Visita al zoo de barcelona instalaciones reptileras y curiosidades

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas abro este post para poner unas fotos que saqué hace un par de semanas en el recinto de reptiles del zoo de barcelona

De momento os dejo una curiosa, luego iré poniendo mas.

Saludos.

P.D. Por si no se ve bien la etiqueta de tupper que hay dentro de la incu .. son huevos de uroplatus.
 

Adjuntos

  • incuvadora zoo bcn.JPG
    incuvadora zoo bcn.JPG
    45,2 KB · Visitas: 444

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Pues la verdad es que si es curiosa. Se han comprado la Herp Nursery II, antes tenían unas grandes para huevos de cocodrilos, tortugas, etc.....
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Creo que todos los aficionados hemos echo la misma foto....
 

Adjuntos

  • herp.jpg
    herp.jpg
    45,3 KB · Visitas: 396

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola

En efecto, debe de funcionar de 10 esa incuvadora .. tendré que acavar pillandola jeje otra cosa que no dice tanto a favor de

los cuidadores es la siguiente foto. Que me corrijan los expertos si esto fuera lo correcto ..

Saludos
 

Adjuntos

  • curtus fecha nacimiento zoo.JPG
    curtus fecha nacimiento zoo.JPG
    44,8 KB · Visitas: 374
  • curtus cesped.JPG
    curtus cesped.JPG
    70,9 KB · Visitas: 408

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo no veo el fallo, la Python breitensteini es la python de cola corta de Borneo. El cesped... bueno el terrario en si no me parece idoneo, poca humedad a simple vista (creo recordar que estas serpientes necesitan bastante humedad y son agradecidas de un sitio donde enterrarse), respecto a que la curtus que sale en la foto sea la breitensteini... no soy ningun experto en reconocerlas pero yo creo que si que es una (que me corrijan si no es cierto)

PD: Orientame en el fallo porque voy muy perdido y no veo porque lo dices ;)
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola

Perdon .. ISERN el "fallo" va por lo del cesped. La etiqueta con el nombre lo puse, para hacer referencia a la especie jeje

Siento la comfusion, pero la noche me comfunde :p

Saludos.
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues toda la razon, ese terrario (el cesped) no lo veo idoneo >:D . Quizas es un terrario temporal
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Temporal o no .. ISERN que les cuesta al zoo .. ponerle viruta de madera o fibra de coco? .. Mira esta foto y no me contestes

jejeje

Saludos

P.D. Se nota que me aburria mientras haciamos cola para entrar jojo
 

Adjuntos

  • viruta zoo.JPG
    viruta zoo.JPG
    39,1 KB · Visitas: 377

cun211

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Buenas noches a todos,
escribo para comentaros solo un par de cosillas de esas curiosodades que decis,lo de las incubadoras se cambio la de exposicion por esas comerciales ya que la otra que teniamos se estropeo. Comentaros que las nuevas son muy bonitas pero no funcionan tan bien, tienen una oscilacion de un par de grados respecto lo que marca el termometro de la propia incubadora, aun asi nos han nacido varios animales.
El tema curtus pues quizas no es el mejor material como sustrato, por lo de la humedad y eso, pero de momento nos ha funcionado bastante bien, no me he fijado de cuanto esta hecha esa foto , pero cuando nacieron teniamos puesta una tarrina con turba humedecida, ahora ya no esta porque le cambiamos la cubeta de agua a una mas grande y al ser terrarios pequeños la humedad se conserva bastante bien, el animal esta mudando sin problemas y come regularmente.

Bueno un saludo.

P.D.: por cierto la ultima foto, esa viruta no es del zoo sino de las caballerizas de la guardia urbana
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Primero agradece las explicaciones por parte de cun211, quien mejor que tu que conoces las instalaciones de primera mano para resolver dudas

Una de las dudas que me podian venir a la mente es si en el mismo terrario habia una tuper con turba humeda, ya que muchas veces se utiliza este metodo y al no haber una foto de terrario completo, la cual queda respondida. Otra duda que me asalta a la mente es si el cesped artificial pude llegar a producir abrasiones como tantas veces se ha mencionado, quizas al haber mucha humedad como tu bien comentas ¿no llega a producir abrasion? ¿o simplemente es un mito y no es un material perjudicial?

PD: Me imagino que tendreis bien controlado este tema, por eso ahora tengo mis dudas sobre este material tan criticado



Saludos
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas

Gracias por esas aclaraciones y me sumo a la duda de ISERN sobre el cesped artificial.

Tomo nota tambien lo de las caballerizas de la guardia urbana.

Muchas gracias.

P.D. Tengo muchas otras fotos impresionantes de terrarios y decoraciones que tengo que ir subiendo (No son todo "criticas" ..)

Saludos
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pongo esta foto para que se vea, que si hay un tupper con turba en el terrario de la curtus.

Saludos.
 

Adjuntos

  • curtus cesped terrario.JPG
    curtus cesped terrario.JPG
    67 KB · Visitas: 364
Arriba