video conflictivo

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
Hola pues nada os queria enseñar un video que filme el otro dia con una de mis crias, solo para demostrar el caracter agresivo, de alguna de ellas, este video fue colgado en un grupo de una red social, en el se ve una pequeña cria como se enfada en cuanto acerco la mano, en susodicho grupo que es aleman fui insultado, por gente del grupo, aunque tambien tuve defensores entre ellos algunos de este foro,como vereis en ningun momento hago daño a la cria ni la maltrato, como se dijo en ese foro, solo era para ilustrar a aquellos que desconocen el caracter de estos animales como son en sus primeros dias de vida. Aparte de esto decir que cada dia tengo que cogerla para limpiar su tupper, y creo que no es malo acostumbrarla al trato humano, vosotros juzgad el video y dad vuestra opinion gracias.
Curiosamente filme otro con una cria nada agresiva y nadie me dijo nada.
Gracias
http://s1081.photobucket.com/albums/j347/jedi1968/?action=view&current=video-2012-06-12-18-38-36.mp4
saludos
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
a mi no me parece que hagas nada malo, he tenido crias el año pasado que eran como esa y me costaba sacarlas de la box incubation cuando nacian porque se tiraba a por mi pero otras mas tranquilas, aunque todas a base de cogerlas casi a diario para limpieza y demas terminaron siendo muy dociles en poco tiempo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Es el comportamiento típico de cualquier cría de euble, de hecho, lo raro es que no se comporten así, chillando, abriendo la boca y lanzando cabezazos, incluso a los pocos segundos de salir del huevo (esto me asombró).
Es su instinto y su mecanismo de defensa (a ver quién no se queda impresionado si la intentan comer), y se les pasa por suerte en muy pocos días.
Se ponen así incluso cuando pones un bebedero delante, son muy irascibles, jeje.

Los compañeros que te han dicho eso, es evidente que desconocen que es algo normal en estos bichos, no es que la estés haciendo daño.


Un saludo!
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Claro que no estabas haciendo nada malo,vamos bajo mi punto de vista,lo unico que en una de esas te arriesgas a que tire la cola,a mi me ha pasado un par de veces y sin llegar ni a tocarles,pero por eso mismo lo suyo es acostumbrarles desde babys,un saludo.
 

colin

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2011
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Tarragona
no creo que se le este haciendo nada malo al euble, es un comportamiento normal en jovenes y recien nacidos, estos alemanes aveces se les va la bola, para vender bichos casi recien nacidos no tienen manias como me paso este ultimo hamm que un colega me recogio unos camis que tenia encargados, el capullo aleman me mando unas fotos de unos de tres meses y a mi colega le entrega unos de 1 mes como mucho, eso si es un crimen aparte de una estafa, lo mismo le sucedio a otro colega, con otro criador, menudos son estos fichajes para lo que les interesa.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo ya te lo he dicho, que a esa fierecilla hay que domarla y que bien haces en cogerla y tratar de calmarla.
De los 6 bichines que me han nacido sólo uno de ellos se quejó al sacarlo de la incubadora, pero quejarse y huir, nada de liarse a bocaos.
Hace un rato he pulverizado un poco el terrario de los babys y uno de los SuperRadar se ha puesto hecho una fiera, chillando como loco que no sabía donde morder, pero eso ha sido todo.

Esta claro que si te han llamado "maltratador" y han pedido que te echen del grupo, es porque es su puñetera vida han lidiado con babys de leopardo, ya que ayer estuve en casa de Cool y no veais como se ponían algunos, por el mero hecho de levartarles el refugio para verlos.

Ánimo y sigue publicando videos tan ilustrativos.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
A ver.. hay que ir con muchísimo cuidado con lo que se pone en las redes sociales.

Causar estrés, miedo, malestar, etc. se considera por ley un tipo de maltrato animal. Independientemente de que el chillar como locas con sólo pasar por delante sea una conducta normal en esta especie, no ha sido muy inteligente por tu parte tocarla y provocarla. No creo que tengan derecho a insultarte pero veo normal que se alarmen al ver algo así. Otra cosa hubiera sido si la hubieras grabado cabreada mientras le quitabas cualquier objeto del recinto (como dice Gaua con el cambio de agua) que no la tocas y tiene mala leche igual, pero el hecho de tocarla varias veces para que se enfade... no lo veo adecuado. Y menos si lo va a ver gente que no tiene por qué saber que eso es lo "normal".

