video de mi crotalus cerastes

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
bricoterrario tengo ammodytes y aspis desde hace años y todavia las tengo, me las compro mi padre al igual que la cerastes en hamm.
de todas maneras este mes modificare el local para que sea seguro totalmente y seguire vuestros consejos (me ha gustado el sistema de cierre para terrario lo copiare)
me esforzare muchisimo en poner todo a punto, no me haria ninguna gracia que muriera alguien por mi culpa, la verdad me sinto mal despues de tantas criticas >:D , vosotros sabeis mas que yo y teneis mas experiencia al fin y al cabo.

saludos a todos
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
tio esta serpiente tiene que estar prohibida grabarla y poner que tienes una cosa asi en tu casa te espones a qeu te denuncie vamos yo lo haria,y otra cosa por descuidos sin querer pero que puedes tener hace que al final los que no somos de venenosa nos metan en el mismo paquete!!!son animales o son armas viologicas??
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo creo que algunos animales venenosos si son potencialmente peligrosos, y si debido a la mierda de leyes que tenemos debemos saltarnos alguna para mantener a esas peligrosas preciosidades, al menos que sea con cabeza y con unas instalaciones que no sean mejorables, es decir que sean 100% seguras, no hay que cebarse con el chico ni con nadie, ellos son los responsables o en este caso sus padres, pero con estos animales no vale eso de ..DE MOMENTO LAS DEJO AHÍ... un descuido puede ser letal... me agrada que quieras seguir los consejos que te dan, pero esto no se trata de seguir consejos, se trata de hacerlo todo perfecto...

Y por cierto, es cierto que puedes tener experiencia suficiente, o mas que la mayoria de chicos, quiza por que lo has mamado , o por lo que sea, pero con 16 años para algunos animales que nombraste... dudo que tengas los años materiales suficientes.. pero bueno, que tengas suerte y sigas manteniendo estas preciosidades que algunos como yo no tenemos por inexperiencia o por temor.

Un saludo!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ entonces a que edad te compro tu padre tu primera venenosa ?

Tu padre ha visto lo que puede hacer una arietans ??
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Por mi parte no hay ningun problema en comerme con patatas lo dicho sobre el alimento vivo, pero aun asi, me gustaria saber el origen de este ejemplar. De todas formas, no seria el primero en utilizar autoctonos para alimentar sus mascotas.

Sobre el estado del terrario si que me mantengo en que un cristal roto no me parece nada adecuado para el mantenimiento de reptiles y menos para venenosos. Si dices que lo vas arreglar perfecto.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Yo voy a dar mi opinion.Creo que mas de uno se tendria que a ver mordido la lengua cualquiera que entienda de venensosas sabe que una cerastes viene de alemania(lo mas seguro)sea hamm o houten eso de ilegal no entiendo a que se refieren xD no es el tipico animal que se pueda traficar con el...otra cosa es que no tenga nucleo zoologico pero la mayoria que tienen venenosas en España no lo tienen porque no es moco de pavo y sinceramente como han comentado por ahi es lo mismo eso que una boa o una piton que pese mas de lo debido o cantidades de animales que sobrepasen los limites,claramente esto es mas peligroso pero si se hace bien no debe de haber ningun problema.Y si todos estamos en mismo saco coño que parece mentira asi nos va...Este chaval claramente tiene la ayuda de su padre y si el padre se las ha comprado sabra que es un bicho de estos que digo yo.Lo que si veo es que el terrario para venenosas como bien te dicen debe de estar bajo llave,de un material no fragil y que tenga una apertura segura para ti.El substrato es arena?Si es asi yo lo cambiaria puede que te de problemas o puede que no pero siempre es mejor prevenir que curar.En cuanto la edad pues si es joven pero si tiene la cabeza bien amueblada y alguien que le respalde por que no?Cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Saludos y tila para todos xD.
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos.

A este punto la postura de Khayman me parece correcta y abierta (cosa que no es muy común).
Estoy deacuerdo en casi todas las críticas pero no en el objetivo de las mismas si bien su padre sabe en que se mete si le regala estas especies, también debería proveerle de los medios materiales, humanos y físicos para su óptimo mantenimiento. Y esto lo hago extensivo a todas las mascotitas que se regalan a los chavales para introducirlos en hobbys paternos y que acaban "muertas de asco" por parchear algún sentimiento de culpa.

