video de mi crotalus cerastes

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Ok, por partes.
Nuestro interes por lo permisos y la legalidad me acojona un poco, me gusta ver eso en el foro, pero me acojona, me parece bien que en el foro seamos legales, pero me parecería más honrado ver las mismas preguntas (críticas y ataques) en los post de dueños de boidos gigantes, o en cualquier post de alguien que mantenga colecciones que sobrepasen el número de animales permitidos por la ley sin ser nucleo zoológico, incluso acuarios con más de x peces,...el que tenga animales de más de 5 kilos en según que comunidad o incluso da igual el peso en otras. Así pues, no seámos más papistas que el papa y al que le quede el saco, que se lo ponga.

Con respecto a la puerta, el que abra por arriba o por el frente, lo decidirá el cuidador según le convenga, son gustos que pueden o no ser influenciados por la especie, el tamaño de esta, la ubicación del terrarium en la habitación y un largo etc, pero no es un factor criticable, no lo es.
Los acuarios,....siempre y cuando cumplan las normas de seguridad (que son muchas), también son válidos, tampoco es criticable por el solo hecho de ser un acuario.

Un acuario de cristal roto para venenosas, es criticable, yo lo criticaría, pero tendría que verlo, en el video no aprecio lo suficiente para saltar al cuello, aunque "en principio" parece roto.

El utilizar fauna autóctona como alimento vivo,.....en esto me apunto al resto, es muy criticable y digno de rechazo por parte de todos, no es ético entre nosotros y lo peor es que es ILEGAL, más que criticble es denunciable. Aunque debemos dar el beneficio de la duda y esperar a que khayman de la explicaciones pertinentes, antes de nada, lo veo dificil de explicar, pero démosle el chance.

Saludos
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
El tema de que tenga 16 años lo he planteado yo por el nick, pero pueden ser millones de cosas, que lleve 16 años con reptiles, que su hijo naciera en el 93, que lo pusiera porque ya estaba pillado el nick sin ese numero, etc.....
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
vipershadow en esta y todas las weps al parecer no puedes soltar nada por intuición o suposición, automaticamente se va interpretar o dar por sentad@, por eso es mejor aclarar lo.

si a uno le parecio agrietado el cristal, todos lo veremos así, si uno le pareció 16 años todos lo veremos así,muchas veces es injusto esto, pero cierto.


un saludo campeón
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
Lo que me parece lamentable es tener este tipo de animales sin su correspondiente nucleo zoológico y permisos legales. Y terrarios con doble cristal y doble puerta, joder no creo que sea al unico que se le a quedado abierto alguna vez un terrario pero claro se te escapa una pogona o algo así no hay problema pero un crótalo?:s
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
perdon si os he molestado con el video tengo 16 años y me considero capacitado para tener venenosas, segundo el terrario es totalmente correcto la raja esta cubierta por otro cristal y no carton y es una modificacion de un viejo acuario, la habitacion cumple todas las medidas de seguridad esta cerrada bajo llave y la tapa tiene goma antideslizante, y tambien recalco que esta señalizado con una calabera y un cartel que especifica especie y datos sobre ella. aun y todo si considerais que no es suficiente seguro podre uno mas seguro. en cuanto a la procedencia de la cerastes y la Podarcis melisellensis (no es autoctona) es una cria 09 con una malformacion en la columna, la cerastes procede de hamm y es totalmente legal, y repito si que tengo 16 años y desde que tengo memoria estoy con reptiles, tengo esperiencia con venenosas como las arietans.....etc

espero que responda a vuestras dudas
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Juju... sin malos rollos y no va para nadie en especial pero vamos.. que antes de criticar esperad alguna respuesta, porque las cosas son algo diferentes a lo que os imaginabais.
Por cierto, suerte con la bicha :)

Salu2
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Entonces lo de la comida , pasa .

Lo de que tengas venenosas con 16 años me parece un poco irresponsable por muy capacitado que estes a no ser que cuentes con un permiso de tus tutores legales en cuyo caso si ellos quieren ser los responsables de un accidente ...

