Ventilación

Rust12

Member
Registrado
2 Sep 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,explico que es el primer terrario que hago con poliexpan y demás,la tapa es de metacrilato y quería saber si la ventilación que tiene es adecuada,en verano tengo pensado poner dos lágrimas de silicona y tener la tapa entreabierta.Un saludo y gracias!!
3017cca03647aacbf801a21f8e5f1253.jpg
 

Neo5

Member
Registrado
13 May 2014
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Ourense
Yo le pondría un poco más de ventilación, pero tampoco tengo mucha idea!

Un saludo!
 

Rust12

Member
Registrado
2 Sep 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esque no sé si con eso podría bastar :S alguien que entienda??
 

Darco

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2012
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si los agujeros son solo en la parte superior, poco circulará el aire, pero no tiene por que irte mal. Todo dependerá de la regularidad con que limpies y abras el terrario. Su no dejas que se acumule demasiada suciedad en este (que pueda provocar posibles malos olores) y el terrario se abre a diario para alimentar al animal, el aire se renovara continuamente y no creo que tengas ningún tipo de problema.

Pero en si me das a elejir, yo si no hay riesgo de fuga, lo dejaría sin tapa.
 

Rust12

Member
Registrado
2 Sep 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esque en invierno sin tapa será más difícil de mantener la temperatura interior me imagino no?? En verano si podría abrirlo pero en invierno...
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
A mi me parece poca ventilación basandome en lo que veo en la foto, pero estoy acostumbrado a mis terrarios que tienen media parte de arriba de rejilla junto con dos laterales pequeñas.
Eso si, todos los dias los abro varias veces, para dar de comer, limpiar, coger, pesar...
 

Rust12

Member
Registrado
2 Sep 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Podría hacer algunos apaños pero también si le hago un trozo de arriba en rejilla la temperatura va a ser más difícil de controlar...y si alguien puede decirme abriendo todos los días para dar de comer etc si no está mal.Un saludo y gracias!!
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
El tema de la temperatura ambiente no te preocupes demasiado, el calor en los leopardos lo necesitan en la barriga para poder hacer la digestión. Está claro que si en el suelo esta a 32-33º, la ambiental no va a estar a esa temperatura, pero tampoco va a estar a 10. De todos modos si en el ambiente tienen frio, ya se esconderan en el refugio de la zona caliente. Les pones refugio en esa zona y un refugio humedo en la zona donde no está la calefacción y ya se van moviendo ellos. Que no son tontos.
 

Rust12

Member
Registrado
2 Sep 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si si,eso lo tengo acondicionado como se ve en la foto,el coco es la caliente y la otra la húmeda(es un tupper que retiene más la humedad)
 

Rust12

Member
Registrado
2 Sep 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Osea,no debo preocuparme por la temperatura ambiental sino por la temperatura del substrato? Debería poner entonces la sonda entre el substrato?
un saludo!!
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
no dentro, sobre, ya que lo que importa es la temperatura de la superficie, que es donde el gecko pone la barriga.
Antes usaba fibra de coco, la dejaba colgando y la sonda en la superficie del sustrato.
Si la pones dentro del sustrato, estará mas caliente que en la superficie ya que estará mas cerca de la fuente de calor.
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Por cierto, en la foto no logro ver el sustrato que usas.
El fondo esta donde las bisagras, en el medio del fondo intuyo el tupper, en la parte de opuesta el bebedero, comedero y un tronco.
No veo el coco que dijiste antes.
 

Rust12

Member
Registrado
2 Sep 2014
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El coco sale muy pequeño,en la esquina inferior derecha se ven los 3 agujeritos de la parte de arriba del coco,el substrato aun no lo he echado,estoy esperando que me llegue la manta para encargar el gecko :) ya tengo el calcio con D3,multivitaminas,la fibra de coco etc
 
Arriba