Saludos y ojo la próxima vez.
 

gansuke

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2011
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Pues vaya con los alemanes, menudos mendas que hay sueltos por ahi, esq ni que le estubieras arrancando la cola ni cosas de esas sabes? vaya gente mas retrasada hay en el mundo, como pueden decir que la estas matratando¿? se nota que no han visto pegarle a perros y cosas peores.

tu estate tranquilo que esto no es nada agresivo, ami particularmente me ha gustado verlo porque al no tener nunca crias de esta edad no sabia que se revelavan tan ferozmente jajajaaja.
un saludo i no le hagas caso a los alemanes esos!
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Es un grupo cerrado de geckos, asi que todo saben lo que hay con las crías, no hablamos de gente que desconocía la materia. Hasta el propio dueño del grupo que es JP dijo que era ridículo pedir la exclusión de Jordi del grupo por ninguna razon aparente.

Saludos
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
Nekkox dijo:
A ver.. hay que ir con muchísimo cuidado con lo que se pone en las redes sociales.

Causar estrés, miedo, malestar, etc. se considera por ley un tipo de maltrato animal. Independientemente de que el chillar como locas con sólo pasar por delante sea una conducta normal en esta especie, no ha sido muy inteligente por tu parte tocarla y provocarla. No creo que tengan derecho a insultarte pero veo normal que se alarmen al ver algo así. Otra cosa hubiera sido si la hubieras grabado cabreada mientras le quitabas cualquier objeto del recinto (como dice Gaua con el cambio de agua) que no la tocas y tiene mala leche igual, pero el hecho de tocarla varias veces para que se enfade... no lo veo adecuado. Y menos si lo va a ver gente que no tiene por qué saber que eso es lo "normal".

Saludos y ojo la próxima vez.
cuando grabe iba a hacer limpieza de tupper
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
jedi1968 dijo:
Nekkox dijo:
A ver.. hay que ir con muchísimo cuidado con lo que se pone en las redes sociales.

Causar estrés, miedo, malestar, etc. se considera por ley un tipo de maltrato animal. Independientemente de que el chillar como locas con sólo pasar por delante sea una conducta normal en esta especie, no ha sido muy inteligente por tu parte tocarla y provocarla. No creo que tengan derecho a insultarte pero veo normal que se alarmen al ver algo así. Otra cosa hubiera sido si la hubieras grabado cabreada mientras le quitabas cualquier objeto del recinto (como dice Gaua con el cambio de agua) que no la tocas y tiene mala leche igual, pero el hecho de tocarla varias veces para que se enfade... no lo veo adecuado. Y menos si lo va a ver gente que no tiene por qué saber que eso es lo "normal".

Saludos y ojo la próxima vez.
cuando grabe iba a hacer limpieza de tupper

¿Cada vez que haces limpieza de tupper haces eso a las crías? :(

Cuando se ponen así están sufriendo un estrés importante, creo que no es necesario alargarlo más de la cuenta poniéndole el dedo en la boca y dándole toques para que se cabree más. Además, en ningún momento se ve que limpies nada... las palabras se las lleva el viento, lo que plasmes en el vídeo es lo que la gente entenderá y de ahí se entiende que te estás entreteniendo un rato "jodiendo" al baby.

Yo llevo 3 años criando eublepharis y te puedo asegurar que no me gusta nada lo que veo en tu vídeo.

Creo que nadie se ha parado a valorar el vídeo objetivamente y estoy muy segura de que mis palabras no te gustan, pero bajo mi punto de vista lo que te digo es lo que hay. Errar es de humanos, no pasa nada. Ni es motivo para que te insulten, ni para que te saquen del grupo.

Insisto en que las redes sociales son muy peligrosas y hay que andarse con ojo.
 

