Vitaminas en Dendrobates

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Wenas a todos los Dendrobateros :p,me han regalado una pareja de Dendrobates auratus green,mi pregunta es ; ¿ Puedo vitaminar la comida siempre k les de de comer? o es malo y hay k espaciar x ejemplo 1 dia si otro no,de momento les estoy dando microgrillos y los comen perfectamente,a ver si puedo hacerme con unos cultivos de Drosophila y algun colembolo para variarles la dieta,y otra pregunta; ¿En ke se diferencian los machos d las hembras? ¿Como podria sexarlas? Muchas gracias de antemano.Saludos. :)
 

nineu

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
A mi los de Terribilis me dijeron que las vitaminas cada dia... yo uso dendrocare. Hay gente que alterna dia si, dia no...

Sobre lo de sexarlas ya es otro tema, no es tan facil y menos en ejemplares que no sean adultos... lo mejor es esperar a que hagan pareja y hagan puestas, yo por eso prefiero 3 o 4 (si se puede por espacio), de 2 es mas dificil que te salga una pareja...

Salu2!!
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Gracias nineu,de momento mantendre a esta pareja a ver k tal,luego mas adelante ya veremos si me animo y compro alguna mas,en principio no es mi intencion criarlas,solo disfrutar de su comportamiento y habitos.Gracias de nuevo :) 1saludo
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
se sexan por los discos de las patas de alante los machos los tienen mas grandes ke las hembras y las vitaminas echaselas siempre,con cada comida.Saludos amigo
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo vitamino casi todos los dias, hay dias que segun como vea a las ranas y la cantidad de bichos que hayan por el vivario no les echo ni de comer.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
hola, yo pienso que hay que ser algo más cautos con la administración de suplementos, desde luego hay que darlos, pero con moderación, durante una temporada si y otra no, mes si , mes no, o alternando períodos de 15 dias, no creo, bajo ningún concepto que sea necesario administrarlas a diario, no solo ya en Dendrobátidos, si no en ningún anfibio o reptil.
Sobre este asunto se habló este verano en un post en este foro, la idea de que la administración de dosis relativamente altas y continuadas de vitamina A po´dían causar efectos nocivos sobre los animales, a falta de estudios algo más exactos sobre el asunto, de momento administrarlas, al menos yo las administro como ya digo, pero con moderación y no como costumbre sistemática en cada toma de alimento.
Saludos.
Roberto
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muchas gracias a todos :),tenia la duda x k habia oido casos de hipovitaminosis en reptiles,x eso pense k en anfibios o dendrobatidos sucediera algo x el estilo,en cualkier caso intentare no abusar mucho de ellas. Mientras se alimenten bien, no problem. Pienso k en animales bajos en defensas o malnutridos seria mas adecuado vitaminarlas todos los dias para k vayan recuperando su estado de salud poco a poco.Gracias x vuestras respuestas a;) Saludos
 

nineu

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Una pregunta que tengo... es necesario mayor cantidad de calcio y vitaminas cuando las ranas son juveniles?? Por eso de que estan creciendo y necesitan mas aporte que de adultas...

En algun foro extranjero he leido que mezclan los complejos vitaminicos (Nutrobal usan bastantes de ellos) a razon de 2-3 partes de calcio con 1 parte de vitaminas... supongo que es para aportar mas cantidad de calcio. Os suena de algo esto??

El calcio supongo que tambien lo necesitaran mas los animales jovenes que estan en proceso de crecimiento... no??


Venga, interesante tema este... salu2 a tod@s!!
 

nineu

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
nineu dijo:
El calcio supongo que tambien lo necesitaran mas los animales jovenes que estan en proceso de crecimiento... no??

A ver esos veteranos, que esta la sabeis fijo!!! jejeje...

Salu2 a tod@s!!
 
Arriba