Ventilación insuficiente!

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Recientemente un amigo me ha fabricado un terrario, el cual es todo de melamina, excepto el frente, que es de vidrio (puertas corredizas).
El problema es la ventilación, sólo le ha puesto una rejillita en la parte superior derecha de la parte de atrás del terrario (no sé si me explico).
Intentaré 'dibujarlo' con el teclado, para daros una idea:
_______________________
|                            ____ |
|                           |___| |
|                                    |
|                                    |
|______________________ |

Esa es la parte de atrás del terrario, y el cuadradito es la rejilla de la ventilación.

Quiero ampliarle la ventilación pero sin tener que destruir todo el terrario, es decir, quiero hacerlo de alguna manera sencilla, qué me recomendais?
Había pensado hacerle un par de agujeros con la agujereadora...
Otra cosa, dónde creeis que debería hacer los agujeros? Teniendo en cuenta que la calefacción la brinda una lámpara la cual está ubicada en la parte superior izquierda del terrario...

Gracias!
Saludos
Bothrops
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Re: Ventilación insuficiente! AYUDA!!

Hola.
Normalmente lo que se aconseja es favorecer la ventilación haciendo dos agujeros e los laterales del terrario uno en la parte alta y otro en la parte baja.

Pienso que quizas a ti te vendría mejor hacer el agujero superior a la derecha, al lado contrario de la lampara, y el inferior a la izquierda para que no se te fuera todo el calor del terrario, pero quizas otro que esté mejor enterado que yo te dice otra cosa, no se.

Un saludo
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Gracias por la respuesta, yo había pensado hacerlo de la misma manera, pero quería escuchar opiniones.

No tengo herramientas como para hacer agujeros grandes y luego taparlos con rejillas o similar, así que lo que haré es, con la mejor prolijidad posible, varios agujeros con la agujereadora (supongo que con unas 2 filas de 10 agujeritos en cada lateral alcanzará para ventilar bien y renovar el aire).

Gracias de nuevo, Rafa, y sigo escuchando opiniones!

Saludos
Bothrops
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Hola,

Pues puedes con el mismo taladro hacer un agujero mas grande haciendo varios pequenos dibujas un circulo o un rectangulo y haces los agujeros pequenos por en ciama de la linea que dibujaste, lo mas juntos posible con el mismo taladro, al final los juntas con el mismo taladro y ya tines un rectangulo abierto despues lo puedes cubrir con rejilla, te aconsejo que lo hagas por dentro para evitar que los animales lo enpujen.

Saludos
 
Arriba