Un saludo.
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
a ver...por esa misma razón...si el padre le regala estas especies, pues que tenga cuidado como las mantiene y que sea con total seguridad...si no las tiene con esa seguridad y los padres no hacen nada, pues es que no saben realmente lo que puede pasar....digo yo ehhh

digo, que por ejemplo, si yo algun dia (que va a ser que no) le comprara una venenosa a un hijo mío...primero! ya tendría en casa un terrario máxima seguridad preparado para que no se tenga que esperar a tenerlo o a mantenerlos sin seguridad...eso es primordial...si no lo tiene, es que los padres no son conscientes de lo que se tiene en su casa...opino...

saludos
 

Darky

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2008
Mensajes
200
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Mr.Gaia dijo:
Yo voy a dar mi opinion.Creo que mas de uno se tendria que a ver mordido la lengua cualquiera que entienda de venensosas sabe que una cerastes viene de alemania(lo mas seguro)sea hamm o houten eso de ilegal no entiendo a que se refieren xD no es el tipico animal que se pueda traficar con el...otra cosa es que no tenga nucleo zoologico pero la mayoria que tienen venenosas en España no lo tienen porque no es moco de pavo y sinceramente como han comentado por ahi es lo mismo eso que una boa o una piton que pese mas de lo debido o cantidades de animales que sobrepasen los limites,claramente esto es mas peligroso pero si se hace bien no debe de haber ningun problema.Y si todos estamos en mismo saco coño que parece mentira asi nos va...Este chaval claramente tiene la ayuda de su padre y si el padre se las ha comprado sabra que es un bicho de estos que digo yo.Lo que si veo es que el terrario para venenosas como bien te dicen debe de estar bajo llave,de un material no fragil y que tenga una apertura segura para ti.El substrato es arena?Si es asi yo lo cambiaria puede que te de problemas o puede que no pero siempre es mejor prevenir que curar.En cuanto la edad pues si es joven pero si tiene la cabeza bien amueblada y alguien que le respalde por que no?Cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Saludos y tila para todos xD.


Amén.

Tambien creo que desde el principio os habeis comido al chico a base de suposiciones.

Tambien comparto el hecho de que ese terrario no es seguro pero almenos la intencion (aunque solo sea eso) de cambiarlo ya esta alli. He visto varias instalaciones de venenosas de gente mayor de edad y "responsable" y os acojonariais, para alguien que nos muestra sus bichos... A mi me darian ganas de no postear en la vida.

En la edicion de marzo de Hamm en la sala de venenosas habia un tio de seguridad en la puerta y absolutamente todas las venenosas estaban metidas en cajas de grillo (y si se la dejan medio abierta?, porque una bothriechis baby cabe por ahi..) y nadie se quejo.


Ante todo no digo que el xaval lo este haciendo bien, simplemente que antes de empezar a criticar (vease, de donde sacaste la comida, eres un irresponsable por tener una grieta, etc..) podriais preguntar y tratar de ayudarle como han hecho otros compañeros.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Lo de ser receptivo a las "recomendaciones" me parece muy bien por parte de khayman, pero en todo caso no me gustaría descubrir que el hijo de mi vecino mantiene algo así en una habitación de su casa, a pesar de su intención de reformar el terrario, no vaya a ser que esas mejoras lleguen tarde.

Por cierto, el usuario khayman reside muy cerquita de donde yo vivo, y mi opinión es esa, preferiría que las venenosas tan sólo estuvieran en manos de mayores de edad plenamente capacitados para su mantenimiento y en instalaciones ABSOLUTAMENTE ADECUADAS, nada de terrarios reciclados, tapas, rejillas, etc....Si hay un accidente con este crótalo, donde está el suero antiofídico??, donde está el seguro de responsabilidad civil para cubrir gastos médicos o de defunción y que no arruinen a tu familia??, etc.... insisto, no me gustaría tener algo así al lado de mi casa.

Por último, lo del criadero de melisellensis para alimentar a tu crótalo, no se.... no lo veo muy factible, qué quieres que te diga, muchas crías NC 09 debes de tener para ir alimentando a ese cerastes de forma apropiada, se me hace un poco dificultoso.

