Voy a comprar una hembra spider , consejos

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
jime dijo:
Esta claro que el tema los problemas en ciertos cruces ya se saben y a los nuevos la gente por lo menos en mi caso lo avisas es imposible decir que tienes un spider sin wooble pero mi opinión es que si a esa persona le gusta y quiere una no hay por que echarle mierda y comerle el tarro por que cuando una persona se la compra es por que realmente la quiere y nada mas

Pero como es posible que la gente diga cosas asi sin inmutarse? Es que no me lo explico....
No hay porque echarle mierda a alguien por querer un animal con un defecto neurologico? Entonces tampoco habria que echarle mierda a alguien por querer tener a su piton sin calefaccion a 20ºC todo el año, o por enfrentarla con ratas hambrientas en plan circo romano a ver quien gana...total si esa persona realmente quiere hacer eso, que problema hay?
Y sin embargo si alguien hiciese algo asi y alardease de ello en el foro y no mostrase la mas minima intencion de cambiar, os echariais encima sin piedad, le humillariais publicamente por imbecil e irresponsable.

Es que de verdad que es increible...a este tipo de ridiculeces hemos llegado precisamente porque no se critica publicamente a la gente igual que se haria con cualquier otra actividad que perjudique al animal.
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Amarant no se en que te basas para decir o especular con que la quiero para cria y sacar probreco de ello por que seguramente yo podria decir lo mismo de ti, piensa antes de hablar porque si no has vendido o vayas a vender en un futuro entonces te dire lo mismo. ;)
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
jime dijo:
Amarant no se en que te basas para decir o especular con que la quiero para cria y sacar probreco de ello por que seguramente yo podria decir lo mismo de ti, piensa antes de hablar porque si no has vendido o vayas a vender en un futuro entonces te dire lo mismo. ;)

Pues si, yo vendo las crías de mis animales, porque no veo nada de malo en ello, ni siquiera en buscar fases, siempre que no sea cómo en este caso, haciéndolo sabiendo las consecuencias.
Mi comentario venía de un compañero del foro, que decía que se crían spiders, porque son más valiosas económicamente... Pero como bien dices, ése no tiene porqué ser tu caso, pero si es verdad, de la forma que lo he escrito, y más siendo un texto, y no se puede saber con qué intención lo he puesto, entiendo que te halla molestado, y te pido disculpas por ello.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
CRITICAS CONSTRUCTIVAS NO DESTRUCTIVAS y sobre todo de gente que tenga una cierta credibilidad y no exagere ni desvirtué la realidad .
NO ESTAMOS AFAVOR DEL MATRATO ANIMAL solo nos gusta la "plastilina"

pd: Una spider no cuesta mucho dinero quien la compra ahora mismo y la crie no es por motivos economicos
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Desconozco el precio de las spiders y de otras fases, lo he dicho, porque en este mismo post, en un mensaje se ha dicho que el motivo por el que se crian spiders y/u otras fases aunque tengan problemas genéticos, es porque el resultado serán animales de más valor, porque serán más raros y exclusivos.
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
amarant1985 dijo:
Ese es el problema. Y no lo digo por ti en concreto ni mucho menos, lo digo porque esto empieza como un granito de arena, el siguiente lo exagera un poquito, el siguiente un poquito más, y así hasta que llega a los oídos del que se autoproclama el más defensor de los defensores de los animales y se lía gorda jaja
Vamos a ver, Azhael no ha descubierto la manteca, esto se sabe desde hace MUCHOS años, nadie lo oculta. Pero también se sabe, por gente que tiene experiencia real con la mutación, no gente que ha oído campanas y no sabe dónde, que casos extremos como los que se gusta enseñar en este tipo de temas, son una minoría. ¿Por qué se usan? Pues la respuesta es muy sencilla.
Que él, y otros como él, pretenda que se dejen de criar spiders porque sufren, primero tendrá que probarse que sufren. Y luego, una vez demostrado esto ya pasamos a ajusticiar a los que decidimos tener Spiders por su belleza de patrón y color. Y eso es lo que hay. ¿Se aportan datos o pruebas de lo mucho que sufren? ¿O mejor que no se me ocurra pedir pruebas ni datos? No vaya a ser que se me dirija a un enlace donde no se habla de nada en concreto, como ya pasó en otra ocasión ;) Esos enlaces jugosones.