Con 16 años digas lo que digas NO SE ESTA CAPACITADO PARA TENER UNA VENENOSA.

Una arietans !! , si el crotalo me parece mal , la arietans mil veces mas , supongo que sera baby , pero ¿ cuando crezca ? es un animal realmente complicado de manipular , muy rapido y con una mala leche importante.

Como bien dice Joramba , las leyes hay que tratar de cumplirlas , pero es mucho mas importante cumplir todas las medidas y protocolos de seguridad , reciclar un acuario es un mal inicio , los ajustes siempre dan problemas .¿ tienes fotos del terrario entero y de los cierres ? si pones alguna quizas podriemos decirte como mejorarlo o ver posibles fallos ( o decirte que esta perfecto que es otra opcion)


En cualquier lugar solo te diria que te pensaras seguir manteniendo estos animales ( al menos hasta que tu mayoria de edad te haga unico responsable de tus actos )


Lo que realmente me parece una barbaridad es que alguien le haya vendido una venenosa a un chaval de 16 años .
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
bricoterrario, cuento con el total apollo de mis padres, eso sin lugar a dudas lo del terrario he pensado en algun herpteck o algo asi con puerta corrediza y cierre.
las arietans son adultas y las manejo sin problemas mayores, el terrario creo que habra que cambiarlo pongo foto

imagen106-12a4c8d.jpg


saludos
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
ha y recalco que nadie puede acceder a los terrarios estan en un local cerrado con doble puerta. (a prueba de fugas)

saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Khayman, veo un par de errores de seguridad y algún otro (no relacionado con seguridad).
Basicamente, las tapas!. No aprecio bien la foto, pero me parece ver que una tiene un cristal colocado arriba haciendo de tapa, por lo que asumo que el mecanismo de cierre es el peso!, sería un error. La idea es que cierre herméticamente, no solo que el animal salga, también es pensando en que "nadie entre", que nadie sin la llave lo pueda abrir, solo tu!. Además tendrás problemas con la ventilación. Creo que aplica al del medio también.
El de la izquierda, parace ser una tapa de reja con algo verde blando encima, ...cuando son de reja, hace falta construir una segunda tapa, que irá fija a la primera y tendrá 1-2 cm de separación entre ambas (dependiendo del animal), ya que una mordida, puede hacer contacto con una sola reja al primero que apoye una mano o un dedo.
(me baso en lo que logro ver, si no es así, sorry)
En términos generales, puedes y debes mejorar muuuchas cosas, te invito a colocar la misma foto en el foro de venenosas y te ayudaremos a mejorar mucho lo que tienes, ahora mismo si yo fuese instructor o un inspector, no te daba la licencia. :cool:

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si tus padres han dado el visto bueno y son totalmente conscientes de la peligrosidad y los deberes que conlleva mantener estos animales , pues no tengo mas que decir .

El tema de que esten en una habitacion exclusiva , bajo llave y 100 % segura es algo necesario y muy bueno que lo tengas .

De todas maneras sigo pensando que con 16 años NADIE ESTA CAPACITADO para mantener venenosas. Generalmente apoyo que deben ser mayores de edad por un tema de solvencia economica , un chaval de 16 muchas veces no dispone del dinero para poder dar terrarios seguros e instalaciones adecuadas , ademas de que su percepcion del riesgo suele ser muy diferente al que tiene mayor edad
, pero bueno , tambien he visto a chavales de 17 muy serios y tios mas mayores de 35 años que no estaban capacitados ni para cuidarse ellos mismos .

Lo principal( y urgente ) es que corrijas cuanto antes las deficiencias de mantenimiento :

- Un acuario reconvertido nunca es buena opcion , y los cerramientos que has hecho poniendo un cristal encima o un marco de rejilla son altamente peligrosos , ya que te obliga a usar tus manos directamente para abrirlos y cerrarlos , esta accion puede desembocar facilmente en accidente grave.