Tania F

Active Member
Registrado
28 Abr 2012
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a mi me nacieron dos crias el viernes pasado...y namás tener unas horas de vida ya protestaban igual; emiten un chirrido mazo simpatico.de echo las dos primeras crias q tuve una me protestó y el otro no..y me preocupaba mas q no me protestara xq como dicen los compañeros es algo normal y creo q incluso lógico,puesto que a todo lo desconocido se le teme....hasta que se acostumbran a que los cojas....y de echo los mios en cuanto los sacas del tuper ya te estan protestando...
 

Tania F

Active Member
Registrado
28 Abr 2012
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
conste tmbien q no les meto la mano para nada mas que para ofrecerles la comida....no me gusta tolearlos más de lo necesario....
 

Elliott

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola yo voy a dar mi opinión si no os importa que me esprese en esto. Pero yo el video que he visto (de 38s por cierto) no creo que sea para tanto, solo por el echo que ha sido muy breve periodo de tiempo y que en principio se ha hecho para dejar grabado un mero conportamiento del animal.(yo no le veo mas intención que esa, bajo mi punto de vista)
Yo toda mi vida he tenido animales, y no se vosotros pero alguna vez le he echo rabiar a mi perro a modo cachondeo o juego,¿ y quien lo ha tenido un pajaro que le picara el dedo al cambiarle el agua y le dejara el dedo puesto para que le picara un poquillo?
Y por ultimo tambien digo que este comportamiento haciendoselo cada dia a un animal, podria llegar a una situación muy alta de estres.( en cualquier animal )
Bueno un saludo!!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Nekkox creo que estás sacando un poco de quicio lo que ha hecho jedi, un poco al estilo de los del grupo aleman.
Cierto que ha hecho rabiar gratuitamente al pobre baby, pero si lo ha hecho, es para que los que no estamos acostumbrados, a ver estos comportamientos los podamos ver de primera mano.
Estoy seguro que no se lo hace a cada rato, ni todos los días, ya que dudo que disfrute con ello.

¿De qué otra manera se puede conseguir que se "calme" un baby, si no es manipulándolo?
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No hace falta tocar un baby para demostrar al mundo la mala leche que tiene :) Además una cosa es cogerlo para que se acostumbre y otra darle toques para mosquearlo (que, os guste o no, es la REALIDAD del vídeo).

Aquí cada uno da su opinión, si la mía no os gusta pues perfecto; pero la respetáis. No saco nada de quicio, es tan simple como que argumento el por qué creo que ha sido una mala idea publicar ese vídeo.

Salud ;)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Quién no respeta tu opinión? Dímelo que le machaco :cool:

Otro asunto es que es la primera vez que recuerde, que no estoy de acuerdo con lo que expones.
A mi no me parece que "chinche" al enano "cabreado", creo que pone la mano al lado para que podamos ver la mala baba que tiene.
Yo no aprecio que le de toquecitos, pero cada uno es libre de apreciar lo que quiera, es más, lo que tú opinas lo opinan varios alemanes.

Pero no me has contestado a la pregunta (no te sientas obligada) de ¿Cómo se "doma" a una fierecilla así?
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
nanoconda dijo:
Yo no aprecio que le de toquecitos

No hay más ciego que el que no quiere ver :mad:

Fernando no me hace mucha gracia que me pongan al nivel de gente que insulta gratuitamente, estoy un poco cansada de que se me crucifique por no decir lo que la gente quiere oír.

Dejemos un par de cosas claras porque se está liando el asunto:

1 - Creo que los alemanes no tenían ningún derecho a insultar a jedi ni a solicitar su expulsión del grupo por ese vídeo.
2 - Creo que es normal que la gente se alarme al ver ese vídeo por lo ya expuesto (tocar al animal para hacerlo rabiar, etc).
3 - Creo que ha sido una mala idea poner ese vídeo en concreto en una red social.
4 - Es inevitable coger a los babies para limpiarlos etc, yo no soy partidaria de hacerlo mucho en sus primeros meses de vida pero no quiero entrar en este tema. Cada uno maneja sus animales como le da la gana, pero si se hace público se arriesga a las opiniones: algo muy normal.




P.D: He comprobado durante varios años que los eublepharis dejan de comportarse así y son igual de mansos que otros a partir de los 3-4 meses de edad sin necesidad de haberlos cogido cada día.
 
Arriba