P.D. Sin acritud y felicitar al chaval, que es un ejemplar bonito.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
yo creo que no hay que demostrar si sufre o no. para mi con ver el comportamiendo antinatural de los animales con problemas me parece mas que suficiente
y si siempre saltamos los mismos a criticar los mismos temas, es porque siempre sois los mismos los que alentáis a la gente a mantener y criar animales ''tontitos pero muy bonitos''

spider ball pythons wobble
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Me da mucha pena, pero bueno, otros opinarán que pese a ello, tiene un bonito patrón. Y si, sé que éste será un caso más intenso que en otras, pero de igual manera, es una pena.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Panto, si da igual...han dejado clarisimo que no tienen el mas minimo interes en discutir el tema, su estrategia es negar y trivializar todo y seguir haciendo lo de siempre.
Fijate en que clase de excusas mas ridiculas ofrecen...cosas como "solo unas pocas muestran sistomas severos" xDD Y? De verdad se supone que eso me tiene que impresionar? NINGUNA deberia mostrar ninguna sintoma, esa es la parte que no parece que comprenda la gente como Danny.
Y desde cuando es el sufrimiento fisico (dolor) el unico factor a tener en cuenta? Pero en que mundo vivimos? Tu ves a un animal incapaz de coordinar sus movimientos y como no grita ni sangra dices que esta perfectisimo y que no le pasa nada malo...yo te digo que tu actitud me da verguenza. Una persona con yo que se....un caso muy severo de sindrome de tourette o parkinson no sufre dolor fisico...y sin embargo creo que nadie se atreveria a sugerir que son condiciones triviales sin ninguna importancia que no impactan la calidad de vida del individuo.
Es que manda huevos de verdad...que cosas mas ridiculas hay que leer....es intentar defender lo indefensible y con los argumentos mas ridiculos posibles.
El ejemplo que he puesto antes de mantener una piton a 20ºC constantes por ejemplo....no causaria dolor fisico al animal en absoluto...pero es algo que te pareceria aceptable y que animarias a otros a hacer?

De todos modos cuando he dicho yo que se dejen de criar spiders porque sufren? No recuerdo haber dicho aqui esas palabras. Si que creo que hay razones para pensar que algunos individuos sufren como consecuencia del trastorno, pero yo simplemente creo que se deberian de dejar de criar porque el gen esta asociado a una condicion clarisimamente indeseable, haya dolor fisico o no. Tu, y otros como tu, nos queda clarisimo que estais dispuestos a tolerar de todo con tal de tener vuestros bichitos de colorines. Que falta de empatia y de etica....

Las spiders no estan caras...pero siguen valiendo bastante mas que una nominal asi que aunque estoy de acuerdo en que la motivacion principal hoy en dia para criar spiders no suele ser el lucro economico, desde luego algo pueden producir y hay casos de gente donde es un factor. Pero vamos, que lo mismo me da...como si se regalan. El problema es que hay gente como vosotros que esta dispuesta a tolerar estos y otros problemas porque como no os pasa a vosotros si no que le pasa al bicho...ahi se joda.

Y tranquilos que a mi me podeis decir de todo. Daros el gustazo. Tengo muy claro que lo que quereis es que nos callemos y os dejemos seguir haciendo todo exactamente igual que hasta ahora sin ninguna oposicion, pero ya os adelanto que eso no va a ocurrir. Vosotros quereis el dominio de la seccion de modo que solo vuestra postura que acepta este tipo de problemas sea visible....como ocurre aqui y en todos lados...vais listos....no somos ni uno ni dos los que nos damos cuenta de que no hay excusa posible para tolerar que un solo animal muestre este tipo de trastornos como consecuencia del caprichismo o la avaricia de alguien. Este tipo de cosas se han tolerado durante demasiado tiempo ya...pasan los años y el problema no hace mas que crecer sin que se ponga remedio....por mi parte os pienso dar el coñazo hasta que tengais pesadillas conmigo si hace falta...porque si vosotros estais hartos de mi, no os podeis imaginar lo harto que estoy yo de leer vuestras excusas y trivializaciones.