Los terrarios deben estar cerrados con llave sean o no venenosas

Solo me queda pedirte que seas extremadamente prudente , sobre todo con las arietans
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Es bastante simple hacer un terrario seguro, por ejemplo con tablero contrachapado marino, silicona y tornillos de acero, y una lamina de metacrilato en el frontal fija.
Por ejemplo apertura superior con tapa de visagras, al trabajar con madera te da la opcion de ponerle una cerradura incrustada en la madera.

Doble rejillas en los respiraderos, por dentro y fuera del terrario,.......
Lo que estoy diciendo es barato y te da bastante seguridad, bien echo se puede caer de la mesa que seguro q no se va a abrir, ademas de al estar bajo llave uno esta mas seguro.

Hay miles de opciones para hacer un terrario seguro y barato, mas vale prevenir. En cuanto al tema de la alimentacion has probado a acostumbrarla a ratas babys y pinkis usando olor de pescado, etc. Tiene q ser un coñazo buscar reptiles vivos para alimento en provedores.

Si tus padres te apoyan y estan totalmente informados del potencial peligro de esa especie, y estan dispuestos a avalarte legalmente si ocurriese un accidente, ....
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Yo no soy muy partidario del cristal para venenosas, pero mira un ejemplo de la tapa de acuarios de cristal adaptados con doble malla
 

Adjuntos

  • a1.JPG
    a1.JPG
    59,3 KB · Visitas: 181

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
sin animo de que te siente mal ni nada..ni a tu familia...pero que tus padres te dejan tener venenosas y te apoyan:confused:? el deber de unos padres es de proteger a sus hijos (no sé si es la idea general) pero normalmente los padres velan por la seguridad de los suyos y que no les pase nada...hasta que se llega la mayoría de edad en la que más que decirles, se les aconseja...

Yo creo que no sólo es una irresponsabilidad por tu parte y por el tema de los terrarios que si veo fallos de seguridad, sino de parte de tus padres y de la persona que te vendió esos animales!!!!!! :eek: yo flipo!!!!! Mira, aunque se sea un experto, etc etc etc..las personas somos imperfectos y cometemos errores, algun día tendrás un susto si es que se queda en eso...más viendo como mantienes a esos bichejos...

y después el tema de la largatija común como yo las llamo :D no, ahora en serio, no lo veo nada bien que los alimentes con ellas!!

un saludo y espero que por tu bien y por el de los tuyos perfecciones o cambies esos terrarios!!

:)
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
hola wenas
si que es cierto lo de la ventilacion, y que los terrarios no son seguros pero los de los lados contienes una lampropeltis y una boa el del otro lado, solo el de el del centro contiene venenosa. los terrario no tiene cerradura por que nadie entra en la habitacion excepto yo y es totalmente a prueba de fugas. de todas maneras lo cambiare como me ha indicado vipershadow para poder abrilro con el gancho, y que tenga mas seguridad.

he mantenido estas especies
natrix tessellata
lampropeltis triangulum
lampropeltis getula
lampropeltis mexicana
pantherophis guttata
elaphe obsoleta
boa constrictor
eunectes notaeus
eryx jaculus
vipera ammodytes
vipera aspis
bitis arietans
boiga dendrophila
boiga cyanea
corallus caninus
....en el terrario
pero he manejado en pais de origen
naja haje legionalis en marruecos
bothrops sp. en venezuela
crotalus durissus en costa rica
bothriechis sp. en costa rica

saludos
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
No quería opinar, pero es que lo veo una irresposabilidad muy grande, sinceramente pensaba que tendrías unas instalaciones cojonudas, pero cuando las he visto casi se me caen los ojos... :eek:ops:

Y bueno, respecto a lo de que tus padres lo saben, creo que realmente no saben lo que pueden hacer las arietans ni la cerastes realmente.

Planteatelo, enserio, tengo tu edad, y soy un amante de las venenosas también, con planes de un futuro tener mi colección, pero realmente lo veo una irresponsabilidad, si lo tubieras todo en condiciones no diria nada, pero...



Un saludo.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Me ha surgido una duda al leer la lista, durante cuanto tiempo has mantenido las ammodytes y las aspis, y porque ya no las tienes:confused:
 
Arriba