Xaxim para phelsumas

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hello boys! He visto que alguna gente mantiene sus guimbeiaus con dendros, y lo mismo con los klemmeri, por el hecho de que las condiciones climáticas son muy parecidas...un problemilla que me han comentado todos es que resulta algo difícil mantener la humedad en el terrario, entonces digo yo...si a las dendros se les pone muchas veces xaxim para conservar mejor la humedad...puedo hacerlo yo en el terrario para los klemmeri? Alguien lo ha probado?

Tal vez esté diciendo una burrada, o tal vez no jeje, espero que puedan ayudarme.

Saludos!

CityStars
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola City!

Te has planteado que a lo mejor, para mantener la humedad es mucho mejor un sistema de lluvia, al igual que se hace con dendros? ;)

De todas formas, pregunta a suxo y Jose M. que ellos fijo que te pueden contestar...

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Bueno, ellos o cualquiera que tenga geckos u otros reptiles que requieran una humedad relativa elevada ;)
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Pues no Luis...de hecho no sé que es eso del sistema de lluvia jeje...me lo puedes explicar por encima?

Gracias ;)

CityStars
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Supongo que Luis se referirá a los sistemas de lluvia comerciales (auqnue tu tambien puedes hacertelo) son sistemas hechos mediante una bomba que expulsa agua a mucha presión saliendo en forma de microgotas y creando un efecto de lluvia en el terrario, es una forma muy fiable de mantener la humedad, ya que si le pones un temporizador podras disponer de agua para tus bichejos cuando tu quieras.

El inconveniente de estos sistemas es su precio, suelen ser bastante caros,para una bateria de terrarios a lo mejor merece la pena, pero para uno solo....lo dudo.

Yo tengo phelsuma m. Grandis ahora mismo y consigo la humedad mediante pulverizaciones diarias, creo que el xaxim es un poco excesivo, aunque medido bien tendras un resultado bueno.

1saludo!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Entiendo, estava liado con lo de un sistema de goteo...pero ya sé a que te refieres y si, son bastante caros... , sobre el xaxim...los m.grandis necesitan una humedad de un 75% y los klemmeri una humedad entre 80%-90%...por alguna gente los mantiene junto con dendros o otras ranas... , de todos modos este jueves me llega un pedido de bambú, forraré todo el terrario de bambú y pondré plantas y tal, y a ver hasta que humedad me coge... .

Un saludo chicos :)

CityStars
 
S

suxo

Guest
Los phelsumas necesitan un grado de humedad relativamente alto (los % no me los sé). Si tenemos un terrario con plantas, esas plantas desprenderán humedad. Como además esas plantas hay que regarlas con regularidad, la evaporación del agua del sustrato genera humedad, si además los phelsumas sólo beben gotas de agua y eso nos obliga a pulverizar casi todos los días, ya producimos humedad.
Creo que no hay que complicarse tanto, los sitemas de lluvia son muy recomendables para regar o humedecer varios terrarios, o para gente que no puede atender todos los días los terrarios.
Además un sistema de lluvia se puede montar con una bomba de acuario y una manguera perforada, el precio es ridículo (lo digo por experiencia propia).

A lo que quiero llegar, no es difícil mantener la humedad adecuada.

Un saludo.
 
Arriba