Y ahora estoy por pintarme media cara de azul y ponerme una manta al hombro xD
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
yo creo que deberiamos dejarlo, los de siempre son gente que a la legua se ve de lo que van, esta bien poner informacion para los nuevos, pero estos son... en fin, el politico corrupto seguira haciendo lo que hace, el cleptomano seguira robando, y esta gente seguira perpetuando genes defectuosos y bichos enfermos, y todos lo hacen con unas razones que casi suenan guapas. Estamos en Europa en el S XXI, o sea la gente es de oler mierda y mirar para otro lado, lo que se dice aqui es hasta peor en los perros, que sabiendo todos lo que hay con ciertas razas lo que mas se ve en la calle son esas mismas, las que tienen enfermedades chungas o estan deformes. No los vamos a convencer ni se van a callar por no tener razon, son los "Artur Mas" de las fases, palabreria y cinismo como cortina de humo a los problemas y poco mas. que asco de gente, yo creo que de tanto repetir su discursito hasta se lo creen. Sin mas que decir, por si hay alguien mas que este pensando en comprar alguno de estos animales o es nuevo en el hobby deberia de leer este post... http://www.faunaexotica.net/foro/nuestro-hobby-y-la-ceguera-selectiva-t88205.0.html
Hansis si desconocias lo dicho y cosas como el video que han puesto no te voy a juzgar, pero aunque la tuya no muestre el problema de forma evidente no deberias criarla porque puede estar ahi, esta en sus genes, todos conocemos matrimonios de ojos marrones con hijos de ojos azules por algun abuelo
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Panto ves como no sabes tampoco de lo q hablas , somos los mismos siempre q saltamos en estos temas por las cosas q se dicen y como se dicen no para alentar a la gente a mantener y criar ciertos genes.
Pero como sólo comentáis en este subforo cuando se levanta la perdiz , así nos va .
Yo pej no tengo ninguna spider por eso mismo
 

serpiente1990

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2013
Mensajes
237
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
murcia
Yo cuidaria un abuelo con parkinson o con sindrome de dawn y a un niño con cualquier problema fisico o neuronal, al igual que a una serpiente o un geko con problemas neuronales, eso no es malo,
lo malo tampoco es reproducirlo, lo malo es comercializarlo SIN AVISAR el problema.
Quien quiera que lo compre y quien no pues que no lo compre, y opiniones varias claro que si, pero no destroceis el post del compañero con comentarios de moral, me repito, no le hemos ocultado nada, las demas paginas del post sobran.
una vez que el compañero sabe que problema tienen las spider ya que el decida, si la compra o no la compra es cosa suya, si malmeteis pues pasa lo que pasa.
saludos a todos.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Voy a comprar una hembra spider , consejos

Neso lo mismo que al resto , que vienes ahora a explicarnos algo o aclarar cosas sobre el gen spider , perdona que me ría jjj eso esta escrito en este subforo antes de q tu lo pisarás , por los que ahora mismo te están escribiendo.
Pero nosotros informamos y lo enseñamos , ahora yo no le digo a nadie lo que tiene que hacer que aquí somos todos mayorcitos
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
b1uesman dijo:
Hola amigo yo tengo un macho spider adulto y si es verdad k hacen cosillas raras jejej comoo doblarse asi para atras y doblar la cabeza y tal.pero sin ningun problema a la hora de comer ni para reproducir.
un saludo.

djrober dijo:
Yo tengo una hembra spider y si que es verdad que me da muchisima pena la pobre con lo de woobling, hay veces que abro elrack y esta con el cuello casi al reves y hace movimientos raros, quitando esto y que si que noto que cuando la cojo le tiembla un poco el cuello cuando ella hace fuerza para moverse. Pero por lo demas hace vida normal, come bien y caza bien las presas. Esto del cuello también he de decir que es puntual no se pasa el dia con el cuello al rreves.Por lo que tengo entendido no a todos los ejemplares spider se les nota, unos pueden tener mas sintomas y otros menos.

GeosWolf dijo:
Cualquier combo que saques con Spider saldrá genial y con el pequeño detalle del woble, pero el plan que tienes a futuro es bueno. Sólo evita meter Spider por Spider porque tengo entendido es mortal


Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk

si, ya veo como se critica duramente...... enfin. y si no me meto en este subforo es porque no soy de ponerme las rodilleras con las colecciones de la gente, pero cuando se leen las burradas que hay que leer aveces pues como que no me voy a callar como comprenderas
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Serpiente1990, como que lo malo no es reproducirlo? En el hipotetico caso de que tu supieses que puedes tener un hijo con parkinson y lo pudieses evitar facilmente, no ves un problema en tenerlo? Porque te aseguro que si tienes ese hijo y luego desarrolla parkinson y se entera de que se podria haber evitado con facilidad, se iba a cagar en tu memoria.
Dices que destrozamos el post del compañero Hansis, yo te digo que la gente que excusa y promueve este tipo de genes destroza la aficion y el bienestar de sus animales, asi que que me perdone Hansis, pero me parece mucho mas grave vuestro destrozo que el nuestro. Ademas de que tu lo ves como un destrozo, pero yo lo veo como un aporte para ayudarle a tomar una mejor decision, y que sepa lo que hay con este gen y que existe gente que esta en contra de ello, en lugar de lo de siempre que no es mas que gente animando a seguir perpetuando el problema con alegria.

