todo el tema del policarbonato y aluminio y me gusto, por que puedo hacer algo mas grande y que siga teniendo mucho sustrato, que es lo que me importaba, y puedo seguir poniendo de algun modo la puerta.

Pongo un dibujito, sería una caja simple, (ya que todo el sistema de luces va puesto fuera), a modo de mesa de tortugas, la medida final sería de 1 metro x 70cm.

index.php


La cara frontal va partida por la mitad, y llevaría un marco con una ventanita, y esa ventanita se abriria hacia abajo, y me dejaría libre todo el acceso al terrario sin una barra superior como en los terrarios con puerta corredera.

Y lo que busco es eso, unos perfiles que pueda unir con un codo, y que pueda encajar unas placas de policarbonato dentro. (De la medida que sea).
 

Adjuntos

  • terrario.gif
    terrario.gif
    7,4 KB · Visitas: 292

T.Ibero

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
O como los sistemas de rk rose krieger.

Pasa que no se en españa donde se venderá esto o_O
 

Adri

Active Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
pues tiene pinta ser carillos y dificiles de encontrar, yo e estado mirando algo lo unico que te pude encontrar que alomejor te vale de algo es esto

http://www.alu-stock.es/catalogo/aluskit/aluskit40_2.html

quizas con un par de perfiles de esos salgas del apuro y eso si que los tienen que conseguir en talleres de aluminio ...

saludos
 

more

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2004
Mensajes
134
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Ibero aqui te paso este enlace,aqui encontraras todo lo que necesitas para montarte lo que tu quieres o algo parecido.
:)

http://www.cqfd-international.com/espanol/cqfd-gamme-perfiles-aluminio.htm
 

Herp

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2008
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola,

la fuente que te dice more es buena si vendieran al público, pero ahora vete a preguntar sus distribuidores (Leroy Merlin y Cia) si te lo traen, cuando y por cuanto...

Si no te quieres complicar http://www.terrarientechnik.de/index.php/cat/c61_Aluminum-profiles.html/XTCsid/av00fnjhra6drh2gdgq1lu85ad940496, serios, rápidos y baratos.

Un saludo y suerte
 

T.Ibero

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ah bueno pero esto es otra cosa, muchisimas gracias. ;) ;)

Vale, esto me convence mucho mas.

Perdonad mi absoluta ignorancia pero me confunden las medidas: ¿Que placa, (cuando digo placa digo cristal o policarbonato) se mete en este riel por ejemplo?, (hablo de grosor):

http://www.terrarientechnik.de/product_info.php/info/p89_Aluminum-square-profile-with-4-bars--90----25-x-25-x-1-5-mm.html
 

Herp

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2008
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Máximo 16 mm.
Puedes insertar cualquier grosor inferior, pero tendrás que calzarlo con alguna junta que te mantenga en el sitio.

Un saludo
 

more

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2004
Mensajes
134
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
El enlace que ha puesto Herp es mejor pero los perfiles son muy caros.En una carpinteria metalica puedes encontrar perfiles de muchas formas como por ejemplo tubo cuadrado para hacer la estructura,perfil en doble U,perfil en H......y el precio ronda los 4-5€ el metro dependiendo del grosor del aliminio y tienen una longitud de 6 metros aunque imagino que te venderan los metros que quieras (no hace falta la barra entera)
 

Adri

Active Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas, si el policarbonato/metraquilato que quieras meter tiene menos de 16 para calzarlo utiliza goma de cristal, asi te evitaras el engorro de la silicona y si algun dia tienes que cambiar una plancha es mas facil y mas limpio ;).

Herp gracias a ti tambien por el enlace esa pagina no la conocia o_O

saludos
 

T.Ibero

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola!

No te entiendo bien lo que dices.