Saludos,
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
El tema no es,las tengo con una seguridad del 100% y tengo venenosas,para mi oponion esto no es asi,yo soy de los que digo si te piden nucleo zologico te lo sacas,si no pues no las tenga,mira mis serpientes si se escapan que tambien ando yo con una seguridad 100%pero puede pasar si van a casa del veciono solo se podra llevar un susto y mi muerte de la serpiente porque mme la mataran, pero si se escapa esa hay mas vidas en jeugo no solo la suya,en un piso esos animales no porfavor!!!y lo que decis que si tiene cuidado mira el jefe de reptiles del zoo qeu creo que le a mordido dos veces un crotalus(si mal no recuerdo)y el tmabien tiene cuidado,asique tu mismo (yo sintiendolo mcuho estoy encontra hasta de su comercializacion de estos animales)
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
La completa informacion es necesaria para tener estos animales ( ademas de otras muchas cosas )

Es necesario tener los protocolos de emergencia , aunque siempre se trata de que el riesgo sea cero para el cuidador siempre hay un riesgo que ira aumentando si no se cuenta con los conocimientos , experiencia , materiales , instalaciones , etc... Es necesario saber que primeros auxilios nos tenemos que aplicar , a que hospital acudir , como hacerlo , con que doctores tenemos que hablar etc... Saber esto es basico para no perder un valiosisimo tiempo que puede costarnos la vida.

Como hemos dicho que hay una posibilidad de tner un accidente hay que familiarizarse con las consecuencias de una mordedura tenemos que estar 100 % seguros de que podemos asumir este accidente ( sobre todo para poner todos los medios para que no resulte afectada una tercera persona, como habitaciones selladas, cerraduras , etc.. )

asi que aqui va unas fotos de lo que puede hacer una arietans (las imagenes son fuertes pero no es de la peores ni mucho menos , en africa las arietans causan miles de accidentes al año ( muertes y amputaciones ) , no es un animal sencillo.
 

Adjuntos

  • puffadder0002.jpg
    puffadder0002.jpg
    38,5 KB · Visitas: 168
  • puffadder0008.jpg
    puffadder0008.jpg
    41 KB · Visitas: 145
M

Morgul

Guest
hay que abrir la fascia de los musculos para liberarlos de la presion que sufren con la inflamacion y asi evitar que se necrosen tantisimo , es duro pero parece que es lo que se suele hacer con bichos de mordedura proteolitica hemotoxica y tal.....
es lo que hay con estos animales.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues tenia otras mucho mas espeluznantes , pero no venian al caso , esas mordeduras son normalitas para la potencia de una arietans , ademas el chaval de la foto creo que conservo la pierna , tuvo mucha suerte .

Muchas veces podemos ver fotografias en la red que nos hacen pensar que no es tan dificil o que no son para tanto , como en
http://www.capebackpackers.com/south_africa_tours/snake_puff_adder.jpg

pero si buscamos algo mas podremos ver el peligro potencial de estos animales ( esta foto es de un niño africano mordido por una arietans , si eres sensible a este tipo de fotos no abras el link )

http://www.dlib.indiana.edu/collections/nuer/slides/full/052.jpg

No se trata de ver fotos desagradables , pero funciona para tener muchisimo respeto a estos magnificos animales ( al igual que los anuncios de trafico )
Joranba , si consideras que no deben estar e el foro borralas directamente.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
No te te preocupes, que de eso se trata,..además colocaste su respectiva advertencia para gente sensible.
Yo tengo experiencia con arietans, y la verdad que son muy rápidas al morder, con un rango de acción de 360 grados, violentas he impredecibles, cuando son adultas su manejo con ganchos se hace muy particular.
 
M

Morgul

Guest
ademas eso pesara lo suyo no?
supongo que se sudara bastante manejando estas bicharracas......
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
iva a entrar a contestar a uno, pero ya que nadie le a dicho nada y an pasado no sere yo el primero.
saludos.
Javi​
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Te entiendo perfectamente ventura, pero en ocasiones, es mejor llevar la fiesta en paz, y no gastar pólvora en zamuros!.
Morgul, las adultas son pesaditas, hay que usar ganchos largos, con los mangos debajo de los codos, incluso 2. Algunas se hacen de rogar, otras sin embargo cuelgan cual mojón en el gancho :)

Saludos
 
Arriba