Zori, donde esta en tus respuestas a Hansis el aviso de los problemas asociados al gen spider? Porque yo te veo explicarle que si lo cruza con tal y con cual, va a obtener tal resultado...pero en ningun momento le avisas de que lo cruce con lo que lo cruce, hay un problema. Y por supuesto en ningun momento le das la mas minima indicacion de que te suponga un problema el wobble.

Neso, tienes razon, de nada sirve repetir las mismas discusiones con las mismas personas, pero soy terco, que le voy a hacer, sobretodo porque en estas cosas quienes pagan el pato son los pobres animales que son inocentes. Yo desde mi primer post lo que queria era informar sobre la situacion que existe con este gen. Ni desvirtuo ni exagero nada, por cierto, zorri.
Recapitulando para quienes puedan leer esto y no estuviesen al tanto de estas cosas, que obviamente ninguno nacemos sabiendo y para eso estan los foros, y no pasa nada por repetir, que para eso el 80% del contenido del foro es la misma informacion repetida una y otra vez, como es logico y normal.
El gen spider esta asociado a un problema neurologico de descoordinacion motora llamado "wobble". Este trastorno no se manifiesta por igual en todos los individuos, algunos no muestran apenas sintomas, otros los muestran solo durante un periodo de su vida, pero otros muestran un trastorno muy severo. El problema mas gordo es que cualquier spider, sea cual sea el grado de manifestacion del trastorno neurologico puede tener descendencia que muestre cualquiera de las manifestaciones dentro del espectro. Es decir, una spider a la que casi ni se le nota puede tener descendencia muy afectada, y una spider muy afectada puede tener descendencia a la que casi ni se le note. No hay una forma de predecir el resultado, de modo que cualquier puesta de spider conlleva el riesgo de que algunas de las cries muestren sintomas severos. De todos modos, incluso aunque fuesen moderados o ligeros, o casi inexistentes, el problema sigue estando ahi, esperando a aparecer en cualquier generacion.

Yo, y otros, somos de la opinion de que ningun grado de expresion del trastorno es aceptable...luego estan quienes estan dispuestos a tolerarlo sin problema, como ya han dejado tambien bien claro (para muestra la recopilacion de panto). Ahi queda....juzgad quien tiene como prioridad el bienestar del animal y no esta dispuesto a sacrificarlo por cuestiones superficiales y a quien le importa un pimiento siempre y cuando los colorines sean bonitos o haya pasta de por medio. Y los que os esteis planteando la posibilidad de perpetuar este tipo de genes, pensaroslo muy bien y mirad a ver lo que estais haciendo y las consecuencias que tiene y quien las sufre.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Azhael dijo:
De todos modos vuelvo a repetir que si hay lugar en los posts para la apologia, tambien tiene que haber lugar para la critica. Eso de que solo las criticas se tengan que confinar en un tema aparte no es legitimo en absoluto (un post para que los que lo criticamos nos quedemos tranquilitos y mientras tanto docenas de posts donde se promueve este gen). Si quereis que eso sea asi, dejad de promover y excusar. Todos iguales o nada...

Azhael dijo:
De todos modos vuelvo a repetir que si hay lugar en los posts para la apologia, tambien tiene que haber lugar para la critica. Eso de que solo las criticas se tengan que confinar en un tema aparte no es legitimo en absoluto (un post para que los que lo criticamos nos quedemos tranquilitos y mientras tanto docenas de posts donde se promueve este gen). Si quereis que eso sea asi, dejad de promover y excusar. Todos iguales o nada...

Ahí te equivocas, siempre que se desvía un tema de su tema principal como en este y otros temas sea el motivo que sea, la gente se molesta igual, da igual que critiques fases de regius que otro motivo. Así no digas ni exageres o des a entender que sólo cuando se critican regius es cuando se molesta el personal.