De momento he estado mirando opciones, y la verdad es que los de Terrasimcos son los que mejor apaño me hacen. (Esto no significa que la ayuda que me habeis prestado no haya servido de nada, todo lo contrario, tengo mas cosas en mente que me va a ser muy util, una de ellas un estupendo techo para mis acuáticas).

Y el riel que tiene es de 6 mm, y el policarbonato es de 6 mm, ¿necesitaría silicona también?

Por otra parte está el suelo, una plancha de 100x70, (medidas finales), no creo que aguante el peso de 15 cm de sustrato, de todos modos le pediré que me ponga algún nervio.
 

Adri

Active Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
pues si el policarbonato entra muy justo no te hara falta silicona , pero si se te queda algo de hueco si necesitaras sellarlo segun la humedad que busques, y en cuanto al suelo , lo suyo es que le pongas o nervios o lo hagas de cristal por que el policarbonato para 15 Cm de sustrato no te va a aguantar.

saludos :D
 

T.Ibero

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Es lo que me venía temiendo.

Bueno, le pediré que me ponga cristal también en la base y me ponga un nervio en el medio. En lo laterales supongo que si que aguantará.

Lo encargaré en unos días, ya pondré fotillos del invento.

Muchísimas gracias por las respuestas, me han sido de mucha ayuda. ;)
 

Adri

Active Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
esperamos ver fotos pronto , suerte en su montaje ;) yo el martes voi a por melamina tambien :D

saludos
 

T.Ibero

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buf yo el que tengo es de melamina.

Pasa que me lo hice en su día a capricho, para albergar mi entonces baby de íbera, y la verdad es que me ha dado un uso estupendo todo este tiempo. (Y me lo pasé en grande haciéndolo).

Pero ahora son dos íberas y ya mas creciditas, a una la sigo teniendo en ese terrario y a la pequeña en una bandeja, y ya va tocando cambiar.

Así que la idea en un principio era hacer dos cubetas gemelas, pero me encontré con una serie de problemas como el de acceder bien a ella, y vi el terrario de perfiles y me encantó, y decidí extenderme un poco mas y hacerlo en condiciones en lugar de las cubetas, al final las medidas serán de 100x70.

El resto va a ser muy simple, su maceta, sus luces, sus cerámicas y demás, as usual, van a ir en unas estanterias de las típicas de metal, pero cortadas a medida por mi.

Estoy esperando a recibir un dinero que tengo pendiente y a partir de ahi, manos a la obra.

De momento pongo unas fotillos de las inquilinas: (El sustrato está un poco sucio pero por que estaba ya para volverme a Madrid), (normalmente me las llevo al pueblo a que trisquen por el jardín en verano).

Hembrita:

thump_34515111.jpg


thump_34515252.jpg


Machote:

thump_34515453.jpg


thump_34515484.jpg




Proximamente mas :D



Y de nuevo gracias por la ayuda.
 

T.Ibero

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Una duda....

Estoy planteando ya lo que van a ser las medidas definitivas.

Los que lo habeis usado alguna vez...

Para un terrario de 100x70... creeis que el policarbonat de 6 mm aguantará el peso del sustrato para ese espacio?

Es decir, en la base le voy a poner un nervio, con lo que serían dos placas de 100x35, deduzco que eso si.

Pero los laterales y trasera van a ser, los laterales de 70x40 y la trasera de 100x40 y sobre todo en la trasera no lo tengo tan claro, mas que nada por que irian casi 20cm de sustrato, casi un saco me parece.

:/
 

T.Ibero

Active Member
Registrado
30 Ago 2009
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues al final me temo que va a ser de madera.

El aluminio lo mire por donde lo mire me sale por un pico, y tengo el problema del suelo que o meto cristal o efectivamente el policarbonato no aguante.

Así que lo que seguramente haga, será hacer dos bases de 100x70x20 de melamina, y sobre ellas, el cercado de policarbonato y la ventana de cristal, bien con 4 tiras de aluminio a modo de columna, o bien con melamina a modo de esquina.
 
Arriba