Ventiladores de PC ¿como instalarlos?

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Tengo otra dudilla. Como muestra la imagen (perdon porla calidad de la foto y del dibujo, la foto es del movil y el dibujo echo en 5segundillos) estoy haciendo una bateria de terrarios y queria instalar en ella 4 bombillas solar glo que fuesen tapadas, el caso es que queremos ponerle unos ventiladores de ordenador para la ventilacion, pero no sabemos como tendran mas efectividad si uno que saque aire y otro que lo meta (parte de abajo del dibujo) o los dos que saquen el aire (parte de arriba). Vosotros que opinais??


Este post se ha dividido y una de las partes se ha movido al subforo de geckos.

Juanma Díaz.
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola,

La verdad es que del tema no entiendo, pero en mi opinión es mejor uno que meta y otro que saque.

Si solo sacan perderían funcionalidad, no habría suficientes corrientes en el interior con las que trabajar ¿no?

Yo pondría uno que metiera en la parte inferior y uno que sacase en la parte superior.

Un saludo
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Juan.

Los dos sacando pero que tenga entrada de aire por otro lado. Planteate las perdidas de calor, más si sacas por la parte superior.

Un saludo.
 

TKGO

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2010
Mensajes
138
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo ideal seria que se desplazara la misma cantidad de aire en la entrada que en la salida, hay programas para regular la velocidad de los ventiladores desde el ordenador asi si te pasas en ventilacion les bajas la velocidad

un saludo
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

yo creo que en función de lo que quieras meter ahí. Porque puedes remover el aire caliente y así tendrás una temperatura uniforme (no creo que te interese) o te interesará crear un circuito de aire (cuidado porque no todos los animales toleran igual las corrientes) para renovarlo.

Sabemos que el calor "sube", así que si lo quieres expulsar yo pondría un ventilador en el techo a modo de extractor, y que el aire frío entre por la parte inferior. Es así como se diseña en entornos críticos donde unos grados de diferencia pueden ser muy relevantes.

En cuanto a controlar las RPM, un programa de ordenador que lo haga implica un ordenador con su sistema operativo en marcha 24 horas + su consumo + el calor que genere. Hay soluciones más frikis pero más eficientes energéticamente como programar un chip con Arduino que se active progresivamente (reguladores dimmer) con un termostato, y en función de la temperatura le dé más o menos RPM.
No puedo ser más concreto con este punto porque el "hardware" no es lo mío, pero te lo digo a modo de "pistas" por si puede ayudar.
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
aver el caso, como lo explico, lo que queremos es hacer los terrarios, y dejar una separacion entere terrario y terrariio para las bombillas, que irian tapadas con unos contrachapados y lo que queremos hacer es poner unos ventiladores por que las bombillas son unas solar glo y como irian 2 y 2, 2 arriba y 2 abajo crearian un foco de calor tremento que podria llegar aasta a quemar la madera y queremos ponerle los ventiladores para que nos quiten todo el calor posible. LOS VENTILADORES NO AFECTARIAN Al TERRARIO, por que no van dentro.
Saludos family
 

Ditos

Well-Known Member
Registrado
12 May 2007
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
OLOT
Entonces a mi entender los dos arriba para extraer, porque si lo que quieres extraer es el calor lo mejor es extraerlo por arriba y hacer una rejilla de ventilacion (sino el sistema no sirve) abajo para que entre el aire.

En el caso de que pusieras un ventilador arribar de extraccion y una abajo para hacer entrar el aire te pueden ocurrir 2 cosas:

1º Si los 2 giran a la mismas revoluciones entra la misma cantidad de aire que la que sale, parece correcto pero moverias seria la misma cantidad de aire que solo con el de extraccion encendido.

2º Si uno de los 2 ventiladores gira a diferente velocidad crearas una diferencia de entrada/salida de aire que no te ayudara en ningun caso.

Resumiendo: Con los 2 ventiladores arriba extrayendo doblas el caudal de aire que sacas usando la misma energia que en los otros casos.
 
Arriba