Azhael dijo:
Me resulta curiosa la excusa esta de que hay problemas en otras especies, y en humanos, y que no todo el mundo puede hacer algo para evitar ciertos problemas, etc. Dais a entender que cruzar el gen spider fuese algo inevitable....que se le va a hacer, no todo el mundo se puede permitir el no cruzar spiders tio....xDD Es que me rio pero dan ganas de llorar. Hay gente que no se puede permitir terapia genetica, cierto, y tambien hay gente que directamente no sabe que son portadores. TODO el mundo se puede permitir no crear pitones con defectos geneticos, porque ni hacen falta tests, ni dinero, ni leches. Es tan facil como no seguir criandolas adrede sabiendo perfectamente lo que se esta haciendo.
Excusas, excusas y excusas....por todas partes...y encima malisimas y sin ninguna logica...y cuando no es eso directamente es trivializar el problema como "nah, un problemilla sin ninguna importancia, ni te molestes en prestarle atencion".

Damos a entender que cruzar el gen spider es algo inevitable? eso lo entiendes tu macho, hay gente que le gusta y lo tiene y gente que no. Hay algunos grandes criadores profesionales que están teniendo buenos resultados sobre el gen spider como ya he dicho en otros temas y llegará el día en que se aisle el problema del gen spider, como ya se ha hecho en numerables ocasiones en humanos y otros animales.

Azhael dijo:
Pero como es posible que la gente diga cosas asi sin inmutarse? Es que no me lo explico....
No hay porque echarle mierda a alguien por querer un animal con un defecto neurologico? Entonces tampoco habria que echarle mierda a alguien por querer tener a su piton sin calefaccion a 20ºC todo el año, o por enfrentarla con ratas hambrientas en plan circo romano a ver quien gana...total si esa persona realmente quiere hacer eso, que problema hay?
Y sin embargo si alguien hiciese algo asi y alardease de ello en el foro y no mostrase la mas minima intencion de cambiar, os echariais encima sin piedad, le humillariais publicamente por imbecil e irresponsable.

Es que de verdad que es increible...a este tipo de ridiculeces hemos llegado precisamente porque no se critica publicamente a la gente igual que se haria con cualquier otra actividad que perjudique al animal.

Aquí ya mezclas no tener a una regius en sus parámetros óptimos para de algún modo querer tener mas razón, al menos así lo entiendo yo.
Enfrentar ratas hambrientas contra regius... para comparar y querer tener mas razón o exagerar mas la cosa.
Ya comparas una cosa con el maltrato animal. Pues claro si alguien hiciese eso con sus regius no está bien y todo el mundo lo criticaría yo el primero. Ahora bien como ya te he dicho en otros temas tampoco estoy de acuerdo que se críen spider con ese problema tan grave, pero como ya se a avanzado bastante desde los inicios del gen spider pues hay gente que tiene spider y ni notan el problema porque ya prácticamente no lo tienen.

neso dijo:
Hansis si desconocias lo dicho y cosas como el video que han puesto no te voy a juzgar, pero aunque la tuya no muestre el problema de forma evidente no deberias criarla porque puede estar ahi, esta en sus genes, todos conocemos matrimonios de ojos marrones con hijos de ojos azules por algun abuelo

Neso sabrás que la genética en humanos no es igual que en reptiles no? y vamos que en regius tampoco. Te lo digo porque poner un ejemplo que en un matrimonio con ojos marrones salga un hijo con ojos azules por un abuelo... tiene tela la cosa, así se confunde a la gente. Osea que si yo tengo una pastel por ejemplo sacada de un cruce que un padre o un abuelo fuese banana por ejemplo... al igual que sale un hijo con ojos azules puede salir una cria de regius con rasgos de banana no... así no funciona la cosa. Está claro que en una misma camada que salgan varias spider o combos de fases que lleven este gen, habrá ejemplares con el problema mas acentuado que otros, esto pasa porque todavía no está bien depurado esta fase.

Un saludo
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Azhael dijo:
Zori, donde esta en tus respuestas a Hansis el aviso de los problemas asociados al gen spider? Porque yo te veo explicarle que si lo cruza con tal y con cual, va a obtener tal resultado...pero en ningun momento le avisas de que lo cruce con lo que lo cruce, hay un problema. Y por supuesto en ningun momento le das la mas minima indicacion de que te suponga un problema el wobble.

Esto no me concierne a mi, pero respondo de igual modo, porque ya es sacar cosas donde no las hay. Azhael no te limites a este tema si no se le a dicho nada, porque tampoco el que se a comprado la spider no se a informado y no ha preguntado nada sobre las spider, que hay que informarse a fondo antes de adquirir cualquier animal. Si se pregunta o se quiere saber pues se le explica y ya está, pero cómo vas a explicar algo a alguien que no lo ha preguntado? yo al menos he dado por hecho de que sabía lo del gen spider.

Un saludo
